http://thinkship.cc/agora-voting-propone-un-sistema-de-votacion-basado-en-bitcoin/
En cuanto a la cuestión del anonimato si puede conseguirse de forma completa, por ejemplo con un pool de lavado de dinero (votos en este caso) como hace Zerocoin.
Muy bueno y clarificador ese link. Hacia 2011 hubo interesantes debates, en los que tuve el honor de participar, entre gente de varios colectivos defensores de la democracia electrónica, incluyendo el Partido de Internet que se menciona ahí. Entonces el tema más "polémico" fue el de la delegación de voto. Yo también me opuse en su momento. Pero con el tiempo me pareció que, si se hacía bien, no sólo era útil ese mecanismo, sino necesario (para ayudar a garantizar la participación).
Hola kalostrian. Hombre, yo estoy tratando de plantear el tema seriamente. Pero aún no hay un "proyecto" propiamente dicho. Lo que estoy intentando es lanzar "globos sonda" para ver qué acogida tiene la idea, con qué gente se puede contar y qué proyectos hay ya en marcha de modo que se puedan enfocar las energías en una misma dirección.
En mi caso, mis conocimientos de programación no pasan de hacer mis cuatro pinitos en desarrollo web y Actionscript, por lo que no me considero capacitado para abordar la parte técnica en profundidad (y de hecho se me escapan muchísimos detalles). Pero creo que un proyecto así pasa por contar con un equipo multidisciplinar, con distintos subgrupos que trabajen por alcanzar objetivos concretos y donde los participantes nos complementemos en lo que a conocimientos y capacidades se refiere.
Personalmente estoy muy enfocado en el tema de difundir y empezar a aplicar un sistema así en la práctica (por ejemplo, hacer una experiencia piloto en algún pueblecito). Pero claro, para hacer eso primero hay que contar con un software que ya ofrezca unas mínimas garantías de funcionamiento.