Pages:
Author

Topic: Retroceso de transferencia?!? - page 3. (Read 8277 times)

sr. member
Activity: 294
Merit: 250
August 17, 2013, 03:00:50 PM
#7
también puede suceder que le hallan robado la cuenta a alguien y real mente fuese una transacción ilícita.
newbie
Activity: 50
Merit: 0
August 17, 2013, 02:45:25 PM
#6

   Aunque quizás no se consiga nada puedes probar lo siguiente:
 
        - Mandar correo a localbitcoins informando de lo pasado y a ser posible con copia de la
          devolución de transferencia. Para que ellos se pongan en contacto con el comprador y
          ver qué les dice.
         - Si tienes su dirección también puedes escribir directamente al comprador, por si fuese
           el  improbable caso de que fuese algo del banco y no de él, aunque en este caso lo mas
           probable con mucho es que lo haya pedido él, no el banco por si mismo.
         -Si no se consigue que vuelva a enviar el dinero por lo menos que quede constancia de
          ello en localbitcoins para otras veces.

           Saludo.

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
August 17, 2013, 08:27:50 AM
#5
Además esto complicaría la disputa de los mismos a la hora de solicitar su reintegro...

Por eso dije que "complicaría la disputa", no que el timador consiguiera llevarse los bitcoins. Pero el hecho de tener que dedicar recursos en una disputa más compleja, mientras tus bitcoins están retenidos, supone perder tiempo y dinero.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
August 17, 2013, 07:50:22 AM
#4
La verdad es que en LocalBitcoins ya advierten de que existe el riesgo de devolución de transferencias, comentan que aunque sea bajo, existe, por lo que recomiendan tomarse cierto tiempo de margen antes de confirmar el pago (no sé si esto hubiera servido en tu caso en la política de ING). Lamento no poder ayudarte en este caso, solamente comentar mi experiencia. En mi caso, con OpenBank, he tendido dos o tres peticiones de retorno de transferencias, pero el banco siempre me ha preguntado si las aceptaba. Por supuesto me negué a ello puesto que en dichas ocasiones había liberado ya los bitcoins. Además esto complicaría la disputa de los mismos a la hora de solicitar su reintegro ya que quien envía el dinero fiat tiene documentación que demuestra que ha realizado una transferencia, aunque no creo que llevase a buen puerto la misma.
En una disputa tu también tienes para demostrar que el pago no se produjo, el retorno de trasferencia. Hay algunas en las que el banco puede negarse pero tenemos otras en las que no puede. El banco puede hacer trampa y comunicar al otro banco que ese dinero ya no esta disponible que fue retirado por el cliente y no realizar el retorno.
hero member
Activity: 597
Merit: 500
August 17, 2013, 07:39:30 AM
#3
No sabía que se podía revertir una transferencia. Sería bueno que dijeras qué banco alemán te hizo la reversión para que, aquellos que tradeais en localbitcoins, podáis negaros a trabajar con bancos que tuviesen ese "gatillo fácil" con las reversiones de transferencia
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
August 17, 2013, 06:45:33 AM
#2
La verdad es que en LocalBitcoins ya advierten de que existe el riesgo de devolución de transferencias, comentan que aunque sea bajo, existe, por lo que recomiendan tomarse cierto tiempo de margen antes de confirmar el pago (no sé si esto hubiera servido en tu caso en la política de ING). Lamento no poder ayudarte en este caso, solamente comentar mi experiencia. En mi caso, con OpenBank, he tendido dos o tres peticiones de retorno de transferencias, pero el banco siempre me ha preguntado si las aceptaba. Por supuesto me negué a ello puesto que en dichas ocasiones había liberado ya los bitcoins. Además esto complicaría la disputa de los mismos a la hora de solicitar su reintegro ya que quien envía el dinero fiat tiene documentación que demuestra que ha realizado una transferencia, aunque no creo que llevase a buen puerto la misma.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
August 17, 2013, 05:12:53 AM
#1
Esta semana vendí unos bitcoins a través de localbitcoins por transferencia bancaria SEPA a mi banco ING. El comprador alemán, a pesar de ser nuevo usuario, me facilitó rápidamente el recibo de pago. Como siempre esperé a recibir la transferencia en mi banco, que fue al día siguiente, para liberar los bitcoins...
Para mi sorpresa al día siguiente de recibir la transferencia me aparece en retroceso y ya me la habían descontado de mi cuenta  Shocked Shocked Angry Angry
Acabo de llamar a ING para ver que está pasando, allí me dicen que no puedo hacer nada, ya la que la transferencia está en retroceso por orden del propio banco (no del cliente), ya que según ellos se han equivocado al hacer la transferencia WTF???
Le dije a la operadora que obviamente no se trata un error y que puedo demostrar una venta, pero ella no paraba de repetirme que cuando la orden está en retroceso por equivocación del banco están obligados a devolver el dinero por ley.

Es la primera vez que me pasa y no se realmente como proceder... ¿Consejos?
Pages:
Jump to: