Pages:
Author

Topic: sMerit - Generosos y Tacaños - Foro Español - page 2. (Read 1370 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El foro, a fecha de hoy, únicamente proporciona dos ficheros semanales, refrescados cada fin de semana: el fichero de méritos (refrescado cada viernes de madrugada) y el fichero de Trust. Este segundo no tengo ahora mismo claro si se refresca los viernes o el sábado, dado que últimamente no lo uso.

El fichero de Méritos semanal es sólo parcial: contiene datos acerca de las TXs de méritos de los últimos 120 días. Para tener datos de las TXs anteriores, lo que he hecho desde los inicios es ir acumulando y fusionando estos ficheros (evitando los solapes de las TXs). Como soporte para ello, acumulo todos los datos resultantes en una BD SQL Server, donde además tengo casi todos mis scripts que me permiten manipular y cruzar los datos que uso en mis estadísticas.

Como el foro no proporciona datos más allá de los IDs de los posts ni de los perfiles de usuario, se ha de raspar la información que uno precisa del foro en base a estos Ids. Para ello, los datos de los perfiles de usuario los obtengo usando un proceso Python+Beautiful soup (cada semana raspo nuevamente todos los perfiles meritadores y meritados).
Los datos de los posts los obtengo con una herramienta de raspado llamada Octoparse, pero lo suyo sería moverlo a Python para tener pleno control y no tener limitaciones (no lo he hecho aún por darme algo de pereza y tener un sistema que ya me funciona). Actualmente, sólo me bajo cada semana datos de los nuevos posts meritados (los demás los tengo de semanas anteriores).

Los datos raspados los integro en la BD SQL Server, por lo que las 3 tablas fundamentales son TXs, perfiles de usuario y cabeceras de posts (no bajo los contenidos).

Con lo anterior, tengo una serie de procesos SQL (muchos, aquí soy un crack) para manejar la información. Su explotación puede ser ahora por vía de:

-   Generación de ficheros Excel para integrarlos en el Cuadro de Mandos de Méritos. Genero unos 10 cada semana con los datos actualizados.

-   Generación de ficheros Excel y/o Google Docs para las estadísticas publicadas en el foro.

El Cuadro de Mandos está sobre Tableau Public, para que sea gratuito para todos (desarrollo y usuario). Las demás versiones van con licencias por usuario y demás. Tiene, eso sí, sus limitaciones (cierre de sesiones tras unos 4 min. de inactividad, add-ons limitados, pocos automatismos, etc.). El Cuadro de Mandos lo tenía cerrado hasta esta semana, pero ya lo he abierto por si alguien quiere instalarse Tableau Public y verlo por dentro, además de acceder a las fuentes de datos que cargo (ver este post).

Hay mucho proceso semi-manual, que lo puedo tolerar al ser la actualización de mis datos semanal o mensual. Si la granularidad del refresco fuese diaria o en tiempo real, habría que replanteárselo todo.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
-snip-

¿Te importaria hacer referencia al software que usas para realizar tus cálculos estadisticos con el API del foro?

La verdad es que me interesaría para estudios futuros.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 03/06/2022, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Leí tu primer párrafo, y gran parte coincide con mi situación (cúmulo elevado de sMéritos, sMéritos por TX en media, amplitud en mente, campo más restringido en la práctica). Hubieron unos meses en los cuales me propuse otorgar 2 sMéritos como mínimo por TX, pero de alguna manera, revierto a la media de 1 por TX, probablemente auspiciado por mis juegos de remeritar los posts cada mes, y sabedor que cada sMérito lo suelo doblar.
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
¡Gracias por la actualización! Si bien estoy contento de no estar entre los más tacaños (un poco arriba del promedio), podría ser más generoso, ya que tengo más de 1000 sMerits acumulados. El tema es que hasta hace un par de semanas tenía la política de meritar todos los posts sobresalientes con solo 1 mérito para poder distribuirlos lo más ampliamente posible, pero resulta que no me tropiezo tan regularmente con buenos posts para ese fin.

Ahora cambié la política hacia:

- 1 merit para "estoy de acuerdo" (si la contribución es sustancial, en algunos casos también si me hace reir) o para meritar un newbie u otro usuario de rangos "bajos" que contribuye seriamente pero todavía no tiene posts sobresalientes.
- 2 merit para posts sobresalientes y elaborados.
- 3+ para posts realmente excelentes, como listas, tutoriales etc.

Todavía estoy "calibrando" pero espero pronto subir un poco en la lista Smiley En general tiendo a ser más generoso con los usuarios de rangos más bajos, y por ahi con los legendarios soy un poco más tacaño (teniendo en cuenta que muchos legendarios en general producen buen contenido), pero eso también es para generar distribución de merits "hacia abajo" y no porque yo quiera sobresalir entre los más meritados (la verdad que esto poco me importa ... Smiley )
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...> Existe el global y me entere de esa tabla a la mala <...>
De hecho, la segunda pestaña del Google Sheet del OP de este hilo tiene los datos para la globalidad del foro, pudiéndose ver qué usuarios son los más generosos o tacaños bajo esta perspectiva global. Otra cosa es que filtrar y ordenar en Google Sheets no es de lo más cómodo, pero los datos los actualizo cada mes, a la par que los datos para nuestro foro local.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...::

Bueno para cerrar y con respecto al hilo en particular, yo no soy ni tacañao ni generoso a mi entender, lo que si me sucede es que a veces me "guardo" un pucho de smertis esperando una publicacion del carajo que realmente lo merezca y me daria muchisima pena no poder darsela.

El asunto de ser "tacaño" no se refiere al como lo mencionas que lo expresas muy bien segùn tu caso, si no al pasar del tiempo, puede que uno sea tacaño un mes, dos meses, pero que pasa el "time" y eres usuario activo del foro y no sueltas un mérito.  Smiley

Existe el global y me entere de esa tabla a la mala, pues hacen un top 200 y aparecí con orgullo  Wink el año pasado via Bot-Telegram. Cuando miras esa tabla puedes ver perfiles obvios como el de Satoshi.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> desconozco eso que se nombro de tiempos entre posteos <…>

El tiempo de espera entre posts para un usuario, obedece al siguiente algoritmo:
<….>
Code:
waittime = 360;
if(activity >= 15)
        waittime = (int)(90 - activity);
if(activity >= 60)
        waittime=(int)(34.7586 - (0.0793103 * activity));
if(activity >= 100)
        waittime = max((int)(14-(activity/50)), 4);
Es decir, el tiempo entre posts es de 360 segundos para Newbies, y a medida que crece su Actividad (no depende del Rango, sino sólo de la Actividad), este tiempo se reduce.

En tu caso por ejemplo, al tener una Actividad de 504, el tiempo de espera es de tan solo 4 segundos, y ya no es mejorable con el paso del tiempo. Una Membresía de Cobre reduce el tiempo de espera un 75%, por lo que, salvo que esté capado, en teoría uno podría llegar a reducir la ventana a 1 segundo.

Comentar que este tiempo no es sólo entre posts, sino que pondera otros aspectos tales como efectuar una consulta en el foro o enviar un PM.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Yo no los veo mal, si son una barrera de ingreso, pero esa es justamente su funcion aparte de dar cierta "fama" o reconocimiento.

Uno siempre tiene a mirar a todo con buenos ojos y desde la bondad, pero todos sabemos que en la realidad esto no termina pasando.
Por ejemplo, en muchos lugares se te llena de newbies que spamean, muchas veces sin nadie de atras que este titireteando, pero en muchas otras ocasiones si hay "raideos" que se hacen con cuentas nuevas llenando de spam y eso se torna molesto hasta para alguien que solo pasa a leer o informarse.

Luego el tema de las firmas es como una forma de reconocimiento, si aportaste cosas interesantes al foro puedes en teoria recibir muchos merits cosa que alguien que no, no, por ende se recompensa con ciertas cuestiones minimas como esta. Y es indicativo de tu "valor" dentro del foro.

De hecho por ejemplo en esta misma respuesta si la da un usuario como el de arriba con un rango enorme por asi decirlo , tiene un peso de por si a que la de un newbie.

Eso no quita como dijo arriba Ddmr a que igual puedes publicar. A la vez desconozco eso que se nombro de tiempos entre posteos, esta hecho para evitar las llamadas en finanzas "golondrinas" gente que viene revienta el foro a preguntas con el unico fin de saber algo muy puntual y se marcha (que estan en todo su derecho) pero el foro busca mas usuarios comprometidos y que sean a largo plazo.

