En aduanas te van a pedir la factura para poder pagar ese 21%
¿Sobre qué valor van a calcular el 21%? ¿Sobre 88BTC al tipo de cambio Mtgox del día? un poco raro, ¿no?
En la web parece que está todo listo para hacer los pedidos. ¿donde lo anunciaran?
Lo anunciarán en su mailing list. Puedes suscribirte aquí:
http://eepurl.com/pNBkLHasta ahora el pago sólo era posible en BTC, pero el valor de la mercancía estaba puesto en USD en la factura: $1.299 x unidad para el batch 1; $1.499 para el batch 2.
Por lo que he leído en los hilos en inglés Yifu se ha negado a declarar un valor menor a pesar de que muchos clientes así se lo han pedido. Para el batch 3 han puesto el precio directamente en btc, por lo que en algún momento tendrán que decir qué valor en USD pondrán en la factura. Imagino que será la cantidad en USD ligada al cambio del día del pedido, pero está pendiente de confirmar. Hoy ya serían 1.000€ sólo de IVA, así que es un buen palo.
De todas formas preguntaré en los hilos en inglés
Si aporto 500 600 euros cuanto me corresponderia?
El precio base es btc. Si cambias 500€ en btc ahora tendrías aprox. 9btc, que son el 10% de lo que cuesta la máquina, y por lo tanto lo que te correspondería. A esto hay que añadirle la parte proporcional del IVA y otros costes de importación (si los hubiere). El IVA a día de hoy para ti representaría unos 100€ adicionales (el 10% de aprox. 1000€ de IVA).
Por otro lado, eso de los contratos, ¿tienes ya algo pensado o algún borrador? ¿Has conseguido más gente interesada en aportar capital? Tal vez yo entraría aunque fuese con una cantidad muy muy pequeña. Tal vez 2BTC o tal vez poco más.
No tengo ningún borrador, pero algo sencillo nos vale. Si alguien no está de acuerdo con los términos que explico en el primer post, o quiere añadir algo, que lo diga cuanto antes.
Personas interesadas: Por ahora yo he ofrecido aportar 45btc y Godzilla 9btc (yo tendría un 50% y Godzilla un 10%). Estemos atentos a las novedades de esta semana que entra, hay muchos factores que dependiendo de cómo se desarrollen pueden hacer que esta inversión se vuelva más o menos interesante.
Por lo que dicen los clientes que ya han recibido la máquina sólo habría que pagar el IVA (o poco más). En todo caso gracias por toda la info, es un factor a tener muy en cuenta por lo cara que resulta la máquina en euros.
Tengo amigos que estarían dispuestos a invertir en minería.
Pero claro, teniendo en cuenta Rampion, que no nos conocemos en persona ni nada... Habría que tener este acuerdo muy bien atado.
Por eso lo idea es que seamos de Madrid o cercanías, para poder conocernos. Si finalmente esta no sale por lo que sea, quizás hayamos creado un grupito majo igualmente... Y estaremos preparados para la próxima.