Pages:
Author

Topic: sMerit - Generosos y Tacaños - Foro Español - page 3. (Read 1370 times)

legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Gracias por la actualización.
Me alegro de que esta no me descubriese como un acumulador compulsivo de smerit, me conformo por mi puntuación media en el top y sin sobresalir mucho.


Por cierto, creo que estoy empezando a notar un patron @DdmrDdmr, he visto que tu afición por los datos y estadísticas no se limita a la leyenda debajo de tu imagen de perfil.

Llamame lento, recien es que me he fijado las mayores contribuciones cuantificables que proporcionas al foro.
Vaya que soy atolondrado aveces...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Desafortunadamente, los datos que tengo son sólo sobre usuarios meritados, luego realmente hay muchos más usuarios o exusuarios de nuestro foro local, de los cuales no tengo traza en mis estadísticas. Incluso el término Activo va holgado en muchos casos, pues meramente marca haber hecho login en los últimos 90 días, con independencia de si han posteado y el grado de posteo.

Se puede intentar hacer algo de gráficas, aunque ceñidos a los meritados. Lo ideal sería cruzar con el número de posts (los cuales no me bajo realmente tampoco – únicamente la cabecera de los meritados). Se podría intentar jugar con fecha de Alta y fecha la última conexión, para dar una idea de la longevidad de las cuentas, pero nos daría datos de duración, lógicamente sin motivos.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Enhorabuena y gracias por la actualización DdmrDdmr. Es en parte una lástima que de más de 500 usuarios del foro local, tan solo 89 seamos activos en este momento.

Estaría bien ver los datos históricos en una gráfica para sacar, como conclusión, la tendencia. Pero me da que pido mucho Cheesy

Quién sabe, ahora me ha pillado la lectura de este post casi casi saliendo por la puerta, pero si tengo un rato mañana o la semana que viene y no se me olvida igual le doy una vuelta y miro lo de la gráfica.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 01/11/2021, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Si, efectivamente, si miramos únicamente el % de generosidad, que es un valor relativo, hay cierto “engaño”, sobre todo si hay una gran variación en los valores absolutos subyacentes.

Normalmente, para estos casos, se debería subir el umbral de inclusión en la lista (actualmente se requiere haber generado únicamente 4 sMéritos en nuestro foro local), o realizar el ejercicio en listas múltiples por tramos de valores absolutos, en los cuales los valores relativos comparados son más coherentes.

Pero que leches, lo anterior no desmerece una P2 local Spanish …
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Me alegro de salir como número 2 en la lista de generosos, pero creo que los números engañan un poco ya que no soy de los más activos ni tampoco de los más generosos.
Pero vamos, que llevaré la insignia con orgullo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
He leído bastantes casos que se guardan los méritos para los rangos más bajos, de la misma manera que los hay que, aun teniendo pocos, declaran no mirar el tema del rango, sino del contenido del post en sí. Sea como sea, y más aún con pocos sMéritos para otorgar, cada cual es libre de gestionarlos como le parece (dentro de unas directrices éticas).

Los sMéritos se recargan únicamente al recibir nuevos méritos, de manera que por cada 2 nuevos méritos que recibas, se genera 1 nuevo sMérito para poder enviar. El montante de sMéritos que uno tiene se visualiza únicamente al pulsar el botón "Merit" (sin que haga falta enviar nada al hacerlo), en la parte de texto. De hecho, el texto indica que pueden degradarse con el tiempo (ir desapareciendo, vamos), pero en la práctica nunca se ha llevado a cabo.

La excepción a lo anterior son las cuentas que son Fuentes de Méritos, que ven su cantidad de sMéritos rellenada periódicamente. Cada fuente tiene asignada una cuota para gastar cada 30 días distinta.


Por cierto, uno puede consultar sus hábitos de meritar por rango aquí (se puede filtrar por nombre del meritador):
https://public.tableau.com/profile/ddmrddmr#!/vizhome/BitcointalkMeritDashboard/MeritsperRankWeek

La información es relativa al rango actual, lo cual quiere decir que el histórico no es axacto, dado que arrastra los méritos otorgados cuando la persona cambia de rango.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...:

Pregunta que creo que ya me han respondido, pero por las dudas vuelvo a realizar, los smerits se recargan luego de un cierto tiempo?

Bueno, no es que sean como una Faucet, que en algunos casos con solo login ya tienes carga, es màs bien como el rain, cuando alguien te da 2 méritos obtienes 1.  Smiley
Como te he visto en la secciòn de la Gambling.

+ info:
https://bitcointalksearch.org/topic/nuevo-sistema-de-meritos-en-bitcointalk-2820773
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 30/04/2021, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).

Enorme trabajo, yo tengo un problema de que:
1) tengo pocos smertis para dar
2) como tengo pocos los escatimo porque no vaya ser cosa que alguien que suba algo realmente bueno y se los merezca y me encuentre sin.
3) Como ustedes(los legendarios) ya tienen una cantidad enorme de meritos trato de guardarlos para darselos a los mas pequeños que aporten.

Pregunta que creo que ya me han respondido, pero por las dudas vuelvo a realizar, los smerits se recargan luego de un cierto tiempo?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Creo que no merece la pena actualizar con mucha frecuencia la lista de los más generosos y tacaños del foro, sea en su globalidad, o con prisma de foro local español. Cada varios meses quizás, veremos.

Efectivamente, cada uno tendrá su motivo para estar en el extremo tacaño, y hay algún caso que allí figura que aporta contenido técnico más que respetable, por el cual recibe méritos, aunque no quiera apenas participar en el juego de ser donante de méritos en Bitcointalk. Es su decisión, y personalmente, prefiero sus posts que los méritos que pudiese repartir.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Uno llegaría a pensar que si alguien lee esta tabla y se identifica con ella simplemente reflexiona y algo se deja en la buena voluntad del sentido estadístico que tiene...pero como dicen los números son fríos pero que en este caso no hay ajustes, por lo que la frialdad se transfiere al usuario.

Felices fiestas para los tacaños y generosos,  Smiley
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
---

Me referia a esto
Habría alguna forma de filtrar por usuarios Activos-Inactivos/baneados? Sería bastante interesante ver cuantos "agarrados" de verdad tenemos por la zona....

Pero ya veo que las grandes mentes comparten pensamientos Smiley
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?

OffTopic como no estoy tan activo, no se donde lo he leído, me suena haber visto algo reciente referente a que aquí muchos usuarios no sueltan méritos, y es cierto, particularmente a mi me da igual que me den méritos, mi meta estaba en 1000 para llegar al ultimo rango cuando toque, pero es que en todos los hilos siempre somos los mismos que repartimos méritos (no soy fuente de merito), si ya se que esto no es como dar me gustas en las redes y que hay que dar méritos a publicaciones que realmente lo merezcan, pero la gente se esfuerza para recoger algún merito para mejorar su cuenta y me estoy cansando de ver cuentas que no sueltan ni uno.

Hace falta otra fuente de méritos, DdmrDdmr no puede (si puede, pero no es justo) con todo, da méritos a todo el foro y siempre tiene para la sección, pero prácticamente en los últimos meses años muchos hemos subido porque esta pendiente de la sección, de no ser así muchos no estaríamos donde estamos, paxmao tambien a hecho lo suyo, pero ahora no esta tan activo, creo que el si es fuente de merito.

DdmrDdmr puedes abrir un hilo con grafico o tabla con periodos mensuales para ver quienes son los usuarios que dan mas merito cada mes, no hay prisa cuando te venga bien, no se los 25 que dan mas merito, no se tu sabes hacer estas cosas para que se vea claro, algo que evidencie lo que estoy comentando, gracias.

Respuesta de DdmrDdmr

<...>
Sin tener que hacer nada adicional por mi parte, podemos verlo en el cuadro de mandos, aunque al ser una gráfica acumulativa, no es del todo clarificadora en términos de detalle, para lo cual uno ha de moverse con el ratón por encima de los datos. Puedes seleccionar y deseleccionar de la lista de la izquierda (muestra el acumulado otorgado en el periodo filtrado).

Lo siguiente es seleccionando los más meritadores sobre posts de nuestro foro local desde principios de año:
https://public.tableau.com/shared/QP6DC85MJ?:display_count=y&:origin=viz_share_link

Y sin mí (para mejorar la legibilidad de los datos):
https://public.tableau.com/shared/F5758DXNY?:display_count=y&:origin=viz_share_link

Puedo mirar de hacer algo más detallado si cabe a mano.

Nota: Sólo muestro los méritos otorgados en el foro local, pero no hay contraste con los recibidos, que sería otro ejercicio.

Thx, DdmrDdmr

Csmiami te refieres a esto?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El problema adicional potencial de los sMerits, es que si se hackea o vende una buena cuenta que hubiese estado bien activa antes de la puesta en marcha del Sistema de Méritos, tendría además sMéritos para crear su granja de Jr. Members. Ya abogué en su momento por considerar suprimir estos sMéritos tras un par de años sin uso, pero ahí están, esperando un despertar repentino, o una venta/hackeo.

En lo relativo al rango en sí, es tran contravertido, que dudo que se toque. Aquí abogué por mostrar el doble contador de méritos (ganados/total), para distinguir de los procedentes del airdrop inicial, y para dar una segunda lectura al rango mostrado, pero parece que no se quería complicar la cosa (respuesta más o menos literal al respecto).

Nota: Al César lo que es del César (ahora sí).
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Es una tontería de ejemplo, pero a ver si va a venir Satoshi cualquier día de estos y aparece con rango Newbie porque lo que se hizo antes de 2018 no cuenta Cheesy

El caso particular de satoshi ya lo desmentí en el hilo en ingles, y me sorprende que la gente no se suela acordar de que no es Legendario. El rango de satoshi es "fundador", nada más. Además, si miramos su actividad (364), sería un Sr Member a medio camino de Hero.

Una tontería de ejemplo... pero bueno así nos reímos todos un poco.



A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?

Mmmmm, esto me huele a que ¿fuiste tú el "peticionario"? wink
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----
Igual me he pasado de poetico, pero no es que fuese algo que se recibiese como esperaba. Si que es cierto que sería injusto para alguien que en el pasado haya contribuido; pero de la misma forma que contribuia en el pasado, nada le para de volver a hacerlo (y seguramente le lloverán meritos). Por otro lado, la alternativa que propuso theymos hace tiempo de ir eliminandolos en base a la actividad me pareció lo mejor. Supongo que nada va a cambiar asique tampoco tiene mucho sentido darle vueltas.

El caso particular de satoshi ya lo desmentí en el hilo en ingles, y me sorprende que la gente no se suela acordar de que no es Legendario. El rango de satoshi es "fundador", nada más. Además, si miramos su actividad (364), sería un Sr Member a medio camino de Hero.

Y volviendo a los smerits, si, está dificil tener mas de 1/2 guardados para urgencias
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

Quote
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

El otro dia me dio por proponer un reseteo parcial de los merits (que no smerits) del airdrop y casi me comen vivo, supongo que no sería muy diferente con los smerits; seguramente argumentaria que a ver que pasa si derepende ese usuario se activa, o que va a pasar con los inactivos que reciben pero no gastan por estar inactivos...

Hombre, como para comer vivo a nadie tampoco es... aunque yo personalmente sí considero que los merits del airdrop no deberían tocarse. Al fin y al cabo, un usuario que se haya tirado años contribuyendo en el foro y que vuelva ahora después de 3 años de parón tampoco veo justo que empiece desde 0 porque coincidió que implementaron el sistema en el peor momento para él.

En mi caso mi mayor actividad fue pre merits, y se nota un desfase entre el número de posts y méritos (cualquiera puede pensar viendo mis datos que todo lo que posteo es basurilla, que bueno de todo habrá no digo lo contrario... pero en general no hace honor a la verdad), y empezar de 0 hubiese supuesto para mí una barrera de re-entrada ahora que recién me he reincorporado que te podrás imaginar. Edito: te puedes imaginar porque acabo de recordar que a ti te pasó algo similar pero peor cuando implementaron el sistema.

Es una tontería de ejemplo, pero a ver si va a venir Satoshi cualquier día de estos y aparece con rango Newbie porque lo que se hizo antes de 2018 no cuenta...

Los smerits ya, sinceramente, me daría igual que se resetearan (siempre tengo 0, algo que aprendí de DdmrDdmr Kiss)
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
December 05, 2020, 05:47:49 PM
#9
A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?



Quote
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

El otro dia me dio por proponer un reseteo parcial de los merits (que no smerits) del airdrop y casi me comen vivo, supongo que no sería muy diferente con los smerits; seguramente argumentaria que a ver que pasa si derepende ese usuario se activa, o que va a pasar con los inactivos que reciben pero no gastan por estar inactivos...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 05, 2020, 05:01:21 PM
#8
<…> Como buen forero siempre me ofrezco voluntario para cargar con ellos y dumpearlos al siguiente que lo merezca <…>
A veces, es más o menos lo que consideraría sería una opción interesante, ejercida desde la responsabilidad. No te creas, que en Meta ya lo propuse (sin eco de vuelta):

<…> Designating additional Merit sources still requires a high degree of centralized trust, and a global overview of where a Merit Source could be helpful. A concept such as a delegate merit source may help. @Jet Cash used the term "dMerits" back in 2018, and the idea would build on top of that: Allow for Merit Sources to designate 1 Delegate Merit Source, and transfer a percentage of their own allowance (sMerits; not having to merit them first so they could sMerit others).
The idea behind being that you’d have more eyes on the board, derive new sources through delegation (delegating therefore the required conceptual trust on level down the chain). Of course it may not be ideal, since the Merit Source and delegate may roam the same boards and perhaps have similar meriting likes.

The ideal approach may be to have more completely independent Merit Sources rather than only playing with increasing sMerit quotas (again, looking to extend diversity in criteria as well as sMerit distribution totals), but since selecting is a long and trust related process, perhaps designation by designation could help.

<…>
Lo vi … de hecho, las dos últimas veces no le di un bump por ser yo de carácter relativamente discreto (otros, con sus logros, le dan un bump cada 2x3, pero yo no – y así voy camino hacia mi ATL de méritos …). No worries.

Lo curioso es que cree dicho hilo más bien para explicar lo que había hecho y cómo, por si alguien se extrañaba o pensase que la cuenta se hubiese hackeado. Luego lo dejé a modo de log de mis "merit sprees", aunque últimamente intento no acumular nada, y los sprees más modestos ni los anoto en el hilo.
member
Activity: 424
Merit: 75
TalkImg.com - Image hosting for BitcoinTalk
December 05, 2020, 02:08:24 PM
#7
Gran aporte de datos interesantes como siempre @DdmrDdmr y ya sabes, no te agobies por el tema de los merits.
Como buen forero siempre me ofrezco voluntario para cargar con ellos y dumpearlos al siguiente que lo merezca  Grin

Saludos !!

Menudo truhán estás hecho @solosequenosenada, un man in the middle de antología, un intermediario de esos que sale la fruta y verdura de la huerta a 20 céntimos y llega al supermercado a 4 euros Cheesy

Si vas a dumpearlos al siguiente que se lo merezca, tengo sitio en mi frutería acuérdate Wink

Por cierto he hecho bump del hilo compartido dos posts más arriba, que se lo merecía. A veces me jode arriesgarme a quedar como un pelota, pero mejor eso que desagradecido.
Pages:
Jump to: