Gracias @zargon. Al final la idea "original" no es mía jejejej Sólo he aportado las monedas de riesgo
En cuanto a la seguridad, y el almacenamiento ... Todo el mundo me recomienda una hardware wallet, tipo Ledger S. Cuál creéis que es el punto flaco de las multiwallet (Atomic, Coinomi, ...)? Claves privadas comprometidas? Seguridad insuficiente (seed 12 words vs 24)?
Saludos!
Edito para añadir esto:
https://www.criptonoticias.com/seguridad/malware-ledger-nanos-sustraer-fondos/Madre mía cómo está el patio. Da ganas de volver al colchón ...
El tema de en donde guardar las monedas es algo complejo, personalmente lo tengo ahora en el exchange (Lo cual no se debe de hacer!) pero una forma que se me ocurre es generar las direcciones y llaves privadas desde vanity gen, y así generamos la dirección sin tocar una cartera. El detalle es cuando queremos cambiar las monedas ya que hay carteras como la de moreno la cual es algo complejo importar una llave privada.
Vaya por delante que soy también partidario de exchanges potentes (Binance y Coinbase, especialmente). Pero puestos a holdear a largo plazo buscaba algo más práctico y seguro.
Ya os comenaba acerca de Atomic y/o Coinomi (seguro que hay más): Multiwallets con pin+seed que te entregan además de dirección pública tu llave privada. Siempre había pensado que ése era el objetivo (
not your keys, not your coins).
Por si aportaba algún tipo de seguridad adicional, recuerdo haber instalado en su momento el cliente de Monero. Aparte de que la bc es enorme y tarda una eternidad, no le vi nada especialmente complicado ni diferente. Sí que es verdad que trabaja con un montón de direcciones (public, spend, visibility, ..) que no sé ni qué hacen la mayoría jejejejej.
También llegué a instalar un cliente de Bitcoin, por ver qué era más que otra cosa. Los recursos que come eso no son aptos para todos los publicos.
Y en ETH directamente tiro de MEW. Me registré hace tiempo y no la veo mal de seguridad, aunque lo que tienen todas ellas en común es que se hacen digitalmente (desde un ordenador).
Es casi la única ventaja que le veo a una ledger, que acabas usando un boli. Si ésa es toda la gracia, no dista mucho de una paperwallet.
PD. Tiene narices que a estas alturas lo más seguro sea utilizar un boli ...