PONERLE UNA IP FIJA a NUESTRO RIG debian-bamt
Hola señores, voy a tratar un tema que a los usuarios de bamt les puede interesar.
El hecho es que cada vez que tengo un problema o fallo en internet: corte de internet, corte de luz, etc (No se sorprendan estoy en Argentina), el modem/router le asigna a mi rig una IP privada nueva.
La solución no es muy difícil, ya cansado de esto acabo de editar el archivo interfaces que está en el directorio /etc/network/interfaces
En el mismo hay solo dos lineas y toma la IP que le da el router:
auto lo
iface lo inet loopback
Yo, sin tocar eso, un renglón abajo agregué las lineas para darle a la eth0 una ip estática
auto eth0
iface eth0 inet static
address "la ip que yo elegí"
netmask 255.255.255.0
gateway "la puerta de enlace o ip del modem"
Todo bien hasta ahi, pero al reiniciar el debian me borra todo eso y recupera el archivo interfaces original, borrándome la modificación.
Mi solución, aunque admito que es un parche, es dejar un archivo interfaces personalizado como yo quiero en mi directorio home (ese no lo toca) y poner en el rc.local la órden de reemplazar automáticamente el interfaces original, por este otro modificado cada vez que arranca el sistema.
O sea que ahora cada vez que lo arranco empieza con el ip que le da el modem, hace un alto, sobreescribe dicho archivo y reinicia la red con la ip fija que yo le indiqué...
Todo esto no es mucha molestia ya que lo realiza automático y un rig no se reinicia muy seguido, pero si alguien sabe alguna forma menos rebuscada, por favor que me indique.
Saludos!
No creo que eso funcione, para tener una IP estática tiene que estar hosteada si o si en un servidor, hay servidores que prestan ese servicio, se llama DNS Dinámica, hay varios gratis, hace años para un servidor de MU Online use DynDNS y algunas veces use el No-Ip que mencionan abajo, el problema es que ahora son pagos, y las versiones gratis son muy molestas, hay que validar el dominio a cada rato, pero encontré una alternativa que es
http://www.dnsdynamic.org/ en teoría va a ser siempre gratis y tiene cliente para Linux, no hay que inventar nada raro, no lo probé todavía, pero puede ser una buena solución.
Saludos!