<…>
.
Hoy estaba escuchando teorías al respecto de todo color: Que su Huawei es el patrocinador principal del WMC, y los americanos quieren hacerles daño a ellos, y de paso a la economía China representada en el evento. Que si es un intento de mover el evento de ciudad, en vistas del clima político que siempre sobrevuela Barcelona. Que si las imágenes de los disturbios en Barcelona se pagan. Que si con las cancelaciones iniciales, ya no tenía sentido económico el evento. Que si las medidas de control eran una broma no llevable a la práctica. Y alguna más …
Puede que todo tenga su pequeña parcela en los posicionamientos y toma de decisiones, pero estas empresas están ahí para ganar dinero, y soy más del parecer que, dado que un activo fundamental de una empresa son sus empleados (y más peso les suelen dar como mayor el cargo), éste factor, junto con el miedo por la presencia mediática de la noticia a todas horas, hizo que las bajas se sucediesen en cascada.
Cada evento no obstante será distinto, y si no hay directrices de rango mayor, cada organizador y partícipe decidirá si acudir en función del clima, su valoración del riesgo, los antecedentes, y sus intereses.
En lo relativo al cómputo de los casos, oí que se había cambiado el criterio y ahora, además de los casos confirmados con el Covid-19, también se contabilizan los casos sospechosos, con un cuadro clínico afín (aunque no estén confirmados).