Pages:
Author

Topic: (OBJETIVO CONSEGUIDO) - Asociarse para AVALON ASICs (batch #3) - MADRID - page 6. (Read 7300 times)

newbie
Activity: 7
Merit: 0
Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos

Yo ahora mismo no tengo BTC para vender... Pero si sales a la calle y te compras una tarjeta Ukash, el usuario PARAIPAN (https://bitcointalksearch.org/user/paraipan-29395)  seguro que te los vende rapidísimo (busca en el foro su nombre, es español y de confianza).

¿Cuánto te gustaría invertir?

Mi idea es comprar los 14 BTC que os faltan a 50 eur cada uno, en total 700 euros y cerraríamos el tema. Falta que me los venda a ese precio, claro...

Por cierto, vivo en Barcelona, por eso decía lo de la transferencia bancaria.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos

Yo ahora mismo no tengo BTC para vender... Pero si sales a la calle y te compras una tarjeta Ukash, el usuario PARAIPAN (https://bitcointalksearch.org/user/paraipan-29395)  seguro que te los vende rapidísimo (busca en el foro su nombre, es español y de confianza).

¿Cuánto te gustaría invertir?
newbie
Activity: 7
Merit: 0
Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Supongo que me quedo fuera por no estar en Madrid...

Podríamos prepara un contrato digital, ¿no? Mirad esto https://www.tractis.com/ Es una empresa española

Es una opción. ¿Estás dispuesto a invertir? Tenemos que decidirlo hoy.
sr. member
Activity: 471
Merit: 252
Supongo que me quedo fuera por no estar en Madrid...

Podríamos prepara un contrato digital, ¿no? Mirad esto https://www.tractis.com/ Es una empresa española
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Rampion,
¿Tienes preparado algo parecido a un contrato?
Yo tengo disponibles 9BTC en mi e-wallet
Podría subir hasta 20BTC pero no puedo disponer de ellos hasta esta tarde sobre las 19:00
¿Como lo ves?

¿Nadie más se anima?


Podemos hacer un borrador de contrato rápido, y quedar mañana por la mañana a primerísima hora para firmarlo. No es difícil, sólo tienen que venir todos nuestros datos, contrastados físicamente con nuestros DNIs/Pasaportes, y las condiciones de las que hemos ido hablando en este post, que son las que dicta la lógica.

Lo que no sé es si mañana quedarán AVALONS o si se dentro de 4 horas estarán todos agotados. Y por cierto, yo tampoco puedo disponer de los btc hasta esta tarde, los tengo offline en cold storage y no me esperaba que dieran tan poco preaviso.

Aunque mañana por la mañana/esta noche queden unidades, tenemos 45btc (yo) + 20btc (Godzilla) = 65btc. Aún nos faltan unos 14btc (la máquina son 75 + 2psu +2envío).

¿Alguien más se animaría?
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Unas consideraciones rápidas:

- a 75btc +2btc (PSU) +2btc (envío) estamos hablando de 4.560€ por AVALON + 21% de IVA = aprox. 5.560€ (o $7.220)
- paso a calcular ROI y resultado de la invesión en 12 meses ayudado por: http://www.bitcoinx.com/profit/ y los siguientes parámetros:

- asumimos que al momento de recibir la máquina (Mayo) la dificultad se ha multiplicado x3 y está alrededor de los 16.000.000 (he estimado 16.695.826)
- la dificultad va aumentando exponencialmente hasta que al cabo de 12 meses la dificultad se ha multiplicado x10 y está entre 160.000.000 y 200.000.000
- asumimos que los costes de electricidad son $0.33 (USD/Kwh) y el consumo del Avalon 620w (yo pago menos, pero mejor estimar por lo alto)
- con estos parámetros el Avalon recuperaría su coste en btc a los 75 días y a cabo de 12 meses habría generado 258 bitcoins. Los gastos de electricidad serían aprox. 1.380€ o 150€/mes.

En resumen:

- en 12 meses el Avalon nos habría dejado 258 btc, a los que hay que descontar el coste de la máquina (115btc incluyendo IVA e importación - calculo también el valor del IVA en btc por comidad a la hora de pensar en el ROI). Nos quedarían 143, que al cambio de hoy son 8.151€, a los que hay que descontar los 1.380€ de electricidad. El resultado neto de la operación a los 12 meses sería de 6.771€

El resultado en € está basado en el cambio de hoy. Obviamente, si dentro de 12 meses el BTC ha bajado de valor, el resultado será menor - a la inversa si el btc/eur sube. De todos modos yo prefiero pensar en ROI en btc: partimos de la base que creemos en el ecosistema BTC y que estamos en esto a largo plazo, y que no necesitamos cambiar BTC por euros para comer o para nuestros gastos del día a día.

