Yo tambien soporte algunas burlas, de amigos que gastaron 8 dolares en bitcoins y se me rieron en la cara, (yo gaste una suma bastante mayor), pero bueno, a la larga, el que rie ultimo, rie mejor.
http://bitcoin.clarkmoody.com/
Que vuelva a 250 no prueba que no sea una burbuja. De hecho, lo es, y lo va a ser siempre, hasta que algun gobierno la adopte como oficial (dudo que suceda esto alguna vez).
Esto es facil de entender con lo que paso hoy mismo. El precio baja cuando muchos quieren salir de la burbuja. El precio de Bitcoin depende de cuantos estes adentro.
Los que se van, tienen miedo de quedarse solos en la burbuja con una moneda que no tiene valor alguno.
El tema de estabilidad como comentas lo veo muy importante, de cara a la economia de bitcoin, pero yo creo que llegara pero cuando llegue lo mismo han pasado unos años cuando se estabilice...
Y luego el tema de diversificar exchanges muy importante tambien...
Desde ya que es psicologia. Suena raro decirlo pero mas que cryptografico, es una moneda psicologica. Vale lo que todos querramos creer que vale.
Lo de hoy prueba claramente esto. El referente mas grande es MtGox, la moneda vale en dolares lo que dice este sitio de intercambio.
Que pasa si se caen los exchanges por 1 semana? Cuanto vale la moneda? Lo que valio por ultima vez? El high?
Tengan en cuenta que nadie valora su propiedad en Bitcoin (todavia). Los que venden con Bitcoin, toman de referencia en el dolar que tiene MtGox. Ese es un problema que va a tener siempre Bitcoin por ser una moneda descentralizada. Tiene sus beneficios y libertades, pero al no tener un organismo central de autoridad que determine el "verdadero valor".