Esto de IA es algo que está muy de moda, yo conocí la IA desde la U cuando me pusieron un proyecto qeu tenía que aprender a programar, y al verdad era bastante complicado aparte que aparte ese momento tenía que programar en ensamblador los micro 16F84 lo cual era una programación bastante ruda, para ese momento lo que se me ocurrió fué usar un Arduino para poder simularlo, lo que si sé se que se estaba desarrollando mucho para ese momento, ahora con todo esto se habla mucho de IA.
Tengo un amigo que es Dr. en IA , le hice muchas preguntas acerca de los detectores, y yo he probado esos detectores y la verdad me parecen malos, él me dice que los detectores son mu "chimbos", porque como determinan si en realidad lo es? aún están en desarrollo, entonces yo lo que pienso según mi experiencia allí es, que si una persona usa IA para cualquier cosa, se debe poner en muchos detectores y si en todos aparece que es más del 95% IA es porque en realidad lo está usando, él me dijo que los conectores, que los sinónimos a veces esas cosas pueden tomarla como IA.
Los detectores IA que se hablan mucho es de GPT-2, GPT-3 según son y están en etapa demo, aparte que presentan muchos problemas en especial aquel contenido que se hace en Inglés, y me parece haber leído en alguna parte que ellos tienen bastante falla allí, entonces, en el momento de hacer un tipo de acusación de una persona que use IA no es totalmente fiable así esté en sospecha, bajo mi criterio profesional sería algo irresponsable hacerlo, de hecho en estos detectores hice una pruebla simple:
Source:
https://openai-openai-detector.hf.space/Confiar en una herramienta de detección que cuando se habla en Inglés un simple "hi", ahí interpreto que el único que puede decir Hi es una IA.
Y cuando se coloca en Español sólo un 4% que sea humano.
Como confiar en algo así? entonces, es difícil poder determinar si la detección de IA en realidad es fiable.
Nada más con una simle búsqueda obtuve esta dirección:
https://copyleaks.com/es/features/ai-content-detector/y su prueba me pareció algo más responsable, a pesar que incluye todo, pero el Open Source de OpenIA tiene muchas fallas.
Qué opinan? así como este detector he visto que hay otros detectores que me parecen mucho mejor que el de OpenIA...
Lo que pienso es que aún falta mucho desarrollo para la IA, algunas tienen y pueden predecir, no lo niego, es una herramienta muy buena, si le pidees que te haga la Integral indefinida de la Raíz de la Tangente de x te la hace en segundos y explicándola, cuando sabemos que esa es una integral bastante complicada en el momento que muchos la vimos porque pasa casi por todos los métodos de integración, es una ventaja en ese sentido cuando se usa ChatGPT, sin embargo para países como Venezuela no es posible obtenerla porque es un país prohibido.