Creo que las asunciones sobre la dificultad son bastantes conservadoras: no creo que se multiplique x3 de aquí a Mayo (creo que andará más por x2.5) y pensar que se multiplica x10 en 12 meses no es descabellado. Aunque se multiplicara x20, el beneficio final sería menor pero la máquina seguiría siendo rentable.

A los que temen a BFL: recordad que aún ni siquiera tienen un prototipo funcionante. Es de locos.

Estoy convencido de que con la última bajada de precio la inversión en AVALON merece la pena. No nos haríamos ricos, pero seguro que no perderíamos dinero. Sólo ha mostrado su interés en poner btc Godzilla (9btc), por lo que junto a mis 45btc tendríamos 54btc. Aún nos quedarían cerca de 26btc para poder realizar la compra, por lo que mucho me temo que no podrá ser.

Propongo igualmente que hagamos una quedada en Madrid para conocernos los que estemos dispuestos a invertir en oportunidades futuras. El que quiera que me mande un PM y lo coordinamos.

EDITO: en otro hilo han conseguido financiar al menos un AVALON en menos de 2 horas... Y sin ninguna garantía por parte del que recibirá la máquina. Se ve que los españolitos somos muuuuucho más cautos: https://bitcointalksearch.org/topic/group-buy-avalon-asic-batch-3-closed-seven-4-module-avalons-ordered-157930
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Novedades sobre AVALON. Para el que no quiere leerse todo el texto, lo fundamental es que

a) abren los pedidos hoy a las 13:30 hora española.
b) le han bajado el precio a la máquina a 75btc cada una (esto lo pone en el F.A.Q. que han actualizado en la parte baja de su web: http://launch.avalon-asics.com/)

Parece ser que no nos hemos organizado lo suficientemente rápido.

Quote
Batch one have mostly finished shipping, aside from a small number of orders with incomplete/wrong address or phone numbers. We've been getting these orders back from our shipper and getting in touch with people to update their information, this is a fairly quick process. If you have not gotten your order, especially people in Germany or Iceland that uses special characters in their addresses. I highly suggest you open a ticket with our support indicating your order number, full address with phone numbers, so if there is a problem we can pull up new information quickly and let shipping proceed. This also applies to batch two customers, please make sure your phone number is correct, and there is no typo in the address.
 
Speaking of batch two, we are unfortunately going to be late. This should not be too surprising as the delay from batch one will no doubt carry over. This delay also caused us to make drastic adjustments to our project timeline dealing with anything with a lead time like parts purchasing. We plan to start shipping majority of batch two orders starting on 15th of April. Not all the news is bad news however, originally around this period we are suppose to take this time to organize, make some changes and install a brand new SMT line in our facility. This upgrade will effectively double our production capacity, it enable us to put Avalon into the hands of our customer even faster. The new line is currently scheduled to come online during the last week of April. We expect batch two and three to ship much faster than batch one mainly there is no Chinese New Year and we have overcome the problems encountered in shipping batch one.
 
On to batch three, we at Avalon did not even wish to sell another batch. If you recall, our original plan was to produce only one batch, sell chips to thwart the centralization of mining, but due to the lackluster performance of our competitors we are here today as the exact centralization we tried to decouple. In addition, this delay is eating into our timeline for this project's future goals and various other projects. To be frank: it was a simple decision of build a mining farm ourselves and mine for a month or so to get the funding for things like the SMT line and next generation development vs. raise the price and sell units trying to get the money earlier to counterbalance the delay we have had. So, we came up with some terms and left the choice to the community.
 
More details on the F.A.Q. section of the Site. There will also be a follow up newsletter on chips for sale and the trade-in program.
 
Decide on 8:30AM EST, 3/25/2013.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
En aduanas te van a pedir la factura para poder pagar ese 21%
¿Sobre qué valor van a calcular el 21%? ¿Sobre 88BTC al tipo de cambio Mtgox del día? un poco raro, ¿no?

En la web parece que está todo listo para hacer los pedidos. ¿donde lo anunciaran?

Lo anunciarán en su mailing list. Puedes suscribirte aquí: http://eepurl.com/pNBkL

Hasta ahora el pago sólo era posible en BTC, pero el valor de la mercancía estaba puesto en USD en la factura: $1.299 x unidad para el batch 1; $1.499 para el batch 2.

Por lo que he leído en los hilos en inglés Yifu se ha negado a declarar un valor menor a pesar de que muchos clientes así se lo han pedido. Para el batch 3 han puesto el precio directamente en btc, por lo que en algún momento tendrán que decir qué valor en USD pondrán en la factura. Imagino que será la cantidad en USD ligada al cambio del día del pedido, pero está pendiente de confirmar. Hoy ya serían 1.000€ sólo de IVA, así que es un buen palo.

De todas formas preguntaré en los hilos en inglés

Si aporto 500 600 euros cuanto me corresponderia?


El precio base es btc. Si cambias 500€ en btc ahora tendrías aprox. 9btc, que son el 10% de lo que cuesta la máquina, y por lo tanto lo que te correspondería. A esto hay que añadirle la parte proporcional del IVA y otros costes de importación (si los hubiere). El IVA a día de hoy para ti representaría unos 100€ adicionales (el 10% de aprox. 1000€ de IVA).

Por otro lado, eso de los contratos, ¿tienes ya algo pensado o algún borrador? ¿Has conseguido más gente interesada en aportar capital? Tal vez yo entraría aunque fuese con una cantidad muy muy pequeña. Tal vez 2BTC o tal vez poco más.


No tengo ningún borrador, pero algo sencillo nos vale. Si alguien no está de acuerdo con los términos que explico en el primer post, o quiere añadir algo, que lo diga cuanto antes.

Personas interesadas: Por ahora yo he ofrecido aportar 45btc y Godzilla 9btc (yo tendría un 50% y Godzilla un 10%). Estemos atentos a las novedades de esta semana que entra, hay muchos factores que dependiendo de cómo se desarrollen pueden hacer que esta inversión se vuelva más o menos interesante.


Por lo que dicen los clientes que ya han recibido la máquina sólo habría que pagar el IVA (o poco más). En todo caso gracias por toda la info, es un factor a tener muy en cuenta por lo cara que resulta la máquina en euros.

Tengo amigos que estarían dispuestos a invertir en minería.

Pero claro, teniendo en cuenta Rampion, que no nos conocemos en persona ni nada... Habría que tener este acuerdo muy bien atado.

Por eso lo idea es que seamos de Madrid o cercanías, para poder conocernos. Si finalmente esta no sale por lo que sea, quizás hayamos creado un grupito majo igualmente... Y estaremos preparados para la próxima.
sr. member
Activity: 471
Merit: 252
Tengo amigos que estarían dispuestos a invertir en minería.

Pero claro, teniendo en cuenta Rampion, que no nos conocemos en persona ni nada... Habría que tener este acuerdo muy bien atado.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
-No existen ( ni existirán jamas) facturas en BTC validas para tributar en ningún estado a no ser que este acepte oficialmente el tipo de cambio a su propia moneda, lo cual veo difícil.

-A la importacion se pagara IVA+Arancel+Gastos aduaneros, el IVA ( 21%)+Arancel ( 2,5%) http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml   se pagara sobre el valor declarado en factura de origen del vendedor sea cual sea la moneda ( no tiene porque ser en Yens, pueden hacerla en $), la agencia triburaria aplicara su cambio fijo mensual sobre esa moneda de factura de origen al euro.

- Podria haber otros gastos adiccionales derivados de los gastos de envio ( Flete) según sus condiciones ( CIF, FOB, EXW...) pero serian de menor cuantia al no ser unos portes excesivos.

- DHL España se encargara de todo y os pasaría la quiniela sobre el total a pagar la cual tendrías que abonar obligatoriamente para retirar el envio.

- Seria conveniente que antes de que llegara el envio, os pogais en contacto con DHL España para que apliquen los derechos arancelarios del enlace anterior de la AEAT para compras por internet en terceros países y asi evitar que el sufrido empleado de DHL encargado de los despachos aduaneros pueda aplicar por error otra partida arancelaria para el producto y que la broma del 2,5% salte hasta el 1x%. Wink

- Si vuestro proyecto llega a bien fin ( lo cual espero ansioso), seria de gran ayuda para la comunidad en España que pudierais facilitar los conceptos detallados de la quiniela de DHL ( incluida la copia del despacho aduanero) y asi ayudar en futuros pedidos incluso de otros ensambladores de distintos países y tener todo mucho mas claro sobre los gastos.

Contad con mi ayuda en todos estos temas. Cheesy
newbie
Activity: 2
Merit: 0
Si aporto 500 600 euros cuanto me corresponderia?
newbie
Activity: 2
Merit: 0
Soy de Andalucia y me gustria apotar economicamente algo estoy empezando con esto del bitcoin.

Podria decirme   segun  el dinero que aporte a cuantos Gh/s Mh/s me corresponderia??

Gracias.
sr. member
Activity: 471
Merit: 252
¿No puedes decirle a Avalon que te lo marque con un precio en dólares que ronde 30$ o 100$? Así la cantidad total para pagar por impuestos en aduana será mucho menor o tal vez nula.

Por otro lado, eso de los contratos, ¿tienes ya algo pensado o algún borrador? ¿Has conseguido más gente interesada en aportar capital? Tal vez yo entraría aunque fuese con una cantidad muy muy pequeña. Tal vez 2BTC o tal vez poco más.

Lo mismo si consigues muchos pequeños inversores... Otro problema es que yo resido en Andalucía...
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Que se sabe del batch #2?
Tienes claros temas de aduanas, transporte, etc?
Cual es la ultima info del batch#3?. De donde has sacado el precio y fechas de entrega? Cuando habría que hacer el pago?
Quizas podría convencer a algun conocido para poner otro 10% cuando todo esté más claro.

Sobre el batch #2: se empieza a enviar la semana que viene, per la mayoría de las 600 unidades del batch #2 se enviarán a mediados de Abril
Transporte: cuesta 2.1btc adicionales y el envío es por DHL
Aduanas: nos toca pagar el 21% de impuestos en aduanas. En un día de papeleo nuestra máquina debería estar fuera
Batch #3: se lleva hablando tiempo en los hilos de AVALON de todos los detalles. Yo se el precio desde hace días, pero porque hasta me he empollado los foros en Chino (bendito google translate). De todas formas, el precio ya es oficial aquí: http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-unit

Por cierto, al que le interese bien que se lea bien la "no garantía": http://store.avalon-asics.com/

Recibir lo recibiremos al 90%, igual que lo están haciendo los del batch #1. Yifu me ha garantizado en un hilo en inglés que los del batch #3 recibiríamos en Mayo (probablemente a finales, pero yo no me extrañaría si llega a principios de Junio).

El pago es sólo en btc. Necesitamos varios días para decidir, conocernos y firmar nuestro acuerdo antes de que ningún btc cambie de manos. Antes de abrir el batch #3 avisarán a los que estamos suscritos a su mailing, para que preparemos los btc. El batch #2 lo abrieron un sábado por la mañana (hora española), si fuera igual sería perfecto porque podríamos quedar y hacer el pedido estando juntos los socios. Si es entre semana o a una mala hora, me ofrezco para recoger los btc y para estar pendiente para poner el pedido dentro del primer minuto de la apertura del batch. Imagino que darán al menos 3 días de preaviso, espero que alguno más. ¿Cuándo ocurrirá? No lo se, pero en breve.

Nota: al cambio de hoy, la máquina es un 20% más barata que ayer para los que tengan que cambiar euros por btc.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
Una pregunta... y si el coste en energia para mantener el ASIC funcionando fuese 0, seguiria sin merecer la pena?

Hombre, así lo pintas un poco mejor pero es que hay que amortizar el juguete de todas formas, y no sabemos lo que va a pasar con bitcoin.

Bueno, obviamente para invertir en el ecosistema bitcoin hay que creer en el bitcoin. Yo creo en él.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Una pregunta... y si el coste en energia para mantener el ASIC funcionando fuese 0, seguiria sin merecer la pena?

Hombre, así lo pintas un poco mejor pero es que hay que amortizar el juguete de todas formas, y no sabemos lo que va a pasar con bitcoin.
member
Activity: 79
Merit: 10
Una pregunta... y si el coste en energia para mantener el ASIC funcionando fuese 0, seguiria sin merecer la pena?

Saludos
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pages:
Jump to: