Hola.
Tengo unas dudas, a ver si me podéis responder.
Está claro que con Lightning Network mejoraríamos la velocidad de las confirmaciones, menos comisiones y más cosas, pero las preguntas para los que tengan BTC, que no es mi caso, que recomendáis.
No hay tal cosa como "confirmaciones" con Lightning Network. Las transacciones son casi instantáneas y muy baratas; no tienen que esperar ningún tipo de confirmación [sólo al abrir / cerrar el canal (eng., "payment channel"), 3 confirmaciones].
¿Pasar todos los BTC a las nuevas direcciones, tener BTC en ambas cadenas por si al que le envías BTC no sabe de qué va esto y no quieres perder tiempo explicando y líos de por qué no ve la TX en un explorador, tener BTC en ambas direcciones?.
Está claro que las viejas son válidas, y más los que tengan paperwallet.
He actualizado el firmware de mi trezor, y veo que ahora tengo una cuenta que pone legacy con mis mBTC y direcciones que empiezan por 1 y otra nueva que soporta Lightning Network y empiezan por 3.
Estás confundiendo SegWit y la Lightning Network. ¡El LN no está activado en el mainnet; sólo se puede utilizar en el testnet! La implementación actual de SW está encapsulada en P2SH y *no admite realmente LN* hasta que LN esté habilitada.
Puede ser un poco demasiado temprano para discutir cómo el uso de LN se verá como en mainnet. MAST & Bech32 vendrán antes.