No me lo estoy sacando de la manga, perdona, La semana del 5-12-2103 un BTC llego a valer 1163 y a la semana del 16 llego a bajar a 390. Vale no es una semana son 15 dias. ¿Te pongo el gráfico o lo miras tu misma.?
Pero no estamos hablando de eso. La gente no se queda "atrapada" cuando especula a corto. Quedarse atrapado es, por definición, cuando el precio se mueve en contra y uno espera ("esperar" = "dejar pasar
tiempo") a ver si puede salirse aunque sea sin pérdidas, y el precio sigue más y más en contra.
En algún punto tiras la toalla y te sales con pérdidas.
De esos hay muchísimos atrapados en la progresiva bajada posterior.
Ajá, de esto estamos hablando
Quizás me equivoque, no tengo la verdad absoluta, es solo mi opinión, pero si que noto cierta animadversión hacia opiniones que no sean nos vamos a luna del tirón...
Eso no será por mí, no? Por mi parte, cada uno puede tener la opinión que le venga en gana. Yo como mucho le diré que no estoy de acuerdo, el porqué, y listos. En cualquier caso todo esto viene por:
—dudo que alguien que invirtiera cuando estaba a 800 vendiera a 300.
—Muchos lo han hecho, y ya no están en el foro.
Cada uno con su opinión, y tan amigos no? Aquí nadie puede demostrar nada.
Lo siento porque eres moderadora y quizás te duela en tu corazoncillo de moderadora lo que voy a decir, pero para mi los que ya no están por aquí para mi es por falta de interés, no en el BTC, sino en el foro en si mismo. Hay muchas alternativas interesantes para hablar o enterarse de cosas sobre BTC aparte de este foro. Yo mismo soy un ejemplo viviente, hacía que no posteaba nada meses, y no he estado fuera de BTC todo este tiempo, al contrario. Pero ese es otro tema.
Quedarse atrapado para mi es algo tan simple como esto: compro caro, de repente baja muchísimo (pongamos un 60%) y no vendo para no perder. Estoy atrapado esperando a que suba.
Peor aún: compro caro, de repente baja muchísimo, vendo bajísimo producto del pánico de perderlo todo, rebota y vuelvo a comprar otra vez caro con la esperanza de recuperar (ya que todo el mundo en los foros dice que en 3 meses va a valer 5000), pero resulta que el rebote se convierte en un doloroso descenso a los infiernos. No doy una, me quedo con cara de pasmado, los btc (pocos) que me han sobrado después de moverme por el mercado a impulsos sin ton ni son, los dejo ahí pasando del tema a ver si un día vuelve a costar 1000 USD... ¿os suena de algo? Bien en esa situación hay un montonazo de la gente que entraron al final de "la burbuja" porque oyeron campanas no se donde. ¡Miles en todo el mundo! chinos también LOL
¿que harán esas miles de personas que no se salieron? Ni idea, por eso presiento que superar el ultimo ATH no va a ser un camino de rosas.
De lo demás sin personalismos ni acritud ni nada por el estilo, solo estamos charlando.