Pages:
Author

Topic: SOBRE SHITCOINS.CLUB Y LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO - page 4. (Read 1338 times)

legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
<…>
Entiendo que, dentro de la intranquilidad, abandonaste el ATM sabiendo que no iba a escupir billetes al siguiente que pasase por allí. Es decir, que el "vuelva a intentarlo" no era pulsando ninguna tecla, sino volviendo a escanear el código, y que por ende, si te ibas con el mensaje aún en pantalla, no pasaba nada (o bien el mensaje desaparecía al cabo de un ratín).

Sí, eso es, la pantalla volvía al Inicio pasados unos segundo después de que apareciera el mensaje y para volver a intentar el retiro habría que volver a escanear

Si en lugar de ello llega a aparecer el típico reloj de arena o circulito dando vueltas... entonces lo que dices, imagina que empieza eso a expulsar billetes  Cheesy
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Entiendo que, dentro de la intranquilidad, abandonaste el ATM sabiendo que no iba a escupir billetes al siguiente que pasase por allí. Es decir, que el "vuelva a intentarlo" no era pulsando ninguna tecla, sino volviendo a escanear el código, y que por ende, si te ibas con el mensaje aún en pantalla, no pasaba nada (o bien el mensaje desaparecía al cabo de un ratín).
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Hace unos días me pasé por uno de estos cajeros y vendí unos pocos satoshis y una fracción de Ethereum.

La venta de satoshis no me dio ningún problema, pero cuál fue mi sorpresa cuando, acto seguido, al escanear el código de la venta de Ethereum me sale el siguiente mensaje con un icono en rojo (el mismo que sale en verde cuando la operación sale bien):

"Transacción bloqueada. Por favor, vuelva a intentarlo dentro de un minuto. En caso de fallo, póngase en contacto con la asistencia"

Ni qué decir tiene que se me pusieron los huevos de corbata (perdón), o igual es que soy yo así de aprensivo por naturaleza. Pero bueno, que al cabo de unos minutos nada, mismo mensaje. Me voy al cine y, al cabo de unas horas, lo mismo: nada. Y al de unos días me volví a pasar, y mismo mensajito de error.

Al final les escribí un mail y, tras preguntarme si había conseguido retirar algo del cajero y contestarles que no, me desbloquearon la transacción sin más preguntas y ya he hecho la retirada. Ya pensaba que me iban a pedir un KYC o algo, que para las cantidades que manejo, me extrañaría, pero yo qué sé.

Bueno, en resumen: que si a alguno le pasa lo del mensaje que no se acojone, que parece más un fallo interno suyo que otra teoría conspiranóica que cada uno se pueda montar en su cabeza. Si a alguien que lea esto le sirve mi experiencia, aunque sea para evitarse un susto, ojalá que así sea.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Pues ya los deben haber recargado casi todos, dado que la página web ha cambiado el mensaje de retiro no disponible en bastantes casos. Es interesante monitorizarlo para los usuarios de los mismos, a fin de cogerle el pulso a cuando hay saldo (sin saber la cantidad), y el tiempo de reposición.

En lo relativo al código, entiendo que debe ser hasheado (o algo similar), a fin de hacer toda secuencia (muy) diferente entre sí y sin que se pueda inferir un patrón falsificable.


<…>
Efectivamente, lo estaba mirando por curiosidad. Dado que no publican el importe en la página con IP Español, me picaba la curiosidad si, a pesar de ello, se podría ver el saldo. De ahí que viese que el dato figura en la página italiana en la estructura "td_money", pero sin que dicha estructura sea visible ni aparentemente accesible en la página en español.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
El único tema es que no pase algo con la red general entre que vendes por la web y acudas al cajero de turno. Hoy observo que, por ejemplo, hay un conjunto de cajeros que están sin saldo disponible según su página web (retiro no disponible).

Bueno, es algo que efectivamente puede pasar; pero es un problema que radica en tratarse de un servicio centralizado. Puede pasar lo mismo si lo haces mediante Binance y el banco te cobra una comision porque les apetece...

Quote
Por otro lado, entiendo que el código de 14 dígitos de referencia que te da para la retirada, debe ser un hash de la dirección BTC de depósito.
Siempre habia pensado que se trataba simplemente de un código interno que utilizan dentro de sus sistema
legendary
Activity: 3528
Merit: 4042
<…>
Ciao @babo. No tengo, por ahora, la intención de activar un seguimiento de los importes para los cajeros en España. De hecho, en España no se está mostrando los valores disponibles de manera intencionada, y la compañía prefiere ocultarlo.

Mi duda no obstante es que, en tu listado del otro día, si figuraban importes de saldo de los cajeros. Cuando miré la página italiana, esta información (la del saldo) estaba almacenada en la estructura "td_money" (no sé si está en más variables). La versión en español de la página no aparentaba tener dicha estructura, por lo que no vi los valores de saldo que mostraste.

¿Sabes el nombre concreto de la estructura o variable que utilizaste para los datos de España?

Estoy pensando que, si bien la página no muestra estos datos, podría llegar a verlos de manera alternativa, dado que según veo en tu listado, el saldo esté probablemente en el html en una estructura que no llegué a localizar (y que no se publica visualmente en la página española).

Grazie.


de nada querido amigo
imaginado, son proyectos como este para pasar el tiempo y hacer una investigación útil para comprender la dinámica

en todo caso sabes que en el pasado los he mantenido bajo control, por diversión y por diversión .. por si sabes como contactarme
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El único tema es que no pase algo con la red general entre que vendes por la web y acudas al cajero de turno. Hoy observo que, por ejemplo, hay un conjunto de cajeros que están sin saldo disponible según su página web (retiro no disponible).

Por otro lado, entiendo que el código de 14 dígitos de referencia que te da para la retirada, debe ser un hash de la dirección BTC de depósito.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
<...>
Tenía la duda acerca del contravalor utilizado si haces la operativa de esta manera, dado que puede pasar tiempo entre el momento de venta y el momento del retiro del efectivo. Por lo que se ve, el valor es el del momento de la venta en la web. Si cuando vas a efectuar el retiro el BTC ha subido o bajado, éste hecho no afecta el montante que puedes retirar.

Como sistema, entiendo que la ventaja es que el tiempo de la TX lo pasas en casa, y no delante del cajero (pudiendo llevar a ser más o menos largo según los fees elegidos). Menos estrés ...

Basicente, el valor que se mantiene es el que hay en la web de ellos en el momento en el que se transmite la tx
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
Tenía la duda acerca del contravalor utilizado si haces la operativa de esta manera, dado que puede pasar tiempo entre el momento de venta y el momento del retiro del efectivo. Por lo que se ve, el valor es el del momento de la venta en la web. Si cuando vas a efectuar el retiro el BTC ha subido o bajado, éste hecho no afecta el montante que puedes retirar.

Como sistema, entiendo que la ventaja es que el tiempo de la TX lo pasas en casa, y no delante del cajero (pudiendo llevar a ser más o menos largo según los fees elegidos). Menos estrés ...
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Para aquellos interesados, he podido realizar una operacion en uno de estos cajeros depositando primero en casa y luego escaneando el codigo de barras en el cajero
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Si es que no da para sustos esto … ¿Y ahora que tienes que hacer?

Dependerá si estás en medio de una TX y tal, pero si es ahora por la noche, menudo peñazo intentar resolverlo. Claro que si te vas y al ATM le da por seguir con alguna operación de expulsión de billetes, como para irse … Ya contará la experiencia aprox…
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
Creo que voy a aprovechar mientras se pueda porque, en mi cabeza, el fin está cerca.

Si antes lo digo, antes se peta…

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Ok gracias. Lo estaba mirando en la página html (depurando), pero tampoco localizo allí el importe disponible. No es que sea algo que quiera ver en demasía, pero me ha picado la curiosidad al ver que @babo parece tener el importe listado de alguna manera (ver varios posts más arriba) para fechas recientes en España, y por ahora no he logrado localizarlo dentro del código de la página.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
No sé si en la pantalla del cajero ves actualmente el saldo disponible en el mismo de antemano.

No se ve, no. Toca ir a ciegas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No sé si en la pantalla del cajero ves actualmente el saldo disponible en el mismo de antemano. En la web (accediendo con IP de España) no se visualiza el saldo debido a un tema de robos (entiendo que es a los cajeros físicos), cosa que si se visualiza en otros países. Me sorprende que España sea más insegura para los cajeros que otros países donde están instalados.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
Por si sirve de algo, ayer me asomé al cajero que tengo cerca de casa y ya no tenía el mensaje de "retiro de efectivo no disponible". Así que más tarde volví y pude hacer una venta (de 1000 y pocos euros) sin problemas.

No daba ni un duro por el regreso de estos cajeros y estoy bastante sorprendida. Creo que voy a aprovechar mientras se pueda porque, en mi cabeza, el fin está cerca.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Ciao @babo. No tengo, por ahora, la intención de activar un seguimiento de los importes para los cajeros en España. De hecho, en España no se está mostrando los valores disponibles de manera intencionada, y la compañía prefiere ocultarlo.

Mi duda no obstante es que, en tu listado del otro día, si figuraban importes de saldo de los cajeros. Cuando miré la página italiana, esta información (la del saldo) estaba almacenada en la estructura "td_money" (no sé si está en más variables). La versión en español de la página no aparentaba tener dicha estructura, por lo que no vi los valores de saldo que mostraste.

¿Sabes el nombre concreto de la estructura o variable que utilizaste para los datos de España?

Estoy pensando que, si bien la página no muestra estos datos, podría llegar a verlos de manera alternativa, dado que según veo en tu listado, el saldo esté probablemente en el html en una estructura que no llegué a localizar (y que no se publica visualmente en la página española).

Grazie.
legendary
Activity: 2114
Merit: 15144
Fully fledged Merit Cycler - Golden Feather 22-23


Lo curioso es que el artículo, que va sobre los cajeros en USA, utiliza una imagen de un cajero de Shitcoins Club rotulado en español … De hecho, veo que es habitual usar la imagen, dado que está en Getty Images.

ver:
https://www.businessinsider.com/bitcoin-atm-operators-coalition-prevent-cryptocurrency-crimes-kyc-aml-crypto-2021-8

Es una pena que en esa imagen no se vea claramente la belleza de la alfombra en el suelo:







Un mensaje bastante claro


Culpa a GT por cualquier error en esta publicación

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Operadores de bitcoin ATMs en USA han creado una alianza para intentar prevenir las operaciones fraudulentas tipo lavado de dinero a través de los cajeros, y así lavar la cara de la imagen de este tipo de servicios.
Pretenden estandarizar las prácticas, a mi entender con el fin de prevenir antes que curar. A tales efectos, citan que los cajeros que allí piden un simple número de teléfono para operar son ya de por sí demasiado relajados, y abogan por aumentar los parámetros KYC.

Como indicaba, Bitbase aquí requiere, según vi en su página web, que proporciones un número de teléfono para TXs de menos de 1K$ (sin que tenga claro cómo lo corroboran, o si es parte de la operativa/mecánica), mientras que Shitcoins Club aún no (está por confirmar por parte de alguien).

Lo curioso es que el artículo, que va sobre los cajeros en USA, utiliza una imagen de un cajero de Shitcoins Club rotulado en español … De hecho, veo que es habitual usar la imagen, dado que está en Getty Images.

ver:
https://www.businessinsider.com/bitcoin-atm-operators-coalition-prevent-cryptocurrency-crimes-kyc-aml-crypto-2021-8
Pages:
Jump to: