Hola gente ve-minera
tengo unas dudas que voy a postear a ver si alguien sabe.
En un rig de 7950 XFX ghost, tengo 4 tarjetas, una de ellas siempre me ha calentado mas, al principio funcionando bien, luego de unos dias empezo a ponerse DEAD.
Me parecia un error del cgminer, de modo que busque en los foros y varios recomendaban el 2.11.3 con el que no da HW.. eso es cierto, sin embargo igual se me colgaba el rig, esa gpu se ponia en DEAD el cgminer marcaba a veces 0 rpm y 511C
Revisando con mas atencion, me di cuenta que en cierto momento las rpm empezaban a bajar, y cuando iban por 224rpm aprox se colgaba el rig, solo pasa en esta GPU... Inspeccionando de forma visual efectivamente los fan estan girando a menos velocidad que las otras GPU..
PREGUNTO:
sera posible que es algun problema de driver? bios de la tarjeta? o alguna otra cosa?
las tarjetas son nuevas...
Probe deshabilitando esa gpu, para q saliera en OFF pero igual se colgaba, la desconecte fisicamente de la MOBO, y con las otras 3 ahora viene trabajando normal el rig..
Que me sugieren?
Gracias
Te recomendaría las siguientes pruebas si no las has hecho:
Prueba la tarjeta sola (sin riser) en otra mobo.
Luego prueba la tarjeta con el riser dependiendo del resultado anterior, para ir descartando.
Según tengo entendido todas las tarjetas varían en calidad a pesar de ser "del mismo modelo", a veces una 7950 o 280x que es exactamente de la misma marca y modelo que otra, puede darte diferentes resultados en cuanto temperatura y voltaje mínimo de operación. Si te toca un chip "de baja calidad" puede ser que necesite mas voltaje para poder activar todos los shaders y en consecuencia genera mas calor. Tengo un caso de unas 5850 exactamente iguales que con la misma config, driver, cpu etc, me daban una diferencia de 10 grados.
Comentas que estas poniendo 4 tarjetas en tu rig. Usaste powered riser en al menos una de las tarjetas?.
Quizás simplemente la tarjeta simplemente vino mala.
Yo acabo de tener una mala experiencia con unos risers a los que se les recalentaba el primer cable y se quemaban (como si existiera un corto o algo parecido). Cuando los reemplace por nuevos el problema se soluciono pero termine con el rig un poco inestable, al cual le tuve que bajar la intensidad para evitar que se guindara luego de sesiones largas. Todavía estoy peleando con ese equipo para hacerlo trabajar bien.
Que sistema operativo usas?
Saludos!
PD: SEGURO QUE @SHACKY NOS VA A DEJAR CON LA BOCA ABIERTA CUANDO MUESTRE LO QUE HIZO