"El invierno se acerca (Winter is coming) y el chocolate se venderá como pan caliente."
Desde hace 9 años me he estado planeando un negocio para dedicarme lo que me queda de vida y siempre termino por convencerme que para mí ese negocio está relacionado con el cacao venezolano. Sin exagerar "el mejor del mundo", reconocido por los mejores chocolateros del mundo. Claro el cacao venezolano es el mejor del mundo, pero el mejor chocolate se hace en otra parte.
El asunto es que ahora estoy en Italia intentando cumplir mi sueño, pero con el poco trabajo que hay me toca aplazar el sueño por otro tiempo indefinido más.
Leyendo un poco por aquí y por allá, encuentro que lo ideal sería no buscar trabajo sino crearse uno mismo el trabajo, pero para eso siempre hace falta algo de capital.
Y acá es cuando me decido a plantearles a ustedes, compañeros bitcoiners, la posibilidad de emprender una aventura teniendo al bitcoin como centro de gravedad. Y al tratarse de Venezuela estaríamos matando dos pájaros de un sólo tiro: 1) Hacer un negocio productivo para todos y 2) Ayudar a introducir el bitcoin en Venezuela (cosa con la cual nos beneficiaremos todos)
Para hacerla breve, el negocio está en juntar el capital necesario para exportar de Venezuela a Italia una buena cantidad de chocolate o cacao venezolano. Los vendedores del cacao están, también tengo el contacto con una fabrica productora de una de los 10 mejores chocolates del mundo (chocolates "del rey") que ha intentado pero no ha logrado introducir sus productos en Europa por problemas logísticos que organizándonos podríamos resolver nosotros. Y también conozco mucha gente que no le importaría arriesgar un poco de capital con tal de poder ganar capital.
Lo que faltaría sería decidirse, establecer el sistema del negocio, plantear los margenes de ganancias según lo invertido, llegar a la suma necesaria para comprar el primer lote, el flete, los primeros gastos operativos y darse al trabajo (Sí ya sé... casi nada
)... Pero un primer paso siempre hay que dar.
Entiendo que esto puede parecer los manotazos de ahogado de un sueño. Pero como leí por allí. para lograr cambios en nuestras vidas debemos salir de nuestra zona de confort.
Puede que en estas primeras lineas el negocio suene forzado, pero sé que si discutimos los términos y la logística que tengo planeada las cosas pueden fluir de la mejor manera.
Si hay interés luego explicaré con más detalle todo y las garantías.
En cualquier caso gracias por la paciencia para leerme.
----------------------------------------EDITO---------------------------------------------
Lista de personas que se unen al proyecto y capital de riesgo que están dispuestos a aportar. cyclops 1 BTC
emiplay 300 $ y cierta cantidad de tiempo libre.
AbraxasCcs 2 BTC y muchísimo tiempo libre.
majamalu 1 BTC
Godzilla 2 BTC
bitbar 500 € y un poquito de su tiempo libre.
J_Andante 300 € y cierta carga de trabajo en lo referente a nuestra presencia web.
los_otros 12.000 bolivares + tiempo parcial por definir.