Un alto porcentaje de los usuarios de bitcoin, creen en el anonimato, el poder comprar y vender bitcoin y otras monedas de forma online, obtener tarjetas sin nombre y otras alternativas del mismo estilo nos puede hacer pensar que estamos haciendo todo eso de forma anónima, todo eso quizá fuera verdad hace un tiempo, pero no ahora, sobre todo cuando nos hemos acostumbrado a hacer negocios y transacciones sin levantarnos de la silla, a mi modo de ver el asunto el anonimato solo es posible conseguirlo si creamos un monedero de forma totalmente anónima, ingresamos bitcoin obtenido del mismo modo y lo cambiamos por fiat en la calle, de tú a tú, no hay otra forma, cualquier intercambio que se haga a través de un ordenador, deja rastros suficientes como para considerarnos fuera del anonimato, por nimio que éste sea, cualquier dato nos revela. Una dirección IP, una dirección MAC, el nombre de la wifi que utilizamos, los localizadores de Windows, la publicidad personalizada de google, cualquier aplicación que se cruce en el teléfono móvil, un intercambio en una Exchange, y mil historias más, cualquiera de ellas nos delata.
Es evidente que pienso de forma rotunda que no se puede ni se deben evadir impuestos, otra cosa es que me parecen caros, pero ese es otro juego, también hay formas de desgravar y saber cómo gastar de forma que no nos cueste muy cara la cosa, pero, aun así, si lo hemos ganado y hemos ganado bien, porque no pagar impuestos y estar tranquilos, esa tranquilidad no tiene precio.
Evidentemente estoy hablando de países que tengan una regulación, aunque sea mínima, si ni siquiera te dan la oportunidad de darte de alta como autónomo, mal vamos. Tampoco creo que nadie deba poner puertas al campo, ni al bitcoin, sea gobierno o no, el bitcoin nació con una idea, o eso creemos, de ser un poco más libres, más autónomos en nuestra vida y sin las ataduras y obligaciones de gobiernos que no miran por los ciudadanos. Pero las leyes las ponen los gobiernos y si nos las cumplimos, podemos pagarlo muy caro. Dejar esta idea de lado, no es que sea vivir en un mundo imaginario, es querer vivir en la ignorancia.
Para mí no existe el anonimato. No sé qué opináis al respecto, pero me gustaría leer vuestras opiniones sobre el tema.
Anonimato total o no , pienso que es mejor, que el sistema financiero que manejamos actualmente .