Mi recomendación es que jamas, JAMÁS te fíes de los servicios online. Yo lo hice y perdí un 36% en bitfinex por culpa de un hackeo totalmente ajeno a mi sistema (...) Yo no pondría nunca todos mis bitcoins en un wallet externo o en un exchange, me parece un gran fallo.
También creo que usar un sitio de intercambio (exchange) como wallet es un error garrafal; esos sitios por lo general nos deben servir para depositar (dejando una reserva razonable para tradeo), cambiar, y retirar. Uno nunca sabe cuando se pueden caer, por tanto, lo que tengamos en sitios así debe ser asumible como una perdida. Guardar todo nuestro capital allí –incluso tratándose de altcoins– incluso si para lo único para lo que usamos una determinada moneda es especular, es arriesgarse. No es seguro, y siquiera necesario tener todo nuestro capital (de lo que sea) en un exchange; ni siquiera repartido en muchas exchange. No quiero ser apocalíptico pero es mejor prevenir que lamentar.
Si tienes poco dinero, o pocos bitcoins, entonces es razonable que tengas solo una cuenta bancaria, una tarjeta y un wallet. Pero recuerda, el único dinero/fiat que tienes "seguro" es el que tienes en el calcetín. Y los únicos bitcoins que tienes "seguros", son los que tengas en tu bitcoin core en tu PC (o paperwallet).
Recordar estas cosas es siempre bueno. Tener una cantidad razonable de BTC (aplica a cualquier criptomoneda en realidad) a la mano es como tener dinero en tu bolsillo o en una cartera convencional. Tenerlo en un paperwallet seguro por otro lado es como tener un "guardadito" bajo la cama, y dependiendo de cuanto más hagas por dificultar la obtención de esos datos (encriptarlos, esconderlos, dividirlos, etc) es el equivalente a tomar más y más precauciones con el dinero fiduciario... si tienes muchísimo dinero conviene tener una caja fuerte, procedimientos más extremos con bitcoin es el equivalente a tener una.
Blockchain.info la uso desde siempre ,nunca me ha fallado, no entiendo el mal concepto que se tiene de dejar todos tus fondos en un solo monedero, actualmente blockchain cuenta con varias características que han mejorado su calidad de servicio.
Yo tambien uso Blockchain (En cuanto a Coinbase, me gusta la comodidad que ofrece, pero confió más en Blockchain), aunque en sí, tengo poco en BTC; se puede decir que el uso que le estoy dando a BTC es aún experimental en el sentido de que solo he hecho una compra (Un pendrive de 16 GB "Leef", a muy buen precio, muy satisfecho), y algo de tradeo. Si tuviese una gran cantidad tomaría mas precauciones, pero por ahora estoy aprendiendo a hacerlo aunque tenga poco; guardar tus BTC en un sitio seguro aparte de aportar seguridad te pone algo de disciplina.
Por ahora estoy probando la facilidad que tengan las wallets de importar claves privadas, evaluándolo desde el punto de vista de "ese" usuario final que no quiere estar leyendo tutoriales ni asistiendo a foros... y por tanto busco algo de lo cual pueda decir, baja esto, haz esto, "y (por ese camino) no hay perdida".
Me hice una paperwallet de BTC y la importe a Blockchain (hasta ahora me ha sido lo más fácil); fue realmente cómodo. Como cliente de escritorio para Windows he probado Core, Multibit, etc. Pero me quedo con Electrum, no tienes que sincronizar toda la cadena de bloques, si tuviera que recomendarlo a una persona sin conocimiento alguno de Bitcoin, lo haría.
También he estado usando DOGE, y he experimentado lo de importar y barrer claves privadas con esa moneda; el cliente de Android (parece ser el único) me hizo el barrido muy fácil; y la importación la probé con Dogechain.info; ha sido una practica agradable.
Por cierto, hace unos días compre unos Digibyte con DOGE, porque estaba algo enfiebrado con Shapeshift.io; los transferí a una billetera de papel y ahora no encuentro como importarlos, ya los estoy dando por perdidos, pero si logro recuperarlos los pasare a DOGE de inmediato; de todas manera no era mucho... en cuanto al cliente de escritorio de Digibyte, me da flojera sincronizar... ¿No habrá un clon de Electrum para esa moneda? ¿No hay alguna manera de hacer modificaciones manuales en los archivos exportados por ejemplo, por las extensiones para Chrome, para restaurarlos luego con esas claves privadas incluidas? ¿Que tal los monederos para GNU/Linux? ¿Nada?