Pages:
Author

Topic: Coronavirus Mapa y datos en cada país - page 8. (Read 5642 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 09, 2020, 02:58:12 AM
Se ha actualizado el post principal con algunos enlaces para encontrar la información mas interesante recopilada en distintos enlaces.

Quote
Como el hilo a crecido bastante incluyo los enlaces mas relevantes para conocer el estado en que se encuentra la propagación del virus y algunos enlaces de interés que se han ido publicado.


En general en el hilo hay información del virus a nivel mundial con las paginas que proporcionan esta información y de forma mas exclusiva como se comporta en España, salvo algunos comentarios de usuarios activos de otros países, pero el hilo como no podía ser de otra forma esta abierto a todos los usuarios de habla hispana ya que el virus ya se a extendido por estos países.
Con publicaciones de primera mano de cada país obtendríamos información mas precisa y real de lo que esta ocurriendo, con el virus, población, consecuencias y de las medidas que se están tomando por parte de los distintos gobiernos.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 08, 2020, 12:53:01 PM
La Cruz Roja Italiana construye un puesto médico para combatir el Coronavirus con donación recibida en Bitcoins

Quote
Una iniciativa de recaudación de fondos en criptomonedas para la Cruz Roja Italiana ha triplicado su objetivo inicial de campaña de aproximadamente USD 10,000 en menos de cuatro semanas.

El 5 de abril, el "día de la donación de sangre" en Italia, la Cruz Roja Italiana construyó un puesto médico avanzado utilizando los fondos generados a través de una recaudación de fondos en criptomonedas.

La Cruz Roja Italiana ha recaudado casi USD 32,000 a través de donaciones en criptomonedas en menos de un mes. Se han utilizado aproximadamente USD 22,000 para financiar la construcción del primer puesto médico avanzado de la iniciativa en la ciudad de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

https://es.cointelegraph.com/news/italian-red-cross-builds-covid-19-medical-post-with-donated-bitcoins

Espero que no salga ningún cazurro/cazurra en los medios diciendo que todo proviene de la Dark Net, aunque sea por esta causa, el mundo crypto también se transforma en un activo tangible que en un momento como este se convierte en una ayuda económica.

legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 08, 2020, 04:49:25 AM
<…> Por la info que circula por Internet me parece ver que estamos en una tasa de mortalidad del 9,5%, pero no pasa nada.
Las estadísticas y ratios que se están dando hay que cogerlos con pinzas, al ser confeccionados desafortunadamente con criterios dispares y con información parcial. Por ejemplo, uno diría que el número de fallecidos atribuidos es inapelable, pero no:

- Se están atribuyendo fallecidos con Coronavirus, lo cual no quiere decir que la causa del fallecimiento sea ésta siempre (aunque seguro que es un factor acelerador en la gran mayoría de los casos, cuando no la causa de fondo).

- No se está contabilizando los fallecidos fuera del ámbito hospitalario, a los cuales no se les practica el test pertinente.

Y como ya sabemos, la tasa de contagiados es seguramente muy parcial, siendo contabilizados solamente los casos testados, pero no toda la población contagiada en sus domicilio, sean o no asintomáticos (hay estimaciones de que en España podría haber un estimado de 7,5M contagiados – ojalá, pues la mayor parte de ellos sería asintomática e inmune).

Luego un simple indicador como % fallecidos / % contagiados tiene datos probablemente algo parciales en el numerador, y muy parciales en el denominador. Los números se pueden hacer y comparar, pero su validez real es otra cosa …
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 08, 2020, 02:11:14 AM
Y se queda tan ancha la redactora … en fin …

Es penoso como manejan la información, unos por falta de conocimiento y otros por manipulación, ayer en varias cadenas de TV daban la noticia de los fallecidos en UK (786) como una tragedia, claro que es una tragedia, pero no menos que la nuestra, los fallecidos diarios en España siguen siendo muy altos, ayer 704, pero no interesa comentarlo, hay que conducir al rebaño a un estado de aceptación de que esto ya esta en fase de recuperación, el lunes todos a trabajar, se acabo el confinamiento.
Por la info que circula por Internet me parece ver que estamos en una tasa de mortalidad del 9,5%, pero no pasa nada.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 07, 2020, 02:53:09 PM
No es de extrañar que se pueda adquirir material sanitario en la darkweb, y que se elabore algún artículo al respecto en plenitud o de manera parcial. Lo que si sería deseable es que el fraseado y el tono fuese algo más acorde a la realidad, y no un manifiesto estigmatizado:

Quote
En estos momentos, se están comprando en este mercado mascarillas de cualquier tipo (quirúrgicas, ffp2, ffp3...) con bitcoin, una criptomoneda, que como otras, sirve de refugio para el dinero negro gracias a la dificultad que entraña seguir su rastro.

Claro que Bitcoin es, además de refugio del dinero negro, un elemento para ricos:
Quote
Un bitcoin equivale a 6.780,23 euros. Es decir, los particulares que invierten en esta criptomoneda suelen ser personas con una economía saneada y, por ende, con elevada capacidad de renta. Esos ciudadanos son los que ahora usan la dark web para adquirir material sanitario.

Y se queda tan ancha la redactora … en fin …

Ver: https://www.larazon.es/actualidad/20200407/v26rabt2cfghdomrbugevaivy4.html
legendary
Activity: 1736
Merit: 2748
LE ☮︎ Halving es la purga
April 07, 2020, 05:34:55 AM
En realidad estamos en una doble o quizás triple pandemia. Esto puede leerse confuso y hasta totalmente algo que me he inventado justo ahora "Trumpeado1"

Permítanme decirles ¡amigos! que en la realidad de las simples cosas que asumimos cotidianamente como rutinarias, el foro es una alternativa para mantenerse cerca a la distancia de poder hablar con desconocidos o dar un simple buenos dìas a cualquiera que pudiéramos encontrarnos en un sitio "x" simplemente porque te lo encuentras ahì (mundo offline).

Si la cortesía, la bondad y en general la cultura, que no necesitan de dinero o un grado académico sobresaliente para tenerlos, estas actitudes, segùn los necesitados de ella, estaban desapareciendo, ahora prácticamente se encuentran en extinción.

La sociedad esta en crisis.

Quote from: famososMuertos
Pero como diría un mexicano, en el mero, mero "concepto de sociedad" mismo.
¡Pandemia! Eso sì, aquí para las sociedades serà en modo segundo plano (informática).

La otra pandemia (2) es el "money" en curso desde el inicio de la noticia en Wuhan que es en la realidad la que nos trajo hasta aquì o mejor hasta la pandemia 1( Covid-19 ).

Es duro decirlo, pero hay nùmeros peores que los del Covid-19 y no hablo solo de Venezuela, Siria, Honduras, que se reflejan como destacados por las situaciones de guerra, económicas y sociales que viven estos y algunos otros. Sino los de primer mundo.

Obviamente el modo pandemia, es lo que hace prioritario al Covid-19, pero la realidad es que esas costuras que todos percibimos como malas, estan fallando ahora. La realidad es que ningùn paìs estaba preparado y lo peor quiso estarlo a pesar de saber las posibles consecuencias.

Es preferible tener 100 tanques, 100 barcos y 1000 fusiles todos para las guerras, que emergencias con capacidad para atender a 500 personas al menos en las principales ciudades.

Se que es ya tema conocido, pero leer lo de las televisoras en España, que Trump diga que si mueren 200.000 personas serìa un triunfo y en esa línea muchos otros políticos, en realidad es una oportunidad para cuestionarlo todo, en fin, solo es un grito de palabras..."Trumpeando"
_____________

Estimado Amèrica "Español+ Brasil"(Tabla 07-abril)

Total Nuevos
PaìsCasosCasos
Brasil*12.232+49
Chile4.815no
Ecuador3747no
Perù2.561No
Mèxico2.439No
Pànama2.100No
Rep. Dom.1.828No
Argentina1.628No
Colombia1.579No
Costa Rica467No
Uruguay415no
Cuba363+13
Honduras305+7
Bolivia194+11
Venezuela165no
Paraguay11507
El Salvador78+09
Guatemala74+4

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/
1:Por Donald Trump
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 06, 2020, 12:38:29 PM
En cuanto a las mascarillas, a tener en cuenta que el virus también va a poder residir por un tiempo largo en su superficie, por lo que tendremos que tener cuidado al quitarla,y ver si vamos a usar desechables o lavables (en este segundo caso, proceder a su lavado tras su uso a más de 60º).

Quote
Un estudio de investigadores de la Universidad de Hong Kong señala que el coronavirus puede adherirse a las superficies de acero inoxidable y plástico hasta cuatro días, y a la capa exterior de una mascarilla facial hasta una semana.

Además, vamos a tener que chillar para comunicarnos …:
Quote
Además, el mismo estudio, hecho sobre contagios en la provincia de Hunan (China), hablaba de que la separación real entre personas debía ser de unos cuatro metros, contradiciendo el consejo de las autoridades sanitarias de todo el mundo de que las personas deben permanecer separadas a una "distancia segura" de uno a dos metros.

ver: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-06/coronavirus-permanece-semana-mascarillas_2535655/
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
April 06, 2020, 11:05:23 AM
---

Por suerte nos ha tocado un gobierno de turno que esta teniendo un minimo de preocupacin por el impacto social de esta crisis, y no como en otros paises que hacen numeros de a ver cuantos muertos son aceptables.

No estoy diciendo que lo hagan mejor o peor, es evidente que muchas cosas se podian haber dirigido de otra forma (Hello Capitan A Posteriori), pero en general creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que se hayan paralizado los sectores no necesarios desde no el principio, pero poco despues. Ahora solo falta esperar a ver hasta cuando van a estar paralizados estos servicios no imprescindibles, ya que seguramente volverán a operar antes de que el confinamiento finalice; cuando el riesgo sea "aceptable"
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 06, 2020, 10:57:39 AM
<…>
Pinta bajada, pero cuanto más confinados estemos, más es de esperar este efecto. Veamos la estrategia del "retorno" …

Para la bajada, con los datos que dan, seria mas prudente, esperaría toda esta semana para ver si sigue la tendencia, el "retorno" puede ser peor que el inicio, miedo me dan, desde que les soltaron 15M de euros a las cadenas privadas, hablan de la recuperación como si ya estuviéramos al final del túnel, de los fallecidos solo citan los totales, no dicen ni mu de los diarios, quieren sacarnos a la calle a trabajar como sea, (con todo el riesgo) con mascarillas de las que sean, les da igual un trapo en la boca también les sirve.

legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 06, 2020, 09:54:56 AM
<…>
Dado que la gráfica representa la media de los últimos 7 días en cada punto, mitiga los efectos "fin de semana" en la toma de datos, y es por tanto más certera que otras representaciones en términos de visualización de la tendencia. Pinta bajada, pero cuanto más confinados estemos, más es de esperar este efecto. Veamos la estrategia del "retorno" …
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 06, 2020, 09:26:38 AM

https://www.ft.com/coronavirus-latest

Hay que esperar como evoluciona la semana, si sigue una linea plana en ligero descenso es buena señal, esperemos que sea así.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
April 04, 2020, 08:03:41 AM
En lo relativo a las mascarillas, a mí me parece de cajón que son útiles, aunque obviamente no son la panacea, y menos aún cuanto más sencillas sean. Yo llevo tiempo mirándolas, pero no ha sido hasta ahora que me he lanzado a comprar, a la espera de que algún día lleguen (ya puestos, he comprado con diversidad de origen y tipología).

Si realmente estas interesado en protección, por experiencia personal te recomendaría o mascarillas faciales de filtros desechables, o recicladores de aire. Si nos vamos hasta el extremo, una mascara facial conectado a un sistema de respiración autónomo con una botella de aire de composite (poco peso) de unos 4/8 litros (es el material estándar de lucha contra incendios).

Sin embargo, estas opciones pueden parecer un tanto extremas (sobre todo la última por el volumen), pero te aseguras una efectividad completa. Si tuviera que escoger para una situación como esta, filtros desechables que no son muy caros y protegen lo suficiente. Los recicladores pueden ser algo mas pesados, bastante más caros, pero con una gran autonomia (innecesaria en este caso), y el ERA pues muy voluminoso y el hecho de que necesitas una estación de carga para la botella es un poco problemático también (no todo el mundo tiene compresores de aire respirable en casa y decathlon esta cerrado estos días). Algo intermedio entre estos sería una mascara facial con bomba de aire (el filtro va en la bomba que no tiene un tamaño demasiado grande), y es una mezcla de todos estos sistemas a la vez.

legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 04, 2020, 07:51:56 AM
<…>
En lo relativo a las mascarillas, a mí me parece de cajón que son útiles, aunque obviamente no son la panacea, y menos aún cuanto más sencillas sean. Yo llevo tiempo mirándolas, pero no ha sido hasta ahora que me he lanzado a comprar, a la espera de que algún día lleguen (ya puestos, he comprado con diversidad de origen y tipología).

Y mientras tanto, la piratería burocrática (o directamente abusiva) se extiende:

- Francia requisó parte del material sanitario de una partida de mascarillas y material médico que iban a para España e Italia. Finalmente, tras quince días, parece que las devolvió.

- Turquía ha requisado más de cien cincuenta respiradores de un vuelo con destino a España. Ahora mismo acabo de oír que parece que los liberarán en breve.

<...>
Buff, esperemos no tener que requerir equipos más elaborados como norma ...
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 04, 2020, 04:31:43 AM
Quote
28 de Marzo:

Total confirmados: 598.070
En China: 81.946
Fallecidos: 27.761
Recuperados: 131.772

Actualización 4 de Abril:

Total confirmados: 1.119.109
En China: 82.526
Fallecidos: 58.955
Recuperados: 226.873[/quote]

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Sigo con la actualización semanal y vigilando a China que en principio es el que empieza a erradicar el virus, por lo demás ahora están creciendo los contagios exponencialmente en el resto de países y casi (en fallecidos se han doblado) se han doblado los resultados (exceptuando el tema China).


https://www.worldometers.info/coronavirus/

Llama bastante la atención Alemania con un numero significativo de contagios, rozando los 100.000 pero con una proporción de fallecidos muy baja respecto a Italia (14.681) o España (11.198).
legendary
Activity: 1820
Merit: 1464
Self made HODLER ✓
April 03, 2020, 08:38:34 PM
<…>
No, si lo de la "v" lo decía en coña realmente. La forma de la gráfica anterior es más bien en forma de logo Nike, que es como creo que será, con las consecuencias que traerá para muchos en el compás transitorio.

Acabo de ver que en el gobierno de España pedirá que sus habitantes utilicen mascarilla para salir de casa (teóricamente, cuando empiecen a levantarse las restricciones). Acabo de mirar en Amazon, y las malas las sirven a un mes vista con suerte. Espero que el gobierno prevea el abastecimiento (a ver si vamos a tener que reciclar prendas y ponerles una goma para salir).


Esto ya se sabía que iba a pasar. No sé si fue en este hilo donde dije que la razón de que el gobierno dijera que no tenía sentido ponerse mascarillas la población en general, se debía únicamente a la carencia que sufría el personal sanitario y no a ningún criterio "médico". Una vez solucionado este tema, por supuesto que todo el mundo debe utilizar mascarillas (como siempre ha sido) y que además debería ser obligatorio para salir de cada una vez que se reduzcan las restricciones.

Por si os sirve:

https://www.fasttech.com/category/1964/face-masks

Yo ya he recibido un pedido que hice hará unas tres semanas, y eso que puse el envío estándar. También tiene un envio más rápido, pero yo prefiero ser previsor que pagar de más. Las tienen en stock.

En cuanto a la recuperación... Me parece un escenario super optimista en el que no existan recaídas o nuevas olas de contagio, etc... aparte de que recuperar, prácticamente, el 100% de aquí a fin de año es poco menos que una utopía... pero las distintas fases de recuperación a medida que se vayan eliminando restricciones sí parece más o menos "plausible".

Afortunadamente no estamos hablando de un escenario de guerra en el que todas las infraestructuras de producción han quedado destruídas y hay que reconstruirlas de cero. Está todo intacto y simplemente hay que ir resumiendo la actividad a medida de que vaya siendo posible sin riesgos.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 03, 2020, 01:36:47 PM
<…>
No, si lo de la "v" lo decía en coña realmente. La forma de la gráfica anterior es más bien en forma de logo Nike, que es como creo que será, con las consecuencias que traerá para muchos en el compás transitorio.

Acabo de ver que en el gobierno de España pedirá que sus habitantes utilicen mascarilla para salir de casa (teóricamente, cuando empiecen a levantarse las restricciones). Acabo de mirar en Amazon, y las malas las sirven a un mes vista con suerte. Espero que el gobierno prevea el abastecimiento (a ver si vamos a tener que reciclar prendas y ponerles una goma para salir).
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 03, 2020, 12:17:24 PM
con una recuperación en "v" de las que yo solía hacer en el colegio ("v" bastante deformada) ...

Creo que seria la salida menos mala, porque la v no la veo, espero equivocarme pero me inclino mas por una U un poco ancha en su base, vamos que tenemos para días.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 03, 2020, 06:03:50 AM
La consultora Deloitte ha elaborado un gráfico acerca de la recuperación por sectores de la crisis del Coronavirus en España:



Vamos, que en su escenario, que tildan de optimista, se requerirá un año para andar más o menos como estábamos antes, con una recuperación en "v" de las que yo solía hacer en el colegio ("v" bastante deformada) ...

Ver: https://www.lavanguardia.com/economia/20200403/48280345019/recuperacion-economica-coronavirus-covid-19-deloitte.html
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
April 03, 2020, 04:34:15 AM

https://twitter.com/europapress/status/1245984680698155008

La evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos
Datos actualizados el 3 de abril de 2020

https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498
legendary
Activity: 1820
Merit: 1464
Self made HODLER ✓
April 02, 2020, 02:16:34 PM
Pero fíjate bien en la gráfica, que yo sé que entiendes mucho más que yo de análisis de datos. <…>
No te creas … Ok, ahora veo que te refieres a la Figura 1 de la página 3 (no la figura 2, que es la que miré).

Hay un factor tiempo que no vemos reflejada que sería interesante, que es el tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas y los otros dos estados (diagnóstico y notificación), dado que los datos de la gráfica lo miran con perspectiva del número de casos es un estado a una fecha determinada (que es distinto). Sería importante ver cómo este disminuye.

En todo caso, mirando los datos tal y como se reflejan, la de inicio de síntomas es la más interesante, y la que debe disminuir consecuentemente con el confinamiento. Las otras dos gráficas solapadas (diagnóstico y notificación) son desplazadas en el tiempo respecto de la primera, según la eficiencia y volumen de los tests. Lo que me da es que los casos contabilizados son hospitalarios (creo que no contabilizan los casos "sufridos" en casa), y son parciales (son menos de la mitad de los casos reflejados en el cómputo total). Digamos que la tendencia pinta bien, aunque idealmente la visión sería más voluminosa para ser más concluyente y libre de sesgo.


Cierto, no era la Figura 2, sino la Figura 1.

El factor tiempo entre inicio de síntomas, diagnóstico y notificación de cada caso invidual obviamente no lo tenemos, pero teniendo en cuenta lo similares que son las tres gráficas es fácil calcular cual es el retraso (medio) entre cada uno de esos estados. De hecho es el valor medio el que nos interesa, pues dentro de los casos individuales habrá de todo.

La importancia de la gráfica de inicio de síntomas es que es lo más cercano que podemos tener al momento de infección. Y se aprecia claramente como esa gráfica tiene un máximo en los días 13 a 15. A partir de ahí, que es cuando empiezan se empieza a hablar de la importancia de la "distancia social" y las medidas de confinamiento. Esto es normal.... pero lo realmente importante es el impacto tan brutal que hay en la bajada que es lo que confirma el éxito de las medidas.

Que la cifra real de infectados sea 10 veces más (cosa que yo sospecho como mínimo) o que el estudio sólo contemple los casos "hospitalarios" es irrelevante... lo que es importante es la forma tan clara que tiene la gráfica. En cuanto al tamaño de la muestra, unos 40000 casos de los que se cuenta con la información de inicio de síntomas, es más que suficiente para extrapolar resultados con poco margen de error.
Pages:
Jump to: