Pages:
Author

Topic: LOCALBITCOINS Estafa - Juicio - Ayuda Urgente - page 3. (Read 796 times)

newbie
Activity: 9
Merit: 1
Esta tarde voy a una comisaría de la policía nacional a denunciar el hecho. Me lo ha recomendado un abogado, con ello yo denuncio al que me realizo la compra, y si hace falta entrego el dinero.

La idea es protegerme cuando me llame el juez a declarar, tener una prueba que yo no tengo nada que ver, porque en principio la culpa va a recaer hacía mi.
jr. member
Activity: 84
Merit: 4
Sysadmin/Programmer/Cryptoman
Como te dicen, la estafa no la has realizado tu, si no te la han realizado a ti también. Tu puedes demostrar por esa web que el comprador te ha calificado no? pues ya esta, si a esa persona le han robado la cuenta, es tb culpa de esa persona.

estaría bien que una vez finalice esto nos cuenten como ha ido!

cualquier cosa que necesites, contactanos!
sr. member
Activity: 616
Merit: 269
A decentralized registry for unique assets
Hola. No te comas tanto la cabeza con las cosas que han surgido sin tu atención, deja lo en manos del abogado, que para esto ha estudiado. Lo primero, tienen que demostrar tu culpabilidad, no tú tienes que demostrar lo contrario. Tus actividades en localbitcoin te pueden traer algo. Un buen abogado te explicara tu situación.
BTCBTCBTC
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Es decir, a ver si lo entiendo, tú con la intención de vender bitcoin en localbitcoin agregas bitcoin a tu monedero de localbitcoin, contactas con el sujeto A que te los va a pagar y se lo envías, el sujeto A a su vez contacta con otro sujeto B al que le revende tus bitcoin, el sujeto B envía en dinero fiat a tu cuenta y el sujeto A se queda los bitcoins y tu el dinero fiat, con lo que el sujeto B se queda sin dinero y sin bitcoin, ¿es así?

Supongo que si existe un problema real es por que no hay facturas ¿cierto?

Para este tema mientras más información aportes mejor, en localbitcoins puedes integrar o utilizar su api para los temas de facturas, no se debería intercambiar sin utilizar esto:

Panel del comerciante
Comerciante y herramienta de facturación
Para aceptar pagos con bitcoin, puede integrar las facturas en su plataforma de comercio electrónico o un sistema similar. Puede usar nuestra API para realización la integración de la facturación. Puede encontrar más información en esta entrada de blog.


Si el estado de su factura cambia y desea recibir la notificación correspondiente, registre una URL de devolución de llamada más abajo.

Después debes aportar los datos de la transacción, entra en tu cuenta y los imprimes, dependiendo del tema, puedes incluso enviar un privado al sujeto A, no al sujeto B, porque entiendo que nunca ha tratado contigo.

Información sobre el intercambio
Esta operación de comercio se cerró el xx de xxxx de 2018 a las 19:11. Todavía puede enviar mensajes a su contraparte comercial.

Ver resumen imprimible

Ver recibo imprimible

 Términos de comercio con xfulanox
==== LocalBitcoins.com Receipt Contact #xxxxxx====
Seller: xxx
Buyer: xxx
0.1 BTC sent to buyer on 2018-xx-xx 13:11:19+00:00
LocalBitcoins.com fee BTC: 0.1
Payment details as shown to buyer:
Method: banco o caja cualquiera
{}
Amount: xxx.00 EUR
Reference/message: xxxxxx
==== End ====


Yo no me asustaría, eso lo primero, si eres inocente no tienes que temer, eso sí, tienes que demostrarlo, no esperes que lo hagan por tí, y la mejor forma es aportar toda la documentación que tengas, si no hay ánimo de estafa por tu parte y realmente eres una víctima del sujeto A o incluso de ambos sujetos, vete a saber, eres tú el engañado o estafado, el problema es que aquí va a primar el dinero fiat más que los bitcoin, y el fiat lo tienes tú, de todas formas, es poca cantidad como para entrar en prisión como comentas, por muy mal que salga el juicio siempre puedes llegar a un acuerdo con el sujeto B y devolverle su dinero, porque si es inocente, al final a perdido su dinero y ha denunciado por eso, es decir, lo que quiere es el dinero, y sin antecedentes por tu parte y retirando el denunciante la denuncia, todo cambia, aunque el fiscal quiera seguir adelante las cosas cambian mucho.

No sé si ya tienes abogado, pero para estos temas es mejor que te busques un abogado medio, ninguna lumbrera, alguien que esté acostumbrado a temas penales de poca monta, con experiencia, si ha estado previamente en la sección de abogados de oficio mejor, esos han visto de todo.

Ya dirás como te ha ido el tema.

Comercian en una exchange es una cosa y otra muy distinta hacerlo en localbitcoins o similares, hay que tener todos los sentidos puestos en el tema y saber lo que se hace. No te fíes de aquel que te dé más fiat por tus bitcoin, siempre tienen una diferencia amplia con respecto a las demás ofertas, es por algo, siempre hay algo, se detectan rápido, el sentido común es tu mejor aliado en estos temas.

Si alguien tiene dudas a la hora de cambiar fiat por bitcoin, que publique las dudas en el foro antes de hacer nada, y si se puede se resuelven, las prisas no son buenas tampoco.

Y esto ya en general, para quien no sepa como hacerlo de forma legal y evitando estafadores, que contacte con alguien de confianza para que le haga estas operaciones como intermediario, yo mismo he hecho de intermediario legalmente a usuarios del foro y a amigos, con facturas emitidas y confirmaciones de pago, da igual si las partes no son empresa o autónomo, con que lo sea el que hace las gestiones es suficiente hasta ciertos importes.
newbie
Activity: 9
Merit: 1
Hola a todos

Nunca pensé que en mi vida me encontraría a una situación como la actual, con la posibilidad de que se me incrimine e incluso la posibilidad de entrar en la cárcel.

Os cuento lo sucedido, necesito ayuda (estoy bastante estresado, por ello no quiero bromas, sino me podéis ayudar o sugerir que hacer no contestéis).

Hace cosa de 5 meses empecé con con esto de los Bitcoins, primero en Coinbase y después en Kraken.

A través de este foro conocía a Localbitcoins,  y observé que había una diferencia mínima de precios, entorno al 5% respecto Kraken.

Empece a comprar bitcoins en Kraken y venderlos en Localbitcoins, con poca suerte porque perdí dinero, y en Diciembre abandoné la idea.


Hace cosa de una semana se puso en contacto conmigo la Guardia Civil, sobre una "posible denuncia" de estafa.

Por lo visto le vendí 500 euros a una persona, que me hizo la transferencia otra persona que no era ella. ES UNA TRIANGULACIÓN.

El timador suplanta la identidad de una persona que ha engañado en (Ebay, Segunda mano, Idealista) le da mis datos para una señal y le da mi cuenta bancaria. Cuando ha hecho la transferencia, el me remite el justificante y el DNI, aunque en este caso no lo tengo, porque empezó haciendo transacciones de 100 euros (3 en concreto) un mes antes, y tenía su confianza.

Ahora me encuentro una denuncia sobre mí, de ESTAFA, y por lo visto tengo que acudir con un abogado para defenderme, con los supuestos antecentes policiales, penales, puediendo ser hasta 3 años de cárcel.

¿Qué puedo hacer para defenderme?

Lo pregunto porque como he visto como funciona la justicia y las autoridades quiero tener todas las posibles armas, de todo tipo para defenderme porque obviamente soy inocente, he perdido dinero, y sobre todo es algo que se me escapa.

Gracias, un Saludo.

Pages:
Jump to: