Pages:
Author

Topic: El primer cajero Bitcoin de España - page 5. (Read 8178 times)

sr. member
Activity: 284
Merit: 250
February 18, 2014, 02:09:34 AM
Dando respuesta a algunas de las cuestiones formuladas y planteamientos acerca del proyecto

La Comunidad de Bienes para los 40 cajeros  contará con algo más de 1.000 participaciones (600€ la unidad) El mínimo es de 600€  y no hay limite de compra máximo por comunero. Una vez se alcancen el total unidades  se cerrarán las participaciones por lo que para todos aquellos interesados ahora es el momento. Ver Comunidad de Bienes

La operativa final de compra de bitcoins resultará muy simple y rápida:

1. Identificación (DNI o pasaporte)
2. Entrada de billetes
3. Confirmación de la operación
4. Retirada del ticket con el QR de la transacción

La identificación para las operaciones es requisito indispensable debido a la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

Ley 10/2010, de 28 abril
Están sujetas (art. 2)  las personas físicas o jurídicas que comercien profesionalmente con bienes, respecto de las transacciones en que los cobros o pagos se efectúen con los medios de pago a que se refiere la ley (básicamente cualquiera: papel moneda y la moneda metálica, cheques bancarios al portador y cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador) y por importe superior a 15.000 euros.

Pueden aceptarse propuestas para instalar los cajeros incluso en los propios negocios de los Comuneros.  Lógicamente estudiando primero las posibilidades antes de aceptación final. Con la red  inicial de los 100 cajeros quedarán cubiertas las principales capitales de provincia de España. En la segunda ampliación ( a partir de Junio) y dependiendo de la evolución ya se miraran nuevos puntos estrategicos de instalación de cajeros como por ej.  en los principales aeropuertos españoles mediante concurso público (Sr. Ozcariz  fue antiguo Dr. General de Aena )

La imagen por supuesto que es primordial. Si bien la antigua Recol  dejo un paisaje nada satisfactorio comentar que los medios ya sabemos bien como funcionan cuando sólo publican lo que quieren o les interesa y no se dignan a rectificar incluso incurriendo  en falsas acusaciones. A los accionistas que confiaron en su momento en Recol  a la hora de arrancar todo les han dado entrada en el nuevo proyecto mediante el canje de las acciones por lo que en breve una vez se empiece a cotizar se producirá una considerable mejora de imagen. Recol contara con dos sistemas Pbank para Centeuros  y Bbank  para Bitcoins

Precios actuales serán los de  Bitstamp +3%.   (1%  para mantenimiento y costes  de los cajeros  1% para  actualizaciones del sistema y 1%  para La Comunidad de Bienes)
En cuanto se disponga del nuevo lanzamiento del exchange con precio propio ya se anunciará el nuevo cambio que aplicará. La liquidez que se proveerá no tendrá nada que ver con la que da Bitstamp dado que  como bien sabemos están tardando demasiado, en el mejor de los casos, para reintegrar a  fiat por lo que la liquidez  será casi instantánea.

Inicialmente las maquinas sólo operan en bitcoins. Para  centeuros en cuanto este disponible el exchange que están negociando con Bolsas y Mercados Españoles (BME) que a diferencia de los actuales será un exchange para  bitcoins spot y futuros sobre el bitcoin, ya se podar comprar centeuros mediante la compra de bitcoin y la venta de futuro sobre bitcoin.

En un futuro los ATMs incluso  podrán manejar cualquier tipo de criptomoneda. Imaginarse todas las ventajas que esto podría suponer.

Como último punto de vital importancia  agradecer el voto de confianza a los que han ido contactando a lo largo de estos últimos días en calidad de inversores, solicitando información  y para todos aquellos interesados que dieron muestras de apoyo.

carlos (a) negocios.info
sr. member
February 18, 2014, 01:53:25 AM
Lo que  importa es el interior.

newbie
Activity: 14
Merit: 0
February 17, 2014, 11:33:40 AM
Genial, aunque parece un poco feo.
newbie
Activity: 40
February 17, 2014, 10:35:20 AM
Enhorabuena por la iniciativa!

exxcoin.com
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 17, 2014, 07:30:31 AM
Sobre bbank.es:

Recordar que las Comunidades de Bienes no tienen limitación de responsabilidad y (que alguien me corrija si me equivoco) los comuneros responden con todos sus bienes. Se me ocurren muchos supuestos en los que la comunidad de bienes podría deber mucho a hacienda. Tener cuidado. Además que una empresa con 8000 socios debe ser capaz de cubrir los 600000 euros de supuesto coste.
Como referencia hace casi un año el presupuesto en china de un cajero mucho más avanzado (una empresa especializada en cajeros bancarios) y incluso blindado con el transporte el presupuesto era de unos 13000$ con un pedido mínimo de 20 maquinas.
newbie
Activity: 37
February 17, 2014, 06:50:31 AM
En la puerta del MediaMarkt
XG
sr. member
Activity: 286
February 17, 2014, 06:33:52 AM
¿Se sabe en qué planta estará colocado? El Centro es bastante grande.
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
February 17, 2014, 03:17:35 AM
Habéis visto que el sábado ponen en Barcelona el primer cajero Bitcoin?
Twitter @Paymaq
www.paymaq.com

De eso estamos hablando. De lo que no estamos tan convencidos es de quien lo ha pagado.
newbie
Activity: 37
February 16, 2014, 07:11:57 PM
Habéis visto que el sábado ponen en Barcelona el primer cajero Bitcoin?
Twitter @Paymaq
www.paymaq.com
member
Activity: 77
Merit: 10
February 16, 2014, 06:55:21 AM
Lo que me mata es que buscando un poco por Recol Networks lo primero que aparece es información sobre denunciados por estafa.

http://www.mundiario.com/articulo/economia/doce-anos-despues-liquida-recol-empresa-estafo-miles-profesionales-espanoles/20131202120725012735.html

¿Estoy mezclando churras con merinas?

Recol Networks estafo a miles de personas y a sido condenada en varios países (argentina),por diversos motivos , pero no a pagado ni un duro  según dice el articulo que as enlazado. recaudaron 29 millones de euros y un par de meses después los habían echo "desaparecer", La empresa ahora se llama Recol S.A.  que es la que esta montando estos cajeros y que esta recaudando financiación como hizo en su momento , con el final que todos conocemos.
Lo siento por carlomagno si se a implicado con estos individuos , espero que no haya invertido mucho.
Simplemente buscad en google recol networks estafa y saquen sus propias conclusiones.
por cierto siempre en las denuncias aparece, entre otros,  el nombre de Ignacio Ozcariz. y aquí su implicación en el proyecto: http://elbitcoin.org/bitcoin-desafio-innovacion/
buscad en google Ignacio Oscariz.
Lo peor de todo es la mala publicidad que se le dará a bitcoin cuando salga en las noticias que estos individuos están detrás del proyecto.
sr. member
February 16, 2014, 04:08:12 AM
Actualizado 1er post con la fecha y lugar para la presentación en Diagonal Mar

Que buena noticia!! ¿se sabe si lleva los precios de bitstamp o propios y que comisiones?

Publicado  en Facebook  Te copio

Para cuando esa segunda versión de compraventa Huh :DDDD

Está por confirmarse todavía  pero podría ser muy muy pronto.

Hola,

Yo conozco a la gente que va a montar el cajero. En el último encuentro de Bitcoiners en BCN hablaron de ello.

Me sorprende que este tal "Carlomagno" no de más datos.

Mirad bien a quien dais dinero, que "Carlomagno" demuestre que participa del proyecto.

Sí que participamos en el proyecto. Cuando hay temas pendientes confirmar como ha venido sucediendo mejor ser un poco prudente. En lo que a inversión se refiere se ha ido enviando todos los detalles  a los que contactaron de manera privada para que lo puedan estudiar y valorar (para correos gratuitos revisar que no se cuelen) Una vez con los datos  y detalles ya se puede tomar una  decisión en mejores condiciones. Y créeme cuando digo que no hay persona a la que le de más rabia cuando ve que alguien ha sido perjudicado por  algún usuario del foro que actuó de manera indebida. Expresé mis opiniones de manera directa contra ciertos usuarios como por ej  nexusakachus al parecerme indignante  su método de actuación y lenguaje.

legendary
Activity: 1512
Bitcoin - Resistance is futile
February 16, 2014, 03:38:04 AM
¿Esto está relacionado con esta web? http://www.bbank.es

El proyecto pinta muy bien, demasiado bien. Tenéis las condiciones aquí http://www.bbank.es/RecolMaquinaBitcoin.zip pero mirando en detalle hay cosas que no me acaban de convencer y me huelen mal.

Para empezar la empresa se supone que la han creado en Belize, y si buscas la dirección aparece junto a otro montón de empresas como un P.O. BOX (un código postal) luego es curioso que el contrato se hace de un hombre a una mujer o al revés, con el mismo domicilio. Y ya luego para rematar leo esto:

¿Ya hay socios que no formen parte del equipo promotor?
La empresa tiene más de 8.000 socios provenientes del canje de acciones con la desaparecida Recol Networks SA.

¿Cuánto dinero han puesto los promotores hasta la fecha? ¿Se ha conseguido capital
por algún otro medio? ¿En que se ha invertido?

Recol Pro se constituye con una capital social de 5 Millones de Euros.
Las inversiones realizadas hasta la fecha están relacionadas con la liquidación de la
antigua Recol Networks y la consecución de dicha sociedad de todas sus licencias y
acuerdos con los Colectivos Profesionales.

¿A qué se destinará el dinero solicitado (explicar con el mayor detalle posible)?
El dinero solicitado se destina a la adquisición de las maquinas.

¿Qué se ofrece a los inversores? ¿En qué plazo se devolverá el dinero? ¿Hay algún plan
de salida? ¿Hay alguna garantía que ofrecer?
El ofrecimiento es el 1% de la recaudación bruta de la maquina. En el caso estándar el
dinero se recupera en 150 días. La garantía ofrecida es la plena propiedad de la
máquina de venta de Bitcoins.

Lo que me mata es que buscando un poco por Recol Networks lo primero que aparece es información sobre denunciados por estafa.

http://www.mundiario.com/articulo/economia/doce-anos-despues-liquida-recol-empresa-estafo-miles-profesionales-espanoles/20131202120725012735.html

¿Estoy mezclando churras con merinas?
full member
Activity: 128
Merit: 100
In Cryptography I Trust
February 10, 2014, 02:41:14 PM
Hola,

Yo conozco a la gente que va a montar el cajero. En el último encuentro de Bitcoiners en BCN hablaron de ello.

Mirad bien a quien dais dinero, que "Carlomagno" demuestre que participa del proyecto.

Y quienes son los que lo van a montar?

La gente a los que se refiere Aleix me imagino que son Minerfactory ya que en uno de los últimos meeting comentaron que están diseñando un cajero.

http://www.minerfactory.com/
legendary
Activity: 1162
February 10, 2014, 01:36:43 PM
Hola,

Y quienes son los que lo van a montar?
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
February 10, 2014, 01:29:42 PM
Hola,

newbie
Activity: 43
February 10, 2014, 03:57:12 AM
Para cuando esa segunda versión de compraventa Huh :DDDD
legendary
Activity: 1190
February 08, 2014, 06:13:44 AM
Foto y más datos por favor, no nos puedes dejar así!

Estoy deseando poder ver un cajero funcionando en España  Smiley
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
February 07, 2014, 05:43:08 PM
Estará relativamente cerca de donde vivo! Tongue
full member
Activity: 158
Merit: 100
February 07, 2014, 09:21:21 AM
Se sabe que modelo es?
newbie
Activity: 36
February 07, 2014, 08:54:43 AM
Que buena noticia!! ¿se sabe si lleva los precios de bitstamp o propios y que comisiones?
Pages:
Jump to: