Pages:
Author

Topic: sMerit - Generosos y Tacaños - Foro Español (Read 1370 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 05/04/2024, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Simplemente se trataría de participar y postear, de manera que el contenido generado tenga cierto valor/interés para algún lector en general, y con capacidad meritoria en lo particular. En general se trata de ayudar a otros con respuestas a sus preguntas, generar comentarios y opiniones, generar críticas, formular preguntas con cierto valor, criticar noticias o acontecimientos, etc.

Lo más fácil para entenderlo es mirar un tanto el tipo de posts que ganan méritos (yo miraría múltiples perfiles en varias secciones del foro en su generalidad), y fijarse un tanto en el contenido y la expresividad de los mismos, para hacerse una idea grosso modo. Lógicamente no hay nada que sea una ciencia cierta en todo esto, y es más normal que un post no sea meritado que al contrario.

Por otro lado, también hay que tener presente lo que no hacer. A bote pronto se me ocurre copiar/modificar/pegar contenido de fuentes terceras, ser excesivamente "telegrámico", descuidar la construcción de las frases, decir "chorradas" (puede quedarse en la memoria de la gente), descuidar el formato (ej/ no poner quotes piramidales, excesos de colores y fuentes, etc.).

En el apartado de Meta y/o Beginners&Help hay guias elaboradas por otras personas sobre cómo ganar méritos por si quieres tener otras perspectivas (alguna esta con chincheta, y otras habrá que buscarlas con la función de búsqueda).

hero member
Activity: 828
Merit: 657
Quiero saber como puedo ganar meritos

Publicando contido de calidad, novedo, ayudando a otros a resolver sus dudas.

Publica Tutoriales, genera contenido y compartelo aqui.

Al principio es dificil, pero con el tiempo se vuelve un habito
member
Activity: 154
Merit: 11
Quiero saber como puedo ganar meritos por lo que veo es bastante dificil para poder conseguir el ascenso del rango
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 03/11/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> DdmrDdmr, que supongo que fue designado fuente de mérito sin más <…>
En efecto, no me postulé a ser una fuente de mérito en ningún momento, y de hecho, entiendo que la designación fue realizada al colaborar mi granito de arena en la búsqueda de candidatos en su momento, resultando en la adición de 36 nuevas Fuentes de Méritos a la postre.

Si no recuerdo mal, empecé con una cuota de 25 sMéritos mensuales, algo netamente inferior a lo que obtenía de por sí posteando, pero que entiendo sería un valor para testar las aguas inicialmente. La cuota, con el paso del tiempo, fue incrementándose acorde a los ajustes puntuales realizados por parte del Admin.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Mención especial merecen paxmao y fillippone y DdmrDdmr, como importadores netos. Si no fuera por esa "inyección", supongo que haría falta un rescate, cual crisis financiera.

Importador yo solo llamaría a fillippone. Paxmao si no recuerdo mal fue designado fuente de mérito para la sección y lo que hace ahora que no comenta mucho por aquí es venir una vez al mes o dos a repartir méritos. A DdmrDdmr, que supongo que fue designado fuente de mérito sin más, tampoco le llamaría importador porque siendo tan activo en general en el foro local creo que sería mejor llamarle fomentador (de las buenas discusiones) o algo así.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Es curioso de ver, en la tabla, cómo los primeros 11 miembros están ahí porque repartieron más méritos de los que recibieron en esta sección local. El puesto número 12 quedó en tablas: recibió lo mismo que dio. Y el resto, grupo de ingratos entre los que me incluyo, tenemos un déficit debido a que repartimos por el norte parte de los méritos que generosamente nos donaron por acá.

Mención especial merecen paxmao y fillippone y DdmrDdmr, como importadores netos. Si no fuera por esa "inyección", supongo que haría falta un rescate, cual crisis financiera.
hero member
Activity: 828
Merit: 657
Interesante post, siento no contribuir tanto en el foro local (En cuestion de repartir meritos), sin embargo hasta antes de un mes y unos dias no me asomaba mucho por aqui.

Una vez que tenga mas sMerit tratare de dejarlo por aqui.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Dentro de lo que cabe, cuando se tienen pocos sMéritos para enviar, creo que es natural que uno tienda a ser más "tacaño" con los mismos, o selectivo según se mire. Hay algún caso netamente más llamativo en nuestro foro local, pero siempre es prerrogativa de cada enviarlos o no.

Recuerdo que, de vez en cuando, en Meta surge el debate de si debe seguir meritándose a los perfiles eminentemente tacaños, que ya acumulan muchos sMéritos sin entrar al juego en su distribución. Algunos recuerdo declarar que lo evitan (desconozco si lo sostienen en el tiempo).

Mi postura es que sí, dado que el objetivo es meritar los posts que consideremos de interés, y si lo es, nada a decir sobre si la persona en cuestión juego al juego de los méritos o no.
member
Activity: 82
Merit: 28
He procedido a actualizar los datos del OP a 11/08/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias por los datos,  Smiley Zenaku es el mas tacaño, me salve de no tener ese lugar.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
En realidad creo que uno llega a cierto punto de aceptación en donde... y puedo sonar como discurso de ganador de Oscar, no lo hace por el merito al contrario, tu respuesta es más satisfactoria.

Por otra parte, es de comentar que la forma en como se han organizado es fantástica, de hecho he visto un hilo en Services (creo) liderado por ti, en referencia a lo otro que comentas.

Para mirar marzo, aprovechando tu feedback.

Top (200 Global)

13)DdmrDdmr   538 (in 268 txns to 82 users)   91 (in 66 txns from 30 users)   492 (max 493)
57)d5000   64 (in 49 txns to 26 users)   73 (in 40 txns from 15 users)   27 (max 31)
64)seoincorporation   38 (in 23 txns to 18 users)   30 (in 19 txns from 13 users)   23 (max 23)
87)famososMuertos   48 (in 43 txns to 27 users)   67 (in 40 txns from 14 users)   14 (max 16)
117)LUCKMCFLY   15 (in 13 txns to 7 users)   9 (in 6 txns from 4 users)   10 (max 10)

Estos serian usuarios de LE y los nombro porque alguna vez han aparecido en el Top 10 LE, el color verde indica usuarios activos en ese top en el año 2023.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
¡Genial! Muchas gracias por las aclaraciones Smiley

Independientemente de la metodología que usemos, lo que parece que está claro es que tanto DdmrDdmr como Paxmao y Hispo se merecen un reconocimiento por su generosidad. ¡Enhorabuena y gracias compadres!

En mi caso particular, entre una de las normas internas de la Alianza de traductores está que los méritos que gane con el hilo de la Alianza se compartirán entre los miembros que traduzcan pro bono en sus secciones locales, por lo que no me quedan muchos para repartir por aquí, pero intentaré corresponder con los que pueda.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias DdmrDdmr, muchas veces el trabajo "en las sombras" no se lleva el reconocimiento que se merece, que no sea este el caso.

Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?

Estoy 100% seguro que no es lo que pides, y quizás seguramente lo conoces ahí si estoy 99%, pero existe un hilo de  Coin 1 que se que existe porque me tag, pero quizás puede servir, pero como dice Ddmr es una cuestión de tiempo, aunque una primera vez seria un proceso de carpintería, suma resta, el asunto es y usando jerga raspar y tenerlos, sin ser tan "San José" (por lo del carpintero)

Ojo, con lo del OP se puede igual pero se me hace más fácil (lectura) a priori, pero incluso en el dashboard de Ddmr también hay recursos para hacerlo, pero con un serrucho, la idea es usar la sierra eléctricas. En fin, aquí están según esa table los usuarios de LE.

Abril: los mas generosos mes de Abril (Global)

2)   DdmrDdmr   1051 (in 916 txns to 403 users)   167 (in 60 txns from 26 users)   967 (max 969)
23)   paxmao   229 (in 55 txns to 18 users)   5 (in 4 txns from 3 users)   226 (max 228)
82)   Hispo   61 (in 28 txns to 11 users)   87 (in 47 txns from 21 users)   17 (max 25)

Ahora uno tendría que analizar, digo, emo, no confundir el Emo persona, si no IMO, que tan generoso eres con LE, si o si, aunque resulte "chocante" pero dada la SA que se nos viene, en fin, ahí funciona el OP con sus datos, si no para que existe.

Pero, como dice Ddmr el asunto cuantitativo puede ser a tomar con pinzas, es decir, hay un pichirre/tacaño en el OP, no es que lo diga "Yo" con altanería es 100% basado en los datos de LE/OP, los números no mienten.

Ahora el asunto es que, es un pichirre aquí solamente?, no, el tipo es un pichirre/tacaño Global, pero 100% con LE y es +/- 99% Global.

Creo que todo eso se puede deducir con la tabla presentada por OP, y se puede por los 10 que siempre estamos por aquí, más los que como lunas de Júpiter se mantienen, aunque por el tamaño de 10 resulta, muy mala la comparación y más aún porque no tenemos tantas lunas...

Entonces, si miramos esos datos, Ddmr y paxmao son fuentes de méritos, en tanto que Hispo:
traduciendo esos datos, no para ustedes, para las lunas (quizas):
Envió 61 méritos.
Recibió 87 méritos.
Eso le da una tasa de generosidad de 17.

Que se calcula:
GENEROSITY = SENT_MERITS - ceil(RECEIVED_MERITS / 2)
Fuente:https://bitcointalk.org/index.php?topic=4523027.0

Entonces pareciera que no es generoso, pues a cálculos simples se queda con 26 méritos.  Smiley

Entonces tienes el caso de Ddmr con una Generosidad de 967, es decir, la comunidad es tacaña con él (?)  Wink

Eso Global, Abril. Ahora teniendo cuidado y mirando este mes el OP sería mayo, por lo que nos desfasamos, hay que mirar los datos de Abril/OP/excell/Tableau para no ponerse como "José", pero no importa, si uno mira el OP Hispo tiene para Local Español 108%, bueno este tipo es generoso con nuestro tablero. Gracias.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?
Buff.. No es trivial, y por ahora prefiero no liarme más …

Hay que tener en cuenta que se pueden mirar varios factores, que dicen cosas distintas:

-   Uno puede ser muy generoso porcentualmente, pero poco en términos de valor absoluto (Antuam por ejemplo es de los más generosos en el foro local, pero el volumen de méritos repartido no es muy alto).

-   Uno puede ser generoso en la globalidad, pero poco en el foro local. O vice-versa.

-   Uno puede tener mayor facilidad para ser generoso por ser fuente de méritos, o precisamente por eso, ver los números algo diluidos.

-   Uno puede tener datos excelentes en el pasado, pero estar congelado en momentos más recientes (por ejemplo, freemind1 es el más generoso en valor porcentual (%sMeritsSentSpanish) respecto de lo ganado en el foro local, pero está baneado).

legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias DdmrDdmr, muchas veces el trabajo "en las sombras" no se lleva el reconocimiento que se merece, que no sea este el caso.

Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 07/04/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo diría que precisamente por casos como el tuyo, no tendría sentido implementar un sistema de degradación de la bolsa de sMéritos particular a estas alturas. Uno tiene derecho a ausentarse y volver a encontrarse sus sMéritos tal y como los dejó. No siempre lo he visto así (en lo relativo al airdrop inicial), pero a estas alturas, tampoco le veo gran riesgo para el sistema en general.

El Sistema de Méritos tiene ese doble balance conceptual:

-   Por un lado, ha evitado que un montón de cuentas aumentasen su rango por postear sin ton ni son, algo que era antes trivial de hacer. Probablemente haya hecho a su vez que un volumen no desdeñable de gente se esfuerce un poco más en los contenidos publicados, a fin de optar a escalar de rango.


-   Pero por otro lado, puede haber sido un freno a la entrada/presencia de gente. No te impide postear, pero puede que para cierto conjunto de personas actúe a modo de desincentivo. Se puede discutir si esto es bueno o malo, pero en mi caso, recuerdo que me hacía poca gracia que hubiese un sistema que me valorase de alguna manera por parte de los demás.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
No creo que lleguen a perderse los sMéritos no gastados, si bien la idea se ponderó, y la puerta se dejó abierta, aunque dudo que se ejecute.
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

Buenas, he estado viendo el thread y quería responder a esto desde mi experiencia. Yo creo que estuve como un año y medio mínimo sin venir por el foro, y cuando volví todavía tenía los smerits ahí para gastar, o sea que creo que esa idea se descartó.
Pages:
Jump to: