Aunque suene estupida la pregunta me podeis explicar que significa que una moneda es X11, X13, Pow, o scrypt. Cuales son las diferencias. No se porque pero me simpatiza la moneda del cannabiscoin. En que fase anda, se puede hacer staker con cpu, necesita minar de alguna pool.
Que se espera de esta moneda?.
No suena nada estúpida -yo no sé, solo sé que se supone que X11 no puede hacerse ASIC solo funciona con GPU y CPU-. De hecho sería bueno que alguien con conocimientos en programación y/o en electrónica pusiera para dummies para diferencia entre los algos. Recien salio una moneda, MAGI (M7M PoW-PoS
) que promete no poder ser minada mediante GPU, solo CPU, pero lo mismo decían de las cryptonote y un miembro comentó que sí que se puede minar con GPU. En ese sentido si me importa porque no pienso comprar un equipo ASIC para que dentro de 2 meses no sirva para nada y los clouds de mining solo te dan la opción de minar LTC o BTC (bueno en EOBOT teoricamente puedes minar como 12 diferentes alts pero lo que hacen es minar LTC y convertirlas a las alt)
SHA-256, Scrypt, X11, X13... son los algoritmos característicos de cada moneda que a su vez tienen un sistema de prueba o "protocolo" que puede ser PoW ( Proof of Work), PoS ( Proof of Stake), PoW+PoS...
Sería demasiado largo de explicar ( y offtopic) las diferentes características y pruebas pero como dato importante, en las monedas mas recientes, se esta usando X11 y X13 ( solo se diferencian en que X13 tiene dos características mas de las que tiene X11) básicamente por ser mas eficientes energéticamente en PoW ( o prueba de trabajo) que los antiguos algoritmos SHA-256 y Scrypt.
Debería VGO, abrir un hilo al respecto en español.
--------------------------------------
Hace unos días salió tambien MARYJ que esta muy fuerte y se cotiza en CCEX, Bittrex, Mintpal y Cryptsy. Lo interesante que le encontré es que con un alias puedes hacer las transferencias sin necesidad de tener a la mano tu clave (como de 100 letras).
Fuera de eso no lo veo ninguna ventaja, pero me llama la atención que hay mucho entusiasta de MARYJ, quizá porque su perfil es para ser muy anónima. Hay muchas monedas de marihuana legal. Pero a mi parecer CANN tiene el mejor concepto porque funciona como un FUTURO al precio de la Marihuana. Es decir que la Marihuana como un comodity esta muy presionada por la oferta y la demanda y puede tener cambios muy bruscos de precio. Si tu tienes tus CANN, esas fluctuaciones no van a modificar tu capacidad para adquirir la dosis terapeutica que necesites porque está vinculada: 1 gramo=1 CANN (o ese es el objetivo).
No sé si hacen solo mining pero yo la mino en Suchpool tengo una tarjeta grafica integrada intel HD4400 y me da una velocidad de 75 Kh/s, o sea que minando mediante GPU nada más no, entonces lo que hago es minar mucho XDN (porque tengo muchos CPU's) y luego la cambio por CANN. Pero con seis tarjetas R9 podrías alcanzar velocidad de minado de unos 3 Mh/s y esa es una cantidad significativa.