Resumen de Actividades realizadas y tareas pendientes al 30/09/2013
El siguiente post va con el objetivo de colocar en un sólo espacio las tareas que se han completado y las que han quedado pendientes.
1)
Darle un nombre al proyecto (completado no exento a revisión):
Una ideas del proyecto es poder hacer todo en transparencia y con consenso. En un post solicité ir pensando en el nombre que nos aglutinaría como proyecto, pero las propuestas se hicieron extrañar. Yo sé que aún se halla un estado de timidez en los que quieren participar en proyecto, pero no culpo a nadie por las intervenciones tímidas que hemos visto. Si hay algún culpable por esa timidez ese soy que debo incentivar de mejor forma la participación de todos.
Me terminé sintiendo un poco mal por haber decidido unilateralmente el nombre del proyecto. Pero me consuela el que todavía estamos a tiempo de cambiarlo. De momento el nombre que tenemos es BitNibs. Si surgen nombres alternativos los llevamos a votación. La ausencia de nuevas propuestas puede ser tomada como elección unánime del nombre BitNibs.
(Actualización 1 octubre) Se va a votaciones pues ya hay otro nombre:
Cacao-bit.
2)
Comenzar a conformar una junta administrativa del proyecto: (
Incompleto) la junta debería estar conformada por Un Secretario, un Tesorero, un Contable, un primer vocal y vocales. Sólo se dispone de la figura del Secretario que soy yo. Nadie se asumió como vocal (inversor con derecho a voto), pero por defecto las personas que han ofrecido participar como inversores con cualquier monto son automáticamente vocales. Quien quiera seguir participando como inversionista, pero renunciando a la calidad de vocal para evitar la obligación del voto en los procesos de asamblea deberá solicitarlo por escrito.
3)
Establecer las funciones del Tesorero (completado no extenso a revisión) es de recordar que el tesorero es prácticamente el escrow de la organización. Majamalu aceptó asumir funciones de escrow pero no las obligaciones del Tesorero de modo que la búsqueda de un tesorero aún continúa. Se escuchan postulaciones. Es de recordar que como planteado hasta ahora, el rol de Tesorero será remunerado según como se llegué a definir en asamblea.
4)
Definir Secretario (completado) Soy yo el secretario.
No hubo votaciones para el cargo, así que si llega haber necesidad de constituirnos por votaciones yo deberé abandonar el rol para luego poder postular bajo el sistema del sufragio.
5)
Definir las funciones del secretario (por realizar)6)
Abrir el concurso para obtener del nombre elegido, logo, imagen corporativa, página web. (Por definir) Se modifica está tarea por un establecimiento de un periodo de tiempo y campaña para la recepción de portafolios de diseñadores.
7)
Elaborar el plan de negocios (por realizar)