Aunque parezca sorprendente, la primera vez que he oído hablar sobre ChatGPT no ha sido aquí en el foro sino en la vida real, concretamente de parte de una conocida que me hablaba de ello como si fuera la panacea aunque a mí me sonara a milonga (como la mayoría de modas de las que oye hablar en RRSS y luego me cuenta con su vehemencia característica).
Como total ignorante en la materia, lo primero que me viene a la cabeza es precisamente lo que comentas: si ya ha habido bastante problema para erradicar el spam en el foro, con esta herramienta parece que se avecina una nueva contienda.
Al parecer por lo que comentáis y comentaba mi conocida, mucha gente empieza a hablar de que se puede hacer mucho dinero con la herramienta de marras. Será que soy un poco malpensado por naturaleza, pero la mayoría de casos de uso que me venían a la cabeza eran principalmente negativos (herramienta cuyo abuso facilita el spam, plagio, engaño en definitiva), pero viendo el vídeo que compartía Don Pedro Dinero no parece estar tan mal.
Da un poco de vértigo pensar a largo plazo, pues si se populariza como parece que ya lo está haciendo, y se perfecciona, de una herramienta de ayuda más podría pasar a ser un sustituto de la capacidad de esfuerzo y del talento de las personas. Aunque supongo que es lo que hacen todas las herramientas, solo que esta sería una categoría nueva.
En cuanto a lo que comenta DdmrDdmr, será divertido intentar detectar su cuenta, especialmente para los más activos en el Norte, aunque preveo que pueden darse acusaciones de inocentes por el camino
. Por otro lado, no modificas ni una coma del output, pero sí eliges entre varios outputs hasta encontrar uno que encaje, eso dificulta la tarea...
Y lo de trolear al sistema, bueno, mientras no tenga más claras las implicaciones éticas del asunto (como adelantaba, es mi primer contacto con este tema) mejor no tocar