Lo interesante aquí es el vector de ataque. Cuando nosotros agregamos anuncios a nuestro sitio, normalmente lo hacemos a través de un proveedor. Y nosotros no sabemos que anuncios verá el cliente final ya que cada visitante esta previamente catalogado por estos servicios de anuncios.
Y el hecho de que muestren un anuncio estafa en tu página no es tu culpa, sino que es culpa del proveedor. Este debería de ser cuidadoso con que anuncios trabaja y tener un proceso de verificación. Sin embargo ya sabemos como es google. Mientras le pagues el va a publicar lo que le pidas y seguirá posicionando estafas simplemente para embolsarse unos dólares.
Pero ese artículo no es un anuncio. Es publirreportaje pagado, que ha tenido una redacción previa por personal del periódico, primero por BeInCrypto Staff y luego editado por Luis Jesús Blanco Crespo. Es un despropósito que entiendo que roza la ilegalidad, empezando porque usa la palabra 'fáciles' en el titular que es engañoso cuanto menos. Y luego, vamos, arbitraje automatizado, dejar tus bitcoins en un wallet centralizado para conseguir un interés, con la de quiebras que ha habido este año de empresas de ese estilo, y jugar a la ruleta con las altcoins i nfts es más bien 'muy arriesgado' antes que una forma 'fácil' de hacer crecer tu bitcoin.
Los que estamos comentando en este hilo sabemos de inversiones y no vamos a caer en esto, como dice Porfirii
Señores!! que nadie regala nada!!!
<...>
Los artífices de estos esquemas se aprovechan del sesgo de confirmación de la gente: "quiero encontrar un sistema seguro y rápido para ganar dinero fácil, y busco información que corrobore lo que estoy buscando". Y pasa lo que pasa. Siempre va a haber gente que pique, y gente que busque que piquen, pero si a sabiendas promocionas estas patrañas, ¿dónde queda tu credibilidad como medio?
Lo malo es la gente con poco conocimiento que pueda caer en esto. Luego vienen los lloros.