Pages:
Author

Topic: SOBRE SHITCOINS.CLUB Y LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO - page 3. (Read 1338 times)

copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Que raro, acabo de usar uno y me ha pedido un total de 0 documentación; no se tratara de un bulo? Teniendo en cuenta que no hay ningún comunicado oficial
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo entiendo que algo les deben haber comunicado, de lo contrario no moverían ficha. Por lo que he visto, es el único país de su red donde el requisito es tan estricto, por lo que sin duda es una decisión motivada por una presión de algún tipo, y no una decisión de negocio.

Habrá que ver qué sucede en las otras redes de cajeros. Bitbase hasta donde sepa pedía un móvil (que no es la panacea) para TXs menores o iguales a 990€, pero visto el movimiento de ShitcoinsClub, puede que se muevan en la misma línea en breve.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Juas, juas, qué fuerte! No decía yo, si es que estás en todo.

Vamos, que a comisiones más altas que en un Exchange, y precisando KYC, no parece haber mucha motivación para su uso desde ahora en adelante, por lo menos en España. Me extraña que no exista cifra alguna exenta, aunque tampoco tanto ...

Supongo que se tendrán que plantear bajar comisiones pero me parece que ni aún así van a poder seguir haciendo negocio en España. Ya pasó en UK que un montón de cajeros tuvieron que cerrar, o sea que la tendencia está clara, me parece.

Lo que supongo que si esto ha sido ahora debe de haber alguna normativa que les haya obligado a ello, pero no he oído nada al respecto recientemente. O no se si es que ellos operaban basándose en algún vacío legal o interpretando la ley sobre pagos en efectivo (inferiores a 1.000 euros) de algún modo cuestionable, porque en los cajeros de bancos, por ejemplo, aunque la gente saque menos de 1.000 euros todo el mundo está perfectamente identificado.  Si fuera esto último, supongo que han recibido alguna advertencia desde el Ministerio de Hacienda.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Parece que le ha llegado el final a esta red de bitcoin ATMs, o por lo menos para muchos usuarios. Según reza la información en su página web, desde hoy se precisa escanear el DNI para cualquier operación en sus cajeros:

Quote
AML: "El uso del dispositivo (tanto la compra como la venta de criptomonedas) esta sujeto a la obligación de escaneo de documento de identidad".
Ver también: https://twitter.com/lunaticoin/status/1524331341038473216

Vamos, que a comisiones más altas que en un Exchange, y precisando KYC, no parece haber mucha motivación para su uso desde ahora en adelante, por lo menos en España. Me extraña que no exista cifra alguna exenta, aunque tampoco tanto ...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Yo diría que, salvo en tonto del bote de turno, todos conocen perfectamente que no hay bitcoin en estos cajeros, sino efectivo. En España, a diferencia de otros países, ShitcoinsClub no muestra los saldos disponibles en los cajeros a propósito. Cuando indagué al respecto en su momento, me dijeron (creo que ya lo he comentado en alguna ocasión) que era por los robos en el país. No conozco más acerca de los antecedentes que les llevaron a tomar esta decisión, pero es una lástima (por comparativa con otros países).

Lo que si sería interesante conocer es si, en términos generales, los bitcoin ATMs guardan información local en su disco duro (algo tendrán) que pueda comprometer la privacidad. No lo digo por este caso, sino aquellos en los cuales llegan a llevarse el cajero en sí. Vale que están por lo que están, pero sería bueno conocer este aspecto (ej/ grabaciones temporales de los videos, logs de las TXs, etc.).
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----
Si, tambien soy partidario de pensar que directamente estamparon el coche para coger los billetes y salir corriendo. Si las cosas no han cambiado mucho, por mucho que ya no se muestren los importes que el cajero contiene, el efectivo de estas unidades rondaba los 10.000€ hacia el norte siempre. No es un mal palo, pero no creo que algo que se pueda repetir muchas veces
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
lo que hicieron los atracadores fue empotrar el vehículo contra el cajero de bitcoin, para lograr acceder al contenido (sin especificar si era dinero o bitcoin …).

 Cheesy Cheesy Cheesy Ah claro, esto lo explica todo entonces. ¿Para qué llevarte el cajero, con todas las molestias de logística que conlleva además de tener que ingeniártelas para abrirlo una vez llegado a casa? Mucho mejor destrozarlo con el coche in situ y llevarte los bitcoins que, además, como son digitales, no pesan nada.

Un plan redondo.

Nah, yo sigo pensando que la primera vez igual vale, pero uno cuando hace esto y ya hay antecedentes de casos similares, lo hace con conocimiento de causa. Puede que solo quieran el cash que pueda haber en la maquina en ese momento; o quizá sean algo más sofisticados y puedan acceder y llevarse alguna placa con información de valor alojada en el interior de los cajeros. Demasiado sofisticada me parece esta segunda opción, de hecho, pero quién sabe Roll Eyes
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Había interpretado que, en este caso, se habrían llevado el cajero en sí, como en las ocasiones precedentes que hemos llegado a ver. No obstante, el artículo de abajo refleja algo mejor los acontecimientos, indicando que lo que hicieron los atracadores fue empotrar el vehículo contra el cajero de bitcoin, para lograr acceder al contenido (sin especificar si era dinero o bitcoin …).

En las fotos de la página de ShitcoinsClub, se ve el cajero de bitcoins al lado de un McDonalds (sin las verjas de otras instalaciones).


Ver: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/atraco-con-alunizaje-cajero-bitcoins-barcelona_594028_102.html
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Pues parece que se ha puesto de moda, qué le vamos a hacer. Me imagino que algo podrán hacer con los terminales, no sé, antes de robar una cosa supongo que la gente se informará de qué es lo que va a robar, pero quizá me sorprenda. Igual, como el periodista, se pensaban que había Bitcoin dentro.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----
Pero que esta pasando en cataluña con los cajeros?Huh Huh Huh

Robusto no se, pero si que estas unidados son voluminosas y me aventuro a decir que pesadas a mas no poder; no creo que estuviera anclado a la pared por precisamente estar ubicado dentro de un centro comercial, que ya cuenta con vigilancia tanto por camaras ocmo por seguratas...

Sobre el primer enlace que aportas, destaco esto:

Quote
para poder robar directamente el cajero automático con bitcoins

Uno nunca se va a cansar de ver como los periodistas saben de todo sin saber de nada Shocked
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Yo pensaba que los cajeros de ShitcoinsClub eran robustos, pero en la madrugada de ayer, unos ladrones se hicieron con uno en Barcelona, dentro del centro comercial Heron City del barrio de Sant Andreu. En su página figura en rojo (inactivo), y en CoinAtmRadar también. El cajero estaba ubicado en una planta del centro, al aire libre (pero contra la pared), sin las verjas de protección.

En el artículo de la Vanguardia (ver enlaces) hay una foto de otro cajero, pero me da que no es el impactado. Tengo alguna duda de cuál habrá sido, pero el hecho de que esté offline el de ShitCoinsClub es un fuerte indicativo.

Ver:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20220120/robado-cajero-bitcoins-heron-city-barcelona-13124838
https://coinatmradar.com/bitcoin_atm/8730/bitcoin-atm-shitcoins-club-barcelona-som-multiespai/
https://www.lavanguardia.com/vida/20220120/7999870/roban-cajero-bitcoins-barcelona-empotrar-coche.html

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Parece que ya está resuelto, y ahora ya genera los códigos QR asociados a importes de venta solicitados, sin mostrar en pantalla (web) el citado mensaje de error. En su Telegram, he visto alguno que indica ya haberlos utilizado hoy para hacer una compra.

Tiene pinta de ir, aunque de la misma manera que cuando se produjo la incidencia fueron poco agiles en comunicarlo y sincronizar el mensaje en los canales a su alcance, lo mismo pasa en indicar el fin de la incidencia. Son temas que deberían cuidar más.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
30 de diciembre y sigue dando el mensaje de error que comentabas más arriba.

Quote
"Error al obtener los datos del servidor."

Yo que me preguntaba si ya podrían utilizarse los cajeros antes de que terminara el año, y que me veía animado por los mensajes precedentes, me parece que al final no va a poder ser. Al menos es un avance que hayan arreglado el resto de errores (salvo el USDT como también comentáis), parece que esta vez están yendo más rápido que en previas caídas del servicio.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Aunque su Twitter aún no ha indicado que funcionen los cajeros, tiene pinta de que lo están, o están cerca de ello plenamente:

-   En otros países, ya muestro el monto disponible por cajero.
-   En España, ya vuelve a mostrar los mensajes que mostraba antes al consultar las ubicaciones.
-   La web ya no tiene el mensaje de que no van los cajeros (si persiste el mensaje relativo al USTD).
-   En el apartado de venta, ya genera nuevas direcciones, pero da error al introducir un importe exacto y pedir que genere el QR (aunque sí genera el código de barras para escanear en el cajero).

En lo relativo a este último punto, puede que se pueda enviar BTC a la dirección mostrada, pero el hecho de que la funcionalidad de ceñir a un importe no funcione todavía (da error al obtener los datos del servidor) hace que no daría el sistema por totalmente recuperado.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En su Telegram hay un usuario que hoy afirma haberles contactado (llamado según indica), e indica que le han transmitido que hay problemas con los servidores (no shit), y que estarán activos mañana.

Si la cosa se resuelve con esta brevedad, no habrá sido para tanto (teniendo en cuenta las fechas). Quedará a su vez por ver el tema del USTD que citan, aunque no he seguido el historial de esta problemática en concreto hasta el momento.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Efectivamente, no funciona nada de lo que comentáis. Sobre lo del USDT, al menos dejan un margen a la esperanza y pone que cuando lo vuelvan a habilitar avisarán...

Justo estos días que a más de uno le venía bien pasarse por el cajero para salvar las compitas navideñas / cuesta de enero y van y petan... no puede ser esto. Gracias por el aviso SUPERANTONIO.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----
Con el asuntillo de Log4shell de estos dias (raro no haber visto nada por nuestro foro local), nada me sorprenderia. Sin embargo