Bueno para cerrar y con respecto al hilo en particular, yo no soy ni tacañao ni generoso a mi entender, lo que si me sucede es que a veces me "guardo" un pucho de smertis esperando una publicacion del carajo que realmente lo merezca y me daria muchisima pena no poder darsela.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Los Méritos, no obstante, no impiden que alguien pueda postear, preguntar, y responder. Eso sí, de una manera más incómoda, dado que, si no tienes cierto rango, el tiempo entre posts permitidos y consultas puede hacerse molesto, y el hecho de no poder postear imágenes podría fastidiar un tanto (aunque siempre se puede dejar el link). Aspectos como las características de la firma y el avatar, supeditados al rango, son quizás cuestiones menores.

Cuando hay una abundancia de usuarios nuevos, está claro que los frenos, y los Méritos lo son al fin y al cabo, se notan menos. Cuando apenas hay sabia nueva, podrían ser un detractor, aunque a mí me parece claro que el punto de partida es que no llega la gente al foro por, entre otros motivos, falta de seo y falta de interés y estrategia en dar a conocer el foro (sea local o global).
member
Activity: 136
Merit: 20
No se en el resto pero en mi caso no puedo dar mas allá de lo que tengo. En cuanto los he recibido los he distribuido. Pero si se recibe uno a las mil... Pues sólo puedes dar uno a las mil...  Grin
Me pareció una cagada de cara a la sangre nueva cuando se instauraron y me sigue pareciendo una cagada a día de hoy pero como muchas cosas de la gestión del foro... Cuando los foros son grandes muchas veces a los administradores se les sube y dejan mucho que desear. Quizá en el general les vaya mejor pero lo que es en el español con tanta huevada terminas por dejar de entrar y pasarte cada vez menos pero ni creo que lo noten ni que les importe.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Tremendo laburo, no me canso de decirlo
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 04/02/2022, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"

Vaya, he visto esto (que desconocía) y he pensado: por fin lo que estaba buscando! última vez que sumo uno por uno los méritos de los últimos 120 días para apuntarme a una campaña de firmas.

Mi gozo en un pozo, ya he visto lo que comentas con mis propios ojos DdmrDdmr. En mi caso, me temo que tardo menos sumando uno por uno los que aparecen en mi perfil que poniéndome a filtrar. Es que tampoco son tantos Cheesy aunque más de los que merezco, sin duda Kiss.

Existen un par de metodos relacionados pero de terceros actores que nos facilitan esa tarea (mucho).

Por un lado, tenemos la web de BPIP (para tu perfil)

Code:
Last 30 Days Last 90 Days Last 120 Days Last 150 Days
Earned 27 50 131 166

Esta descuadrado gracias a un fascinante copia-pega que he hecho por no andar subiendo capturas y demas rollos.

Por otro lado, la extension de BPIP (tambien)

Code:
Timeframe Sent Received
Today 2 0
Last 24h 2 0
Last 7 days 9 17
Last 30 days 17 27
Last 120 days 69 131

Otro copia pega guarro, y por ultimo, la web de Ninjastic.space (tu perfil)

La desventaja de esta es que te da los 3 meses (90 dias) en lugar de 120

Y como posibilidad extra, puedes ver tu historial de meritos en la web de Loyce, y viendo el sumatorio de meritos desde la fecha que quieres empezar a contar, restar a la fecha actual

PS: Me parece curioso que nuestro UID sea relativamente similar, ya no solo en ser de 6 numero sino en los propios componenetes (903175 // 991374). Pasaron bastantes meses, por lo que ver la velocidad a la que en aquella epoca se registraba la gente tiene su "gracia". Igual da para una nueva estadistica de proporcion de registros....(si no la hay ya)

Quote
--- que igual lo de la IA de Csmiami me lo vengo tomando a coña y es verídico!!
Bua, si te digo al verdad, llevo un par de semanas que no tengo ni idea ni entiendo lo que pasa, me parece una autentica animalada que en el ultimo mes lleve mas de 200 meritos; sin palabras, la verdad

PSS: Si no hay una guia de instalar la extension de BPIP todavia, me preparo una esta semana, que tiene sus bastantes utilidades!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Una manera rapidilla, usando Excel o afín, sería hacer lo siguiente:

a)   Copiar de tu perfil las filas de las TXs de Méritos envidos (debajo de "Received in the last 120 days").

b)   Pegarlo en Excel (será la Columna A).

c)   En la columna B poner la siguiente fórmula:
Code:
=MID(A1;FIND("M:";A1)+3;2)
Uso el Excel en Inglés. Si lo usas en Castellano, sería cuestión de cambiar las fórmulas en Ingles por las adecuadas (si no las localizas, las busco). Esto de dejará en la columna B el número de méritos recibidos en la TX.

d)   Sumas la Columna B (clickando la cabecera de la columna por ejemplo) y ya está: 84.

De hecho, es mejor ésto que con ficheros y tal, pues los ficheros llevan decalaje en el tiempo de 1 semana.

Nota: Algo sé de esos temas que citas, pero operativamente poco al lado de por dónde va el mercado ahora.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

Vaya, he visto esto (que desconocía) y he pensado: por fin lo que estaba buscando! última vez que sumo uno por uno los méritos de los últimos 120 días para apuntarme a una campaña de firmas.

Mi gozo en un pozo, ya he visto lo que comentas con mis propios ojos DdmrDdmr. En mi caso, me temo que tardo menos sumando uno por uno los que aparecen en mi perfil que poniéndome a filtrar. Es que tampoco son tantos Cheesy aunque más de los que merezco, sin duda Kiss.

Por cierto, que me han saltado los lúmenes de nuevo y he pensado que quizá sea deformación profesional. Tu profesión tiene algo que ver con Big Data o AI? que igual lo de la IA de Csmiami me lo vengo tomando a coña y es verídico!!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
A grosso modo, utilizo:

a)   El fichero https://bitcointalk.org/merit.txt.xz:

Es un fichero que genera el propio foro cada viernes, y que incluye las TXs de Méritos de los últimos 120 días.

b)   Como el fichero anterior no es completo, uso una BD SQL para almacenar, limpiar y fusionar los ficheros semanales, a fin de tener una BD completa con todas las TXs.

c)   Como las TXs no traen información de los perfiles ni los nombres de las secciones del foro, tengo procesos de raspado para bajar estos datos cada semana, y así completar los datos anteriores (los perfiles los recargo todos cada semana, los foros/mensajes únicamente el diferencial nuevo respecto de la semana anterior).

d)   Todos los datos los junto en mi BD, a partir de la cual derivo los datos e información en base a un montón de scripts SQL, sacando los datos a tablas del foro, Excels/Google Sheet y/o mi cuadro de mandos sobre Tableau.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Enhorabuena y gracias por la actualización DdmrDdmr. Es en parte una lástima que de más de 500 usuarios del foro local, tan solo 89 seamos activos en este momento.

Estaría bien ver los datos históricos en una gráfica para sacar, como conclusión, la tendencia. Pero me da que pido mucho Cheesy

Quién sabe, ahora me ha pillado la lectura de este post casi casi saliendo por la puerta, pero si tengo un rato mañana o la semana que viene y no se me olvida igual le doy una vuelta y miro lo de la gráfica.

Tienes razón en esto, con toda esa cantidad de usuarios y tan poco activos, es que es notable que muchos se van es para las redes sociales, a pesar que las personas de habla hispana están entrando en el mundo de BTC y criptomonedas, dan buenos avances en cuanto inversión y trading, he visto como en Telegram entran personas buscando información acerca de BTC, juegos, criptomonedas y muchos terminan siendo estafados, a veces las personas no quieren leer un poco más para conseguir información de alto nivel, en discord las comunidades son muy grandes, y cuando está la parte de Español es bastante movida, creo que muchos de los que están en ese rango de estadísticas no han dejado del todo el mundo crypto, sólo que no les gusta mucho la cultura forista.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform

¿Utilizas alguna herramienta en específico para la recolección de estos datos?
Puede que me interesen para elaborar una que otra hoja de Excell en el futuro.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
De hecho, soy mucho más comedido en mis posts estadísticos que en los inicios. Muchos de mis OPs iniciales giraban en torno a estadísticas de méritos. Es un tema que me gusta, efectivamente (derivar información de los datos), y creía interesante ver aspectos de su distribución en base a distintos ángulos. A la postre, la mayor parte (no todas) de las actualizaciones la subí al Merit Dashboard, y bajé el pistón de creación de hilos al respecto.
Pages:
Jump to: