En esta gráfica pueden verse los datos de contagiados tomados para el día correspondiente, los mismo son fuente de worldmeter.info he usado esos datos para referenciarlos a los dias especificos que he decidido hacer seguimiento.
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________ __
_______________________________________________________________________________ _______
No sé ustedes pero al igual que este hilo he notado que estamos un poco más alejado de los números y estamos más centrados en ese proceso de fin de la cuarentena y en el cambio de mentalidad para afrontar el día a día en nuestra actividades. Más concretamente hacer vida social con distanciamiento, tal vez un término no tratado en la psicología por países, no para individuos o grupos de personas, sino de millones, incluso global. En mi caso necesito viajar y es un absoluto "imposible".
En referencia a esas experiencias que nos deja el Covid 19 es increíble ver con crueldad como los efectos colaterales de una pandemia están dejando victimas que obviamente no se contabilizan, pues su efecto en las personas con enfermedades mentales como bipolaridad, paranoia, depresión y un tan sencillo temor en personas que nunca han padecido algún tipo de síntoma que los califique en pacientes sintomáticos mentales puedan causar la muerte.
Hay personas que se han suicidado, otras han muerto por no comer, por el simple hecho de pensar que los alimentos lo pueden contagiar y la lista sigue, en todo caso, acoto esto porque hasta ahora de todos los datos que he suministrado ninguno tenía columna de personas fallecidas, pero sin duda, esos datos son solo una referencia muy directa a las personas que mueren bajo la vigilancia de un dato por algún gobierno, así que aunque comparto esa información vía Worldmeter.info me siento con la obligación de mencionar que son muchos más, en la realidad de las catástrofes nunca sabremos un número que este cerca de la realidad.
A los datos de la tabla:Brasil sorprende es increíble su evolución desde el 7 de abril, pero más sorprendente es leer la cifra de contagiados de hace tan solo un mes. Es increíble como las malas decisiones políticas están pesando en estos momentos, su gestión debería ser evaluada y con seguridad es un crimen de lesa humanidad.
Es bueno resaltar que muchos no han cambiado de posición en referencia al 13 de mayo pero el crecimiento de contagios en el top 14 es realmente sorprendente pues el mínimo crecimiento se duplica y en la media se multiplica por tres el número de contagiados.
En rojo Venezuela, ¿porque? es la única que subió 4 puestos y sus contagios crecieron por 6, conociendo la manipulación de datos que se menciona de ciertos países y en general de todos en realidad estos números podrían ser otros,en consecuencia màs dramaticos.
Los números son indicio y Argentina que mantenía un control de contagios está viendo cómo se han disparado a 23620, cuando hace menos de un mes su número era de 6563.
Seguimos siendo una zona de mucho cuidado y si nos medimos por Brasil estamos en problemas pues en el futuro el gigante suramèricano debe mejorar pues el Coronavirus no solo depende de que mejores tus números sino de que tu vecino también lo haga, por lo que aunque los números mejores en algunos países, Brasil como uno de los principales agentes comerciales de la región y del mundo no puede seguir en ese crecimiento exponencial que casi se triplico en tan solo un mes.
Nunca lo he dicho pero condiciones laborales he tenido aquí asistir sitios donde existe muchas personas pero hasta ahora manteniendo las normas básicas he podido esquivar al corona virus, a pesar de todo estos números tan dramáticos soy partidario que todo aquel que se sienta en la capacidad tanto física, mental para salir debe hacerlo, pero también soy partidario de que todo aquel que por la circunstancia que sea desee seguir en cuarentena debe hacerlo y se le debe prestar la colaboración posible.