Espero que los chicos de Ethereum no se hubieran deleitado demasiado pensando en lo ricos (en dólares) que se habían vuelto de la noche a la mañana, no sea que el BTC siga bajando y se acojonen y vendan de golpe todo lo recaudado
Mucho me temo que de golpe no, pero lo que esta ocurriendo en los ultimos dias en la cotizacion tiene toda la pinta de que lo estan haciendo poco a poco perjudicando el precio.
Ahora en serio, me fascina la irracionalidad galopante que se respira en este ecosistema de las "alts". He leído historias de gente que ha invertido decenas de miles de euros en Ethereum sin ni siquiera haberse leído el whitepaper, convencidos de que ésta era su oportunidad de subirse al carro del "Bitcoin 2.0".
Asi es! el que ha comprado Ether lo ha hecho como inversion pensando en que venderá caro. No obstante el proyecto es interesante, otra cosa es que funcione. Si llega a funcionar el mundo cambiará otra vez
Muy mal por parte de Vitalik que ha promocionado su proyecto precisamente en esos términos. Ethereum no tiene NADA que ver con Bitcoin desde el punto de vista económico: Bitcoin (la moneda) está diseñado para ser dinero de calidad, valioso y apto para su uso como valor refugio, en cambio los "Ethers" no son más que "créditos" con los que recompensar a los nodos que ejecuten código en la Red Ethereum, protegiéndola a su vez de spam, etc... Pero como moneda para otros usos es un desastre: mala distribución, proceso de minado confuso (un nuevo POW que habrá que ver cómo funciona), moneda inflacionaria (casi que diría que hiper-inflacionaria), base monetaria indeterminada y a merced de los deseos y/o necesidades de sus desarrolladores...
Ya he dicho en varias ocasiones que son unos grandes vendedores!!
No dudo de que Vitalik sea un tipo listo y de que es necesario dar un paso adelante en lo que respecta al desarrollo de nuevas aplicaciones inspiradas en el concepto de cadena de bloques, es verdad que el scripting que se puede hacer en el blockchain del Bitcoin es limitadísimo, pero intentar vender Ethereum como una evolución de Bitcoin como moneda me parece un insulto a la inteligencia... Están en polos opuestos. Los bitcoins están diseñados para ser cada vez más valiosos, replicando de forma casi perfecto el proceso de extracción y minado del oro así como su escasez, los Ethers en cambio no son más que la "gasolina" que hace funcionar una red distribuida, sin más. Comprar "ethers" si uno no tiene pensado utilizarlos para algo (me refiero a construir aplicaciones en la red de Ethereum) es una soberana gilipollez... Y aún así me apuesto los calzones a que el 95% de los que han participado en la IPO lo han hecho simplemente pensando en el "tremendo beneficio" que les espera.
No les espera, ya lo tienen!!!!