...
Si hay algo que me preocupa (si es que ha sido así, como dicen algunos) es el hecho de que esto haya podido ser obra de los bancos centrales y la facilidad con la que han desacreditado la moneda a los ojos del mundo. Pero me imagino que cuando aumente la masa monetaria ya no les será tan fácil.
Pues sí, tú lo has dicho. Estábamos confiados en la era ASIC para defender la red BTC, desechábamos incluso el posible ataque del 51%, o a los sitios de intercambio como MtGox, etc... pero si nos paramos a pensarlo:
la mejor manera de controlar Bitcoin es creando desconfianza en la gente que lo adopta. Y nada mejor que aprovecharse de su volatilidad en estos momentos.
Yo me atrevo a decir que incluso lo de Chipre forma parte del plan, porque no hay nada mejor que 'esconderse entre la multitud' para llevar a cabo una estrategia como ésta: se aprovechan de las ansias por crearse una cuenta en MtGox y comprar btc, para empezar a comprar grandes cantidades, y luego en la misma tarde venderlo todo. Se ha demostrado que con la monetización actual que tiene bitcoin, si los poseedores de muchos BTC actúan de forma coordinada, pueden hacer con el precio lo que quieran, subirlo y bajarlo a su antojo, el pánico de la gente novata hace el resto para que también se pongan a vender.
Así que no queda otra que guardar nuestros btc por muchos meses, no venderlos,
si realmente creemos en esto. Esa es probablemente la mejor defensa, aparte de otras que podían idear los sitios de compraventa.