Pages:
Author

Topic: que wallet recomiendan usar? - page 5. (Read 8914 times)

full member
Activity: 157
Merit: 100
October 06, 2017, 09:08:37 PM
#31
Ledger nano o trezor son mas que excelentes
newbie
Activity: 4
Merit: 0
September 15, 2016, 10:14:46 PM
#30
Copay es una wallet bitcoin fácil de usar y de configurar, además, recientemente Copay habilitó la opción de comprar Gift Cards utilizando la aplicación. te dejo un link en el que se explica cómo configurar y usar la wallet. http://criptonoticias.com/colecciones/tutorial-como-crear-configurar-usar-cartera-bitcoins-copay/
sr. member
Activity: 468
Merit: 250
September 08, 2016, 11:41:44 PM
#29
Amigo yo te recomiendo que usas blockchain ya que todo es bueno y ademas tiene de alta de seguridad y el acceso de su cuenta es muy sencillo

Puedes compartirnos alguna página? o más datos acerca de blockchain que comentas por favor?
sr. member
Activity: 392
Merit: 250
September 08, 2016, 10:11:28 PM
#28
Amigo yo te recomiendo que usas blockchain ya que todo es bueno y ademas tiene de alta de seguridad y el acceso de su cuenta es muy sencillo
newbie
Activity: 12
Merit: 0
September 04, 2016, 01:57:16 AM
#27
Quote
Yo tengo el DGB Core actualizado si quieres te puedo ayudar a cambio

Gracias por la buena fe amigo, aunque ya he resuelto, he terminado de sincronizar el cliente "Digibyte Core" e importe las claves privadas. Luego fui a Shapeshift.io y los cambie; he tenido una ligera ganancia de hecho.

Quote
Excelentes recomendaciones de hecho estaba pensando utilizar el monedero Electrum, pero estoy entre Electrum y Multibit; lo que no se es si Multibit tengo que actualizar todo el monedero me podrías ayudar con esa duda.

Si te refieres a si debes sincronizar el monedero con la cadena de bloques, no, Electrum no requiere hacerlo porque usa la verificación simple de pagos (SPV) lo que lo hace más ligero, Multibit tampoco lo requiere por la misma razón. Yo por mi parte probé los dos y me quede con Electrum.

En cuanto a Electrum, resguarda muy bien la semilla y asegurate de usar una contraseña que no vayas a olvidar.

*****

Quote
Duplicad o triplicad los folios imprimidos para que estén bien seguros y si ponéis clave BIP 38, apuntadla en algún sitio si no queréis depender de vuestra memoria.

En cuanto a dividirlos, no lo hagáis, en todo caso podéis hacer direcciones de tipo 3 de 4 para que si perdéis un fragmento podáis recuperar el dinero con el resto de direcciones.

Totalmente de acuerdo, esto existe para quien pueda necesitarlo, pero no necesariamente todos lo necesitamos, y si lo usamos debemos de saber con antelación que implica cada acción y que debemos cuidar.
hero member
Activity: 1232
Merit: 669
September 03, 2016, 07:26:14 PM
#26
Quote
Mi recomendación es que jamas, JAMÁS te fíes de los servicios online. Yo lo hice y perdí un 36% en bitfinex por culpa de un hackeo totalmente ajeno a mi sistema (...) Yo no pondría nunca todos mis bitcoins en un wallet externo o en un exchange, me parece un gran fallo.

También creo que usar un sitio de intercambio (exchange) como wallet es un error garrafal; esos sitios por lo general nos deben servir para depositar (dejando una reserva razonable para tradeo), cambiar,  y retirar. Uno nunca sabe cuando se pueden caer, por tanto, lo que tengamos en sitios así debe ser asumible como una perdida. Guardar todo nuestro capital allí –incluso tratándose de altcoins– incluso si para lo único para lo que usamos una determinada moneda es especular, es arriesgarse. No es seguro, y siquiera necesario tener todo nuestro capital (de lo que sea) en un exchange; ni siquiera repartido en muchas exchange. No quiero ser apocalíptico pero es mejor prevenir que lamentar.

Quote
Si tienes poco dinero, o pocos bitcoins, entonces es razonable que tengas solo una cuenta bancaria, una tarjeta y un wallet. Pero recuerda, el único dinero/fiat que tienes "seguro" es el que tienes en el calcetín. Y los únicos bitcoins que tienes "seguros", son los que tengas en tu bitcoin core en tu PC (o paperwallet).

Recordar estas cosas es siempre bueno. Tener una cantidad razonable de BTC (aplica a cualquier criptomoneda en realidad) a la mano es como tener dinero en tu bolsillo o en una cartera convencional. Tenerlo en un paperwallet seguro por otro lado es como tener un "guardadito" bajo la cama, y dependiendo de cuanto más hagas por dificultar la obtención de esos datos (encriptarlos, esconderlos, dividirlos, etc) es el equivalente a tomar más y más precauciones con el dinero fiduciario... si tienes muchísimo dinero conviene tener una caja fuerte, procedimientos más extremos con bitcoin es el equivalente a tener una.

Quote
Blockchain.info la uso desde siempre ,nunca me ha fallado, no entiendo el mal concepto que se tiene de dejar todos tus fondos en un solo monedero, actualmente blockchain cuenta con varias características que han mejorado su calidad de servicio.

Yo tambien uso Blockchain (En cuanto a Coinbase, me gusta la comodidad que ofrece, pero confió más en Blockchain), aunque en sí, tengo poco en BTC; se puede decir que el uso que le estoy dando a BTC es aún experimental en el sentido de que solo he hecho una compra (Un pendrive de 16 GB "Leef", a muy buen precio, muy satisfecho), y algo de tradeo. Si tuviese una gran cantidad tomaría mas precauciones, pero por ahora estoy aprendiendo a hacerlo aunque tenga poco; guardar tus BTC en un sitio seguro aparte de aportar seguridad te pone algo de disciplina.

Por ahora estoy probando la facilidad que tengan las wallets de importar claves privadas, evaluándolo desde el punto de vista de "ese" usuario final que no quiere estar leyendo tutoriales ni asistiendo a foros... y por tanto busco algo de lo cual pueda decir, baja esto, haz esto, "y (por ese camino) no hay perdida".

Me hice una paperwallet de BTC y la importe a Blockchain (hasta ahora me ha sido lo más fácil); fue realmente cómodo. Como cliente de escritorio para Windows he probado Core, Multibit, etc. Pero me quedo con Electrum, no tienes que sincronizar toda la cadena de bloques, si tuviera que recomendarlo a una persona sin conocimiento alguno de Bitcoin, lo haría.

También he estado usando DOGE, y he experimentado lo de importar y barrer claves privadas con esa moneda; el cliente de Android (parece ser el único) me hizo el barrido muy fácil; y la importación la probé con Dogechain.info; ha sido una practica agradable.

Por cierto, hace unos días compre unos Digibyte con DOGE, porque estaba algo enfiebrado con Shapeshift.io; los transferí a una billetera de papel y ahora no encuentro como importarlos, ya los estoy dando por perdidos, pero si logro recuperarlos los pasare a DOGE de inmediato; de todas manera no era mucho... en cuanto al cliente de escritorio de Digibyte, me da flojera sincronizar... ¿No habrá un clon de Electrum para esa moneda? ¿No hay alguna manera de hacer modificaciones manuales en los archivos exportados por ejemplo, por las extensiones para Chrome, para restaurarlos luego con esas claves privadas incluidas? ¿Que tal los monederos para GNU/Linux? ¿Nada?


Yo tengo el dgb Core actualizado si quieres te puedo ayudar a cambio, de que me des trust Smiley quiero empezar a subirlo y veo esto como una buena oportunidad, lo tengo porque antes usaba digibyte gaming ahí sacaba un par de dolares diarios y casi siempre los enviaba a poloniex cuando tenía una cantidad alta a btc y así me fui haciendo mi banca.

Si estas interesado podrías enviarme un mensaje privado saludos amigo y excelentes recomendaciones de hecho estaba pensando utilizar el monedero electrum, pero estoy entro electrum y multibit lo que no se si multibit tengo que actualizar todo el monedero me podrías ayudar con esa duda
newbie
Activity: 26
Merit: 0
September 03, 2016, 09:57:03 AM
#25
Mi recomendación es que jamas, JAMÁS te fies de los servicios online.

Yo lo hice y perdi un 36% en bitfinex por culpa de un hackeo totalmente ajeno a mi sistema.

Da igual lo que pienses de que tu servicio online es super fiable. Por ejemplo, en el caso de los hackeos, normalmente se suele tratar de un caso desde dentro, como pinta este último hackeo en bitfinex.

Yo no pondría nunca todos mis bitcoins en un wallet externo o en un exchange, me parece un gran fallo. Ahora todos mis bitcoins están en un cold wallet usando bitcoin core.

Me quedaría por ver alguno tambien offline, que no fuera muy pesado como bitcoin core, y que pueda controlar yo, y si ademas es compatible con el wallet.dat de bitcoin core, mejor.

Si alguna vez uso un exchange para convertirlo a fiat, será para hacer un traspaso de lo que quiero gastar, hacer la operación, y devuelta a mi cold wallet. Una, y no más.

Gracias por compartir tu experiencia. Ahora mismo me creo una wallet en el escritorio.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
August 10, 2016, 03:46:20 PM
#24
Quote
Tenerlo en un paperwallet seguro por otro lado es como tener un "guardadito" bajo la cama, y dependiendo de cuanto más hagas por dificultar la obtención de esos datos (encriptarlos, esconderlos, dividirlos, etc) es el equivalente a tomar más y más precauciones con el dinero fiduciario... si tienes muchísimo dinero conviene tener una caja fuerte, procedimientos más extremos con bitcoin es el equivalente a tener una.
Si, pero no os paséis, que a ver si no vais a poder acceder ni siquiera vosotros mismos a vuestros fondos. Cheesy Una caja fuerte siempre se puede abrir sin estropear el contenido con paciencia, Bitcoin... difícil.

Duplicad o triplicad los folios imprimidos para que estén bien seguros y si ponéis clave BIP 38, apuntadla en algún sitio si no queréis depender de vuestra memoria.

En cuanto a dividirlos, no lo hagáis, en todo caso podéis hacer direcciones de tipo 3 de 4 para que si perdéis un fragmento podáis recuperar el dinero con el resto de direcciones.
newbie
Activity: 12
Merit: 0
August 10, 2016, 01:14:47 PM
#23
Quote
Mi recomendación es que jamas, JAMÁS te fíes de los servicios online. Yo lo hice y perdí un 36% en bitfinex por culpa de un hackeo totalmente ajeno a mi sistema (...) Yo no pondría nunca todos mis bitcoins en un wallet externo o en un exchange, me parece un gran fallo.

También creo que usar un sitio de intercambio (exchange) como wallet es un error garrafal; esos sitios por lo general nos deben servir para depositar (dejando una reserva razonable para tradeo), cambiar,  y retirar. Uno nunca sabe cuando se pueden caer, por tanto, lo que tengamos en sitios así debe ser asumible como una perdida. Guardar todo nuestro capital allí –incluso tratándose de altcoins– incluso si para lo único para lo que usamos una determinada moneda es especular, es arriesgarse. No es seguro, y siquiera necesario tener todo nuestro capital (de lo que sea) en un exchange; ni siquiera repartido en muchas exchange. No quiero ser apocalíptico pero es mejor prevenir que lamentar.

Quote
Si tienes poco dinero, o pocos bitcoins, entonces es razonable que tengas solo una cuenta bancaria, una tarjeta y un wallet. Pero recuerda, el único dinero/fiat que tienes "seguro" es el que tienes en el calcetín. Y los únicos bitcoins que tienes "seguros", son los que tengas en tu bitcoin core en tu PC (o paperwallet).

Recordar estas cosas es siempre bueno. Tener una cantidad razonable de BTC (aplica a cualquier criptomoneda en realidad) a la mano es como tener dinero en tu bolsillo o en una cartera convencional. Tenerlo en un paperwallet seguro por otro lado es como tener un "guardadito" bajo la cama, y dependiendo de cuanto más hagas por dificultar la obtención de esos datos (encriptarlos, esconderlos, dividirlos, etc) es el equivalente a tomar más y más precauciones con el dinero fiduciario... si tienes muchísimo dinero conviene tener una caja fuerte, procedimientos más extremos con bitcoin es el equivalente a tener una.

Quote
Blockchain.info la uso desde siempre ,nunca me ha fallado, no entiendo el mal concepto que se tiene de dejar todos tus fondos en un solo monedero, actualmente blockchain cuenta con varias características que han mejorado su calidad de servicio.

Yo tambien uso Blockchain (En cuanto a Coinbase, me gusta la comodidad que ofrece, pero confió más en Blockchain), aunque en sí, tengo poco en BTC; se puede decir que el uso que le estoy dando a BTC es aún experimental en el sentido de que solo he hecho una compra (Un pendrive de 16 GB "Leef", a muy buen precio, muy satisfecho), y algo de tradeo. Si tuviese una gran cantidad tomaría mas precauciones, pero por ahora estoy aprendiendo a hacerlo aunque tenga poco; guardar tus BTC en un sitio seguro aparte de aportar seguridad te pone algo de disciplina.

Por ahora estoy probando la facilidad que tengan las wallets de importar claves privadas, evaluándolo desde el punto de vista de "ese" usuario final que no quiere estar leyendo tutoriales ni asistiendo a foros... y por tanto busco algo de lo cual pueda decir, baja esto, haz esto, "y (por ese camino) no hay perdida".

Me hice una paperwallet de BTC y la importe a Blockchain (hasta ahora me ha sido lo más fácil); fue realmente cómodo. Como cliente de escritorio para Windows he probado Core, Multibit, etc. Pero me quedo con Electrum, no tienes que sincronizar toda la cadena de bloques, si tuviera que recomendarlo a una persona sin conocimiento alguno de Bitcoin, lo haría.

También he estado usando DOGE, y he experimentado lo de importar y barrer claves privadas con esa moneda; el cliente de Android (parece ser el único) me hizo el barrido muy fácil; y la importación la probé con Dogechain.info; ha sido una practica agradable.

Por cierto, hace unos días compre unos Digibyte con DOGE, porque estaba algo enfiebrado con Shapeshift.io; los transferí a una billetera de papel y ahora no encuentro como importarlos, ya los estoy dando por perdidos, pero si logro recuperarlos los pasare a DOGE de inmediato; de todas manera no era mucho... en cuanto al cliente de escritorio de Digibyte, me da flojera sincronizar... ¿No habrá un clon de Electrum para esa moneda? ¿No hay alguna manera de hacer modificaciones manuales en los archivos exportados por ejemplo, por las extensiones para Chrome, para restaurarlos luego con esas claves privadas incluidas? ¿Que tal los monederos para GNU/Linux? ¿Nada?
member
Activity: 89
Merit: 10
August 09, 2016, 07:54:15 AM
#22
Mi recomendación es que jamas, JAMÁS te fies de los servicios online.

Yo lo hice y perdi un 36% en bitfinex por culpa de un hackeo totalmente ajeno a mi sistema.

Da igual lo que pienses de que tu servicio online es super fiable. Por ejemplo, en el caso de los hackeos, normalmente se suele tratar de un caso desde dentro, como pinta este último hackeo en bitfinex.

Yo no pondría nunca todos mis bitcoins en un wallet externo o en un exchange, me parece un gran fallo. Ahora todos mis bitcoins están en un cold wallet usando bitcoin core.

Me quedaría por ver alguno tambien offline, que no fuera muy pesado como bitcoin core, y que pueda controlar yo, y si ademas es compatible con el wallet.dat de bitcoin core, mejor.

Si alguna vez uso un exchange para convertirlo a fiat, será para hacer un traspaso de lo que quiero gastar, hacer la operación, y devuelta a mi cold wallet. Una, y no más.
newbie
Activity: 3
Merit: 0
August 07, 2016, 09:42:54 PM
#21
Xapo
hero member
Activity: 748
Merit: 523
July 25, 2016, 06:08:01 PM
#20
Quote
no entiendo el mal concepto que se tiene de dejar todos tus fondos en un solo monedero, actualmente blockchain cuenta con varias caracteristicas que han mejorado su calidad de servicio.

¿Cuantas cuentas bancarias tienes? ¿Cuantas tarjetas credito/debito tienes?

Si tienes poco dinero, o pocos bitcoins, entonces es razonable que tengas solo una cuenta bancaria, una tarjeta y un wallet.

Pero recuerda, el unico dinero/fiat que tienes "seguro" es el que tienes en el calcetin.

Y los unicos bitcoins que tienes "seguros", son los que tengas en tu bitcoin core en tu PC (o paperwallet).

Saludos.
sr. member
Activity: 468
Merit: 250
July 25, 2016, 05:40:19 PM
#19
Yo apenas me compré (está por llegarme) la usb www.ledgerwallet.com no se si alguien más ya la tenga o pueda informar al respecto.
member
Activity: 65
Merit: 10
carpe diem
July 18, 2016, 03:15:19 PM
#18
Yo igual sere rara pero uso una billetera de papel para el largo plazo, una de blockchain.info y para gastos comunes, una de coinbase

Aunque de la que menos me fio es la coinbase, no suelo tener mas que decimas para gastos comunes o evangelizar a mis cercanos
full member
Activity: 191
Merit: 102
July 18, 2016, 09:11:15 AM
#17
blockchain.info la uso desde siempre ,nunca me ha fallado, no entiendo el mal concepto que se tiene de dejar todos tus fondos en un solo monedero, actualmente blockchain cuenta con varias caracteristicas que han mejorado su calidad de servicio.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 18, 2016, 05:06:18 AM
#16
Yo uso multibit HD, y la verdad es que estoy conforme, te cobran solo una comisión de 0.0001 por retiro

No utilizo Multibit HD pero tengo entendido que la nueva versión de Multibit HD ya no cobran por envío. Su uso es gratuito. Solo se paga la comisión a los mineros.
member
Activity: 93
Merit: 10
July 18, 2016, 03:09:24 AM
#15
Yo uso multibit HD, y la verdad es que estoy conforme, te cobran solo una comisión de 0.0001 por retiro
member
Activity: 82
Merit: 10
TUX Exchange - NEW- Try IT!!
July 16, 2016, 02:27:24 PM
#14
Yo recomiendo para guardar en un período largo, Bitcoin Core, pero probablemente el más seguro es usar una billetera de papel (PaperWallet). Y si necesitas usarlo constantemente CoinBase.
Saludos!
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
July 06, 2016, 04:07:34 PM
#13
Buenas!

Es la primera vez que oigo lo de Bitcoin Core ¿como se supone que se almacenan los bitcoin en tu pc? ¿puede haber problemas con la conexion?¿apagones? Etc? ¿se puede manejar igual que los online?¿se puede pasar bitcoins de pc a pc?
Los bitcoins se "almacenan" todos en la cadena de bloques, esta de distribuye de forma descentralizada en miles de ordenadores. Sin hay un apagón no pasa nada, se descarga lo que te falte de otro usuario.

Lo que te permite gastar el dinero son las claves privadas, y esas se guardan en la cartera (wallet.dat o como funcione tu cartera) y ahí tienes el mecanismo que permite introducir nuevas transacciones en la cadena de bloques a partir de bitcoins que estén asignados a ti.

Es muy simple, cuando ganas dinero lo que ocurre es que alguien asigna bitcoins a una dirección que, es como una consigna de un banco, esta dirección se puede "abrir" con su clave privada y enviar una transacción a otra dirección. Por eso tus bitcoins no son tales, lo que tienes son claves privadas con un dinero asignado a ellas.
newbie
Activity: 56
Merit: 0
July 06, 2016, 04:00:48 PM
#12
Buenas!

Es la primera vez que oigo lo de Bitcoin Core ¿como se supone que se almacenan los bitcoin en tu pc? ¿puede haber problemas con la conexion?¿apagones? Etc? ¿se puede manejar igual que los online?¿se puede pasar bitcoins de pc a pc?
Pages:
Jump to: