Pages:
Author

Topic: SOBRE SHITCOINS.CLUB Y LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO - page 2. (Read 1338 times)

sr. member
Activity: 490
Merit: 473
Debería haber un mínimo exento, no me parece de recibo tener que dar tus datos personales a nadie para poder realizar transacciones de poca cantidad.

Si no eliminan el mínimo exento que actualmente tenemos con el dinero en efectivo es porque si lo hicieran, millones de personas se les echarían encima. Con esta tecnología pueden hacerlo, y ya vemos que lo hacen.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Pues después de esto, la mayoría de los países de la UE que queden van a caer en cascada. Y ya se especula que Portugal puede que cambie su política fiscal respecto de las criptomonedas, siguiendo con esta tendencia.

Debería haber un mínimo exento, no me parece de recibo tener que dar tus datos personales a nadie para poder realizar transacciones de poca cantidad.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Otro país de la UE que impone, según parece, el KYC pleno para toda transacción en los bitcoin ATMs de Bélgica – por lo menos ShitCoinsClub lo ha interpretado así, y desde hoy mismo, prácticamente sin previo aviso.

En su página web con IP belga indica que:
Quote
To use the Bitcoin ATM you need to scan a document that verifies your identity.

Y es su Telegram hay un mensaje de esta mañana indicando que:
Quote
In the light of changes all over Europe, it was to be expected: We have just received information from Belgian authorities that we must introduce full KYC ASAP, today. Today, KYC will be introduced from any amount.

Por si alguien pensaba ir de vacaciones a Bélgica este verano ...
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
---

Tenemos un país vecino que practicamente es lo que está consiguiendo con una politica de impuestos 0 a las crypto; igual alguno puede aprovechar el viaje de la que compra bacalao para vender satos
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
En lo relativo al turismo, lo de comunitario no sé cuánto duraría en todo caso. En las conversaciones de SCC si hay gente bastante interesada en cierto país en concreto, con afinidad a nosotros por aquello del flamenco, pero también es cierto que el ruido en el canal lo hacen unos pocos, y probablemente sea más una anécdota inquisitoria que una realidad llevada a la práctica en demasía.

¡Si es que en este país se peca de falta de visión!

Mira si no se podía montar aquí un modelo de turismo de sol y playa y financiero. Ya me imagino más de un chiringuito aceptando Bitcoin a través de LN, y las principales calles y centros comerciales todas con su cajero de criptomonedas para que el turista se gaste los satoshis.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Por lo que veo en las conversaciones de su Telegram, hoy dirán algo más al respecto del KYC en los cajeros de SCC Italia. La gente realmente necesita tener una fecha límite de la demora en su puesta en marcha, y no una fecha indeterminada como sucede actualmente.

En lo relativo al turismo, lo de comunitario no sé cuánto duraría en todo caso. En las conversaciones de SCC si hay gente bastante interesada en cierto país en concreto, con afinidad a nosotros por aquello del flamenco, pero también es cierto que el ruido en el canal lo hacen unos pocos, y probablemente sea más una anécdota inquisitoria que una realidad llevada a la práctica en demasía.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Ya podían haber dado aquí un "periodo transitorio" también... bueno, por si acaso los italianos que aprovechen de la comodidad de estos cajeros mientras puedan, por si acaso.

Aunque puede que el artículo que compartes tenga que ver con el retraso, yo no me quedaría tranquilo pensando que lo vayan a dejar así indefinidamente.

En cuanto a España, una vez que han fijado el requisito del DNI en todas las transacciones veo muy difícil que lo echen para atrás. La regulación estatal es más estricta que la europea por lo que parece. Alguno igual empieza a hacer turismo comunitario.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>

Aunque, por ahora los planes parecen seguir en marcha de implementar el KYC en SCC Italia, hay un post en su Telegram que indica que hay una ligera demora respecto de la fecha prevista de puesta en marcha:
Quote
💪 We are still taking a stand against the regulators' wrath! FULL KYC in Italy was supposed to begin on the 1st of July 2022. However, it has been POSTPONED 🥳 for a later date. It is a great news: you still have extra time to conduct last transactions without KYC. 💸 +1% extra EUR when selling Bitcoin, ETH, LTC, USDT, TRX in Italy today. Remember that FULL KYC in Italy is unavoidable, it is just a matter of time. You probably have 1-2 weeks more.

La información no la han actualizado en la web, cosa que deberían hacer de ser oficial la noticia anterior. Habría que corroborarlo por parte de algún usuario de Telegram que pudiese ver bien el origen del quote anterior – yo uso una web para ver Telegram sin tener Telegram, por lo que no puedo observar bien todo los metadatos del originador del mensaje.

Nada del otro mundo en términos de demora, pero da opciones a realizar alguna operación más en el país a través de SCC. Eso si hay fondos, que todo el mundo se queja que van pelados de dinero los cajeros por allí …

Nota: Me pregunto si lo reflejado en este artículo puede tener algo que ver:
https://www.coindesk.com/policy/2022/06/29/eu-finalizes-crypto-money-laundering-rules/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Los límites en efectivo dependen de la naturaleza jurídica de los intervenientes, pudiendo ser de 1.000 €, 2.500 € o 10.000 € según sea el caso:

Quote
Artículo 7. Limitaciones a los pagos en efectivo.
1. 1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.

Quote
Así, se establece una limitación, de carácter general, a los pagos en efectivo correspondientes a operaciones a partir de 2.500 euros. Se excluye de la limitación a los pagos efectuados cuando ninguno de los intervinientes en la operación actúe en calidad de empresario o profesional, así como a los pagos o ingresos realizados en entidades de crédito. Asimismo, se contempla expresamente una regla contra el fraccionamiento de operaciones a efectos del cálculo del límite legalmente establecido

Para mí, no queda explícitamente manifiesto que el límite entre particulares sea de 2.500 € (en internet verás documentos que dicen 1.000€, 2.500€  e incluso 10.000 € - incluso en publicaciones relativamente recientes de menos de 1 año de antigüedad). Yo abogaría por 2.500 € en base a los enlaces que dejo, pero ya podría estar algo más claro.

Tampoco me quedaría claro qué pasa si uno itera una venta p2p diariamente por valor de 2.500 € legalmente.

Por otro lado, como alternativas a SCC, están por lo menos BB (requiere un número de teléfono móvil para recibir un SMS) y WX (sin móvil a fecha de hoy). Estos dos últimos a mayor fee que SCC por eso.

Ver:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-13416
https://www.sage.com/es-es/blog/ley-antifraude-o-contra-fraude-fiscal-limitacion-pago-efectivo/
https://www.elindependiente.com/economia/2022/03/31/el-bce-considera-desproporcionado-reducir-a-1-000-euros-el-limite-de-pagos-en-efectivo-establecido-en-espana/
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Por si no fuera poco el baño de sangre en los mercados, con esta noticia me habéis terminado de alegrar el día Undecided

Quitando la compañía que comentáis que no pide KYC pero sí pide un número de móvil (dudo que siga siendo legal, a estas alturas, tener un número sin asociar a un DNI en España -otra cosa es que se haga), la única opción para quien quiera mantener su privacidad de manera legal es la venta en mano entre particulares por importe inferior a 1.000€, ¿me equivoco?

legendary
Activity: 2114
Merit: 15144
Fully fledged Merit Cycler - Golden Feather 22-23


I have opened a thread on the italian board about those ATM, and we have been discussing since a few years actually on how those atm can still be open given the current legislation.

Comprare Bitcoin senza KYC: Bitcoin bancomat a Milano rispettoso della Privacy

They probably know better how the italian justice works compared to us. we have no ratiinal exaination for this blatant violation of laws, which also caught attention by some competitors of them, which is abiding to the. costly regulations.



He abierto un hilo en la junta italiana sobre esos cajeros automáticos, y hemos estado discutiendo desde hace algunos años sobre cómo esos cajeros automáticos pueden seguir abiertos dada la legislación actual.

Comprare Bitcoin senza KYC: Bitcoin bancomat a Milano rispettoso della Privacy

Probablemente saben mejor cómo funciona la justicia italiana en comparación con nosotros. no tenemos un examen racional para esta flagrante violación de las leyes, que también llamó la atención de algunos competidores de ellos, que es acatar las. regulaciones costosas.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Cuando lo anuncian de una manera tan explícita, yo me temería que sí lo van a implementar con independencia de las condiciones actuales y de si se pueden saltar en la actualidad. En su Telegram también lo han ido comentando en días pasados por lo que he visto.

Shitcoinsclub, en España, lo anunció y lo puso en marcha el KYC para toda TX. Puede que hubiese algún caso al que no se lo pidieron durante los primeros compases (mientras hacían el rollout de los cambios), pero en nada ya lo tenían en marcha en toda su red en el territorio.
He visto que ha creado algunos problemas a usuarios que compraban, y que les pedía el KYC una vez habían metido el dinero para la compra (usuarios que no querían pasar el proceso KYC y no estaban al tanto).

En la actualidad, que yo sepa, me parece un exceso de celo por parte de la compañía en España, habiendo otras redes que no piden KYC por menos de 1K €. Otro asunto es lo que dure la situación.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Hoy ofrecen transacciones de hasta 15.000 EUR sin KYC. Esta es una clara violación de la ley italiana actual.
Cómo se les permite hacerlo, no lo sé.
No veo por qué temen el requisito administrativo de estar inscritos en una lista de operadores autorizados (OAM- Organismo Agenti e Mediatori - Organismo de Agentes y Mediadores) antes del 16 de julio.

Mi conjetura: nada cambiará.

Pues seguro que tú conoces más como funcionan las cosas en Italia mejor que nosotros, pero yo, viendo la tendencia general que hay, y si dices que se están saltando la ley, dudo mucho que continuen pudiendo operar con esos límites sin KYC durante mucho tiempo. En otros paises por saltarse la ley les embargaron los cajeros con el dinero dentro como comenta DdmrDdmr más arriba y en España que en cuanto a laxitud en algunas cosas creo que se parece bastante más a Italia que a los paises del norte de Europa han pasado a pedir KYC para cualquier transacción.

legendary
Activity: 2114
Merit: 15144
Fully fledged Merit Cycler - Golden Feather 22-23
I have serious doubts about ShitcoinClub enacting a serious KYC in Italy from July 1st.
Today they offer transactions up to 15,000 EUR without KYC. This is a clear violation of the current Italian law.
How they are allowed to do so, I don’t know.
I can’t see why they fear the administrative requirement to be inscribed in a list of the authorised operator (OAM- Organismo Agenti e Mediatori - Agent and Mediators Organism)  by July the 16th.

My guess: nothing will change.



Courtesy GT Translation

Tengo serias dudas sobre si ShitcoinClub promulgará un KYC serio en Italia a partir del 1 de julio.
Hoy ofrecen transacciones de hasta 15.000 EUR sin KYC. Esta es una clara violación de la ley italiana actual.
Cómo se les permite hacerlo, no lo sé.
No veo por qué temen el requisito administrativo de estar inscritos en una lista de operadores autorizados (OAM- Organismo Agenti e Mediatori - Organismo de Agentes y Mediadores) antes del 16 de julio.

Mi conjetura: nada cambiará.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Pues otro país donde la red de cajeros de ShitCoinsClub va a requerir KYC complete para cualquier transacción va a ser Italia a partir del 1 de Julio de 2022. Hasta ahora, el límite sin KYC en Italia para esta red de cajeros estaba en 990€.

Quote
FULL KYC COMING TO BITCOIN ATMS IN ITALY ON THE 1ST OF JULY 2022 
@MEF_GOV issued a new decree!

Según lo citado arriba, parece que lo anterior se extiente a todos los cajeros de criptomonedas en Italia, sin ser algo tomado con exceso de celo por parte de ShitCoinsClub.


Ver: https://twitter.com/ShitcoinsClub/status/1534258909405450247
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Mirando los comentarios en su Telegram, hay gente que se queja (algo) del exceso de celo, dado que por ahora, otras redes no hacen nada parecido, entre ellos Bitbase que permite operar sin KYC por menos de 990€/TX (y día creo), pero precisando en este caso un móvil (que es medio KYC).

En el foro, hay un comentario que sugiere que, en base a experiencias previas en otros países, van a lo que les digan (o interpretan les dicen).

Quote
The full KYC will be turned on 15th of May, so this weekend. Until then, there is no full KYC. It is sometimes our legal team fought over the past half a year. In Germany, France and UK we made the mistake of ignoring the regulator's requests and they seized lots of the ATMs (they just took them away with money inside)

Para mirarlo sin Telegram lo podemos hacer en esta otra site (la de TeleWebGram no tira bien últimamente):
https://telemetr.io/en/channels/1372616010-shitcoinsclub/posts
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Actualizo un poco el tema; se ve que el otro día tuve la suerte del tonto, ya que al intentar otra operación ayer si que se me pidió verificar. Lo gracioso del tema es que el cajero no fue capaz de hacerlo, y la genial idea de soporte fué mandarles por telegram una foto del DNI y el ID de la tx... enfin; se ve que se ha terminado esta opcion
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
Habrá que ir viendo en base a casos de uso reportados, pero me da que, si lo has logrado hoy, puede ser debido a que aún tengan que hacer algo en el ATM utilizado para que el requerimiento esté operativo.

En su Telegram, una de las últimas entradas cita:
Quote
🇪🇸 Sell in Spain and get +1.5% extra value (full KYC).

Por contrastar con otro país, para Italia cita que:
Quote
The limit is 990 EUR per transaction, verification of the document is required over the amount of 15 000 EUR
Dado que se acerca el Bitcoin Pizza Day, los más adeptos de España pueden celebrarlo en Italia y hacer un "poyaque" …

edit:
https://www.anon-coin.com/blog-posts/how-to-sell-bitcoin-anonymously-in-spain-at-a-1-fee-for-the-last-time
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----

Uuuui, se ve que ir a tiro hecho aveces hace que no veas las cosas... Pues ni idea entonces, igual si que lo solicitan de cierta cantidad en adelante pero no lo pueden especificar para evitar que nadie opere justo por debajo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Que raro, acabo de usar uno y me ha pedido un total de 0 documentación; no se tratara de un bulo? Teniendo en cuenta que no hay ningún comunicado oficial
El anuncio está en su página web cuando entramos desde España (parte superior), sin fijar ningún importe exento, y vistos que lo han ido bajando, la lectura es que es de aplicación a cualquier TX.

Por otro lado, en su Telegram hablan del tema en estos términos:
https://telewebgram.com/Shitcoinsclub (uso esta web para no usar el Telegram de manera directa)
https://es.beincrypto.com/atm-cripto-shitcoins-club-implementan-verificacion-identidad-espana/
Pages:
Jump to: