Pages:
Author

Topic: Lightning Network - page 2. (Read 2788 times)

hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
January 21, 2018, 12:50:39 PM
Hola.

Blockstream ha puesto una tienda de prueba en la que se puede comprar con Bitcoins mediante Lightning Network: https://store.blockstream.com

He hecho una simulación de compra y llego a esta página:

Bien... ¿Qué se supone que se debería hacer ahora para pagar?

Un saludo.
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 31, 2017, 12:51:43 PM
Ese código que te genera es el identificador del canal de pago generado para esa transacción o es otra cosa?
Hola.

No tengo ni idea.

Un saludo.
jr. member
Activity: 271
Merit: 2
December 31, 2017, 12:48:44 PM
Ese código que te genera es el identificador del canal de pago generado para esa transacción o es otra cosa?
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 23, 2017, 03:45:55 PM
Vale, vale.

Creo que ya he conseguido algo.

Me he creado dos monederos, el A y el B.

Desde el monedero A hago una solicitud de un pago (0,0003 tBTC), entonces me dan un código tal que así:

Code:
lntb300u1pdra009pp5vn622hxdj5qk2gt0kzfc5dw6yghzn3nmjd6arcqk0nge6v4na68sdz40v3xwetwv4exjc6ld9jzyw3zv9jrzenp89jnstf4v9nxytf5x5erqtfcv93rzttzvycxvdmyvgcrvwfsvs386cqzysz2e7sc7eg02ghhzk6vda58fsf0m3pchpflzvg8mac53rvlhyrd49tejgt8x3zxq0mfg2cw9dhgycwys6ujam2jhsdhv32l9kpfehglcpc3txaw

Luego entro en el monedero B e introduzco ese código en “Payment Request:” y efectivamente se envían los 0,0003 tBTC desde el monedero B al A (ver las imágenes adjuntas).

Bueno..., algo es algo.

Un saludo.

EDITO: Lo que ahora no sé es cómo enviar una cantidad de tBTC’s desde A a B sin ese código.
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 23, 2017, 03:02:30 PM
Hola.

Parece ser que en esta dirección te dejan un monedero BTC para probar Bitcoin Lightning Network. https://htlc.me/

Bien..., una vez dentro, se llega a esta página, ¿Y DESPUÉS QUÉ? Huh

Un saludo.
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 23, 2017, 02:15:35 PM
FUENTE: http://bitcoinist.com/bitcoin-lightning-network-is-coming-test-a-transaction-now/

Bitcoin Lightning Network es esencialmente un sistema descentralizado en el que los usuarios pueden configurar canales de micropagos sin confianza para realizar una o varias transacciones de pago fuera de la cadena de bloques.

Estos canales residen fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Sin embargo, una vez que se cierra el canal de pago, las transacciones que se producen entre los canales se transmiten, como una sola transacción, a la red principal de blockchain. Por lo tanto, no importa el número de micro-transacciones realizadas, se accede al blockchain solo dos veces, cuando el canal se abre y cuando el canal está cerrado. Obviamente, este enfoque reduciría significativamente la carga en la cadena de bloques.

Actualmente, tres equipos están trabajando independientemente en la implementación de LN: ACINQ, Blockstream y Lightning Labs. A principios de diciembre de 2017, anunciaron que sus respectivos sistemas habían completado las pruebas de pago en la red principal de Bitcoin. Además, estas pruebas lograron la interoperabilidad en las tres implantaciones.

En este momento, para educar a los potenciales usuarios de LN, el sitio web https://htlc.me/ le permite probar una transacción de TestNet Bitcoin LN. El usuario de Reddit, Nabugu, proporciona los detalles de la prueba aquí: https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/7kv04t/you_can_try_a_testnet_bitcoin_lightning/

A medida que la demanda de Bitcoin continúa creciendo, los costos de transacción y los retrasos en el tiempo empeorarán. Sin embargo, muchos entusiastas y expertos en Bitcoin están entusiasmados con LN. Por ejemplo, Ryan Radloff, cofundador y director de CoinShares, le dijo explícitamente a CNBC que LN era la solución, y agregó:

“[LN] es una implementación tecnológica que, después de este año, va a resolver este [problema], y estamos muy entusiasmados con eso.”
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
December 17, 2017, 02:04:39 PM
Supongamos que el usuario A, con un monedero compatible con Lightning Network y un canal abierto, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B, pero sólo tiene su dirección Bitcoin, no sabe si el usuario B tiene un canal abierto o si es compatible con Lightning Network. Tampoco puede hablar con él.

¿Cómo se resolvería este caso?

Supongo que puedes intentar enviar los BTC a esa dirección y si la petición no llega a su destino, puedes deducir que el destinatario no ha añadido esa dirección a la red Lightning. A partir de ahí tienes que contactar con él necesariamente de alguna manera, directa o indirectamente, para que te confirme su dirección en Lightning.
newbie
Activity: 33
Merit: 0
December 17, 2017, 10:56:40 AM
interesante   Shocked
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 14, 2017, 04:56:01 AM
Buenos días chicos.

Otra duda que me entra es la siguiente.

Supongamos que el usuario A, con un monedero compatible con Lightning Network y un canal abierto, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B, pero sólo tiene su dirección Bitcoin, no sabe si el usuario B tiene un canal abierto o si es compatible con Lightning Network. Tampoco puede hablar con él.

¿Cómo se resolvería este caso?

Un saludo.
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 13, 2017, 03:23:15 AM
Dependerá de la billetera que estén usando. Si ambos usan una billetera compatible con Lightning Network, solo deben tener un canal abierto y envían como de costumbre, pero se confirmará instantáneamente.
¡Bieennn! Ya vamos avanzando algo. Cheesy

Vamos a suponer que sí, que ambos usan un monedero compatible con Lightning Network, pero aún no tienen abierto ningún canal.

Entiendo que ambos tendrán que abrir un canal ¿no?

¿Cómo será eso de abrir un canal? ¿Tendrán que dejar un dinero de fianza? ¿El canal servirá ya para cualquier otro usuario que también tenga un canal abierto o puede haber canales incompatibles?

De momento sólo se me ocurren esas preguntas pero sigo pensando. Wink

Un saludo.
legendary
Activity: 2674
Merit: 3000
Terminated.
December 13, 2017, 02:46:00 AM
Hola.

Perdonad mi ignorancia pero es que quiero empezar a entender y no sé por dónde empezar. (No sé inglés.)

Supongamos que ya lleva un tiempo funcionando la Lightning Network, los canales de pago y todo eso. Todo está consolidado y funciona bien.

Ahora, el usuario A, con simplemente un monedero BTC normal y corriente, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B que también tiene sólo un monedero BTC normal y corriente. ¿Qué deben hacer (ambos)?

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=a73Gz3Tvx3k
member
Activity: 158
Merit: 12
UniFox
December 12, 2017, 11:17:12 PM
Hola.

Perdonad mi ignorancia pero es que quiero empezar a entender y no sé por dónde empezar. (No sé inglés.)

Supongamos que ya lleva un tiempo funcionando la Lightning Network, los canales de pago y todo eso. Todo está consolidado y funciona bien.

Ahora, el usuario A, con simplemente un monedero BTC normal y corriente, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B que también tiene sólo un monedero BTC normal y corriente. ¿Qué deben hacer (ambos)?

Un saludo.

Dependerá de la billetera que estén usando. Si ambos usan una billetera compatible con Lightning Network, solo deben tener un canal abierto y envían como de costumbre, pero se confirmará instantáneamente.
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
December 12, 2017, 02:53:46 PM
Hola.

Un saludo.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1632
Do not die for Putin
December 11, 2017, 12:52:05 PM
Aquellos interesados en saber cómo serán los pagos mediante dicha red, pueden ver como funciona Lightning Network sobre la Testnet de Bitcoin de una forma bastante simple si disponen de un teléfono Android.

Descargáis el monedero (aún tiene errores y le faltan características pero para hacerse una idea está muy bien).
https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.acinq.eclair.wallet

Conseguís algunos tBTC (bitcoins de la red de pruebas), por ejemplo, en alguno de estos dos "faucets".
https://testnet.manu.backend.hamburg/faucet
https://testnet.coinfaucet.eu/en/

Esperáis a que se confirme el sado. En la sección lightning del monedero se selecciona autoconnect, abrís y cargáis un canal. Finalmente con los fondos del canal confirmados podéis simular una compra mediante lightning en la página:
https://starblocks.acinq.co/#/

Más información en inglés:
https://medium.com/@ACINQ/announcing-eclair-wallet-a8d8c136fc7e

Notaremos alguna diferencia entre un pago normal y este tipo de pago. Realmente la diferencia supongo que se vera en la potencia del sistema.
full member
Activity: 283
Merit: 127
December 10, 2017, 01:15:33 PM
Se ha aumentado el tamaño del bloque pero infimamente, la media de bloque sigue siendo 1 mb.
Culpar a las corporaciones que no se han actualizado a SegWit.

Y que tienes que decir sobre esto?
Buscando en el repositorio de Bitcoin en GitHub algún proyecto para abordar las altas tarifas, me encontré con que Bitcoin Core no tiene soporte para Segwit.

En la pestaña de proyectos dice: "Add support for Segregated Witness to Bitcoin Core (BIP141, BIP142, BIP143, BIP144, BIP145)"
https://github.com/bitcoin/bitcoin/projects

Y la culpa es de las corporaciones, no?  Roll Eyes

full member
December 10, 2017, 10:42:40 AM
Callate y ve a leer algunos libros. Estas perdiendo mi tiempo. Claramente, en ingles: "Stop reading propaganda from r/btc, Roger Ver, Fake Satoshi and Jihad Wu."

Leo mucho más que algunos libros todo los días, pero gracias por tu recomendación.
Y no, no leo r/btc, hay que ser ciego para no ver lo evidente del problema y de la moral que defiendes.

Te pregunto seriamente Lauda, cual es la solución que actualmente ofrece Core para mantener o disminuir las tarifas?
legendary
Terminated.
December 10, 2017, 10:07:23 AM
Callate y ve a leer algunos libros. Estas perdiendo mi tiempo. Claramente, en ingles: "Stop reading propaganda from r/btc, Roger Ver, Fake Satoshi and Jihad Wu."
full member
December 10, 2017, 10:03:32 AM
El ciudadano común y corriente no podría adquirir 20 dólares equivalentes en bitcoin ya que probablemente, así como menciona xskl0, los fees o honorarios de la misma transacción serían de 20 dolares.
Probablemente? No. Eso es puramente un número especulativo.
Claro que es un numero especulativo, pero no muy lejos de nuestra actual realidad, en donde se han registrado tarifas por transacción de 4, 6 o incluso 8 dólares. Evidentemente las actuales tasas restan utilidad a bitcoin.

Y mira, casi hemos llegado a los 20 dólares, y mucho más rápido de lo que pensaba. Este fin de semana el promedio del costo de los honorarios para lograr una confirmación en los próximos 3 bloques fue de 15 dólares.
Que tan rapido llegará a los $30, o $50 o los $100 incluso?

Como mencionaba antes, debido al alza de las tarifas en las transacciones, lo que impediría conseguir 10 o 20 dólares en bitcoin.
Irrelevante. Puedes obtener $ 100.

"Bitcoin para la población no bancarizada del mundo!", si claro. Los honorarios de bitcoin están superando el sueldo mínimo diario en los casi todos los países latinoamericanos. Pronto, más del 50% de la población latinoamericana no podrá acceder a bitcoin únicamente por las tarifas.

No sé en que momento bitcoin se plagó de personas como tu Lauda, pseudo plutócratas, para los que bitcoin es una mercancía a la que sólo algunos pueden acceder.

Y que sucedera cuando las tarifas lleguen a los $100? La solución será conseguir $1000?, y así sólo pagar el 10% en fees?

_______________________________________________________________________________ _________

Y para todos los que se hacen la ilusión de que Lightning Network es la gran solución, entérense que para abrir y cerrar un canal en LN se deben pagar los honorarios. Si desea recibir un pago LN, también debe pagar los honorarios para mantener el canal abierto.
LN es una gran herramienta, pero muchos se engañan pensando que ha su llegada los problemas de tarifa y escala de bitcoin estarán solucionados. Nada más lejos de la realidad.

newbie
Activity: 33
Merit: 0
November 07, 2017, 08:20:48 PM
se ve bastante util
legendary
Terminated.
November 01, 2017, 08:40:03 AM
Aquí hay una afirmación -desde la mismísima boca de uno de los desarrolladores de Lightning Network- a uno de los problemas señalados por Jonald Fyookball: https://np.reddit.com/r/Bitcoin/comments/714x2k/what_is_the_status_of_the_lightning_network/dn8v3dg/
No. Comentar sobre el alpha Software. Jonald:

"Jonald Fyookball is a paid shill that has been continually spreading half truths, deceiving or outright dishonest propaganda. He has absolutely near zero technical knowledge and constantly makes shit up. An example of that would be the article that you're referring to, which is completely flawed."

Tiene buena pinta, voy a probarlo y os digo.
Roll Eyes

Pages:
Jump to: