Ahora que todo ha pasado ya, os voy a contar la absurda y terrible aventura que acabo de pasar:
- llego a mi casa, saco de offline justo 22btc y los paso a mi "hot wallet"
- al hacerlo veo que faltan 3btc (los de desertxp que aún tienen 0 confirmaciones)
- corriendo abro otra vez el ordenador ofline y transfiero 10btc más "por si las moscas"
- hago el nuevo pedido, y cuando le doy a enviar los 76.46btc mi cliente Bitcoin-QT se queda colgado y se cierra
- agobiadísimo lo vuelvo a encender y bueno, ya sabéis, tarda 5 minutillos para arrancar
- al entrar en el cliente
veo que los 76.46 ya no están en mi wallet, pero Bitpay dice no haber recibido nada- chequeo la id de la transacción que ma da Bitcoin-QT en el blockchain y para mi sorpresa ESA TRANSACCIÓN NO EXISTE, pero para mi cliente ahora tengo 76.46btc menos
- pienso a la velocidad del rayo: "el cliente piensa que ha retransmitido la transacción y por lo tanto no me reconoce 76.46btc que en teoría ya no me pertecen, pero al quedarse colgado esa transacción nunca se transmitió a la red"
- abro corriendo un volumen encriptado donde tengo un backup de mi hot wallet, lo meto en Bitcoin-QT echando hostias
- Bitcoin-QT tarda otros 5 minutos en "reescanear" la cadena de bloques
- Finalmente ahora reconoce que tengo esos 76.46, que mando a bitpay... Cuando quedaban sólo 30 segundos para que se acabara la ventana en la que puedes pagar
Eso sí, finalmente: victoria. Ahora sólo queda que la dichosa transacción del pago se confirme (
https://blockchain.info/tx/a75ef083b95b6e83ae0469ca467dc987cbc38e5044f6d9b08245948f50b9c2a8 - con las prisas se me ha olvidado ponerle un fee) y dormiré como un lirón.