Pages:
Author

Topic: ¿Puedo usar un PC antiguo y un ASIC USB para iniciarme como hobby? - page 2. (Read 15130 times)

legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
Hola Víctor,

Otra buena opción es pillar una tarjeta gráfica moderna y ponerte a minar altcoins. Si lo que buscas es conocer el sistema, creo que no hay nada mejor: tienes dificultades bajas de minado al principio (cuando sacan la nueva moneda) y puedes ver la evolución natural desde cero de una crypto.

Tiene mucho riesgo si lo que buscas es hacer dinero, pero para cacharrear a mi me sirvió mucho para entender de qué va este mundillo.

suerte!
hero member
Activity: 748
Merit: 523
Gracias vgo.

Por ahora no me importa ganar mas o menos o nada...

Solo pregunto si hacer solo mining sirve para aprender.
A lo peor, al no conseguir nunca ningun bloque, pues no sirve de nada.
Todo el mecanismo de ganancias nunca lo veria en accion...

A lo mejor es preferible que pase directamente a usar pools...

¿Dos o tres pools fiables para mirar?

Estoy considerando ELIGIOUS...
Tambien he mirado Eclipse Mining Consortium...

Pero esto de las pools es como la loteria para el que no sabe...
Igual me meto en una poco recomendable...

Pero nada, probaremos... y seguiremos leyendo post...

PD: el consumo del U3 es de 40 W mas o menos... Me falta el del PC...

¿Alguna recomendacion para el monedero en Windows XP?
Creo que voy a empezar...

Gracias de nuevo.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Haciendo un simil, minar en un pool sería como sacar la calderilla de dentro de un cerdito sin romperlo y minar en modo SOLO como jugar al Euromillones. Cool

Tu eliges.
hero member
Activity: 748
Merit: 523
Gracias vgo, por contestar.

Los S1 y S3 se me escapan un poco, no tanto por precio (cierto que hay bastantes chollos en eBay)
sino por complejidad. Ademas gastan un huevo de W...

Lo de montar la fuente aparte es un poco sorprendente, no? Y lo de tener que cablear pins en el conector
de la fuente, ya flipo... Coño, me gusta el bricolaje informático, pero NO TANTO... Ja, ja, es broma...

Que me tenga que gastar "nosecuantos" euros en una fuente de calidad, pase... Pero que tenga que
retocarla para poder usarla, ya me flipa mas... ¿No hay disponibles fuentes para esos aparatos que no
necesiten retoques? Resumiendo, son cacharros muy bonitos pero me parecen "mucha maquina" para empezar.

Voy calcular el consumo de uno de mis PCs viejos junto al U3, a ver cuantos W salen...

Y la ultima preguntita...

¿Se puede aprender algo haciendo solo mining? ¿Seria buena idea hacer solo mining unos meses?
Es que el rollo de las pool me preocupa un poco. ¿Que pool recomendariais para un novato como yo?
Ya se que el tema de las pool es delicado, hay un monton... Hay docenas de post sobre pools...
¿Cuales son en vuestra opinion las dos o tres pools mas "estables" que deberia considerar?

Por ahora sigo adelante, estudiando, con el U3 en mente. Gracias
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Bienvenido VictorGT,

1- El U3 es buena elección para cacharrear un poco pero en tu presupuesto también entraría un S1 de 180-200 Gh/s ( o incluso un S3 si lo consigues a buen precio en EBay) aunque el consuma ya es mas elevado y necesitarías alimentación extra mediante fuente de un minimo de calidad y watios que no se si puedes reciclar de algún PC o puedes encontrar algunas nuevas a buen precio,

http://www.ebay.es/itm/AntMiner-S1-180-200-GHS-ASIC-Bitcoin-Miner-/221742742632?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33a0e5bc68  

http://www.ebay.es/itm/Antminer-S3-Bitcoin-Mining-453-GH-s-/121625697146?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c5174db7a

http://www.coolmod.com/fuente-alimentacian-tacens-mars-gaming-700w-85plus-silver-precio  

Con el U3 también necesitarías alimentación extra ya que el consumo sobrepasa lo que puede entregar el estándar USB 2.0   https://bitcointalksearch.org/topic/antminer-u3-discussion-and-support-thread-827356

Review S1, https://bitcointalksearch.org/topic/setup-troubleshoot-bitmain-antminer-s1-180ghs-miner-344970


2- Sí puedes usar cualquier PC, apenas consumen recursos.  3- La mayoría de estos cacharros son plug a play y lo detectan sin problemas cualquier S.O. ( no he probado en XP, pero supongo que también), en caso contrario solo tendrías que sustituir los drivers USB de windows por los Zadig USB http://zadig.akeo.ie/

Una vez reconocido por el S.O., solo queda bajarte la versión recomendada del CGMiner de ckolivas ( un semid10s en esto de la minería, de los que regalan su trabajo en beneficio de toda la comunidad) e introducir la línea de comando que siendo programador no te va a suponer ningún problema, renombras el comando como cgminer.bat en la carpeta del cgminer, doble click y a minar!!!

En la pagina del fabricante de cada cacharro puedes encontrar todo el soft. necesario para ponerlos a funcionar. Wink

No olvides nunca el Canario. Tongue

hero member
Activity: 748
Merit: 523
Hola foro:

Soy ignorante total en cuanto a mineria, aunque el bitcoin lo conozco desde hace años, claro...
como casi todos...

Llevo unas 20 horas leyendo vuestro foro, y otras 40 leyendo otras paginas de informacion
sobre la mineria bitcoin. Practica tengo cero. Por eso este post... Para iniciarme o no...

Y para que conste... NO QUIERO GANAR DINERO CON ESTO, PARA MI ES UN HOBBY...
YA SE QUE VOY PERDER DINERO: EL DEL ASIC Y EL DE LA ELECTRICIDAD...

Ahora las preguntas. Perdon si hago varias, pero estan relacionadas y no me atrevo a
ponerlas por separado. Si alguna pregunta es estupida ;-) ignoradla... y perdon...

1) Mi presupuesto para un minero ASIC para my hobby esta entre 50 y 200 €. Mejor cerca de los 100 €.
Por ahora mi eleccion es "Bitmain AntMiner U3 USB Bitcoin Miner 63 GH/s" por 70 euros en Amazon.
¿Os parece buena elección? El precio (70€) no me preocupa mucho... Euro arriba o abajo...

2) Otro de mis hobbys es reutilizar PCs antiguos de sobremesa (MUY ANTIGUOS). Tengo un Pentium
III 700 MHz y un PIV a 3 GHz muertos de risa (y alguno mas)... ¿Podria usar el PIII 700 para minar
con el ASIC del punto 1? Esto depende mayormente del software... Es la proxima pregunta... Pero
para mi es muy importante: si no puedo usar PCs antiguos para mi minero USB entonces paso del tema...
Los mineros autonomos sin PC en principio no me interesan...

3) El SO para mi PC antiguo deberia ser XP... Tambien podria usar Ubuntu... pero mejor XP... de Linux
estoy muy verde. Todos mis PCs antiguos corren bien Windows XP (me deshice de los que no lo hacian
EL AÑO PASADO). En este "contexto" ¿que software para el PC me recomendais ? Como soy un novato supongo
que mis unicas opciones son BFGMINER y CGMINER... Ademas me gustaria tener un GUI... ¿Podria usar EASYMINER?
Aunque me puedo apañar con la  linea de comandos (yo empece con MS-DOS). ¿Necesitaría versiones antiguas?

Y se acabo, perdon si el post es muy extenso... Tengo un par mas de preguntas pero mejor las dejo para
otra ocasion.

Muchas gracias por mantener este genial foro y Saludos.
Pages:
Jump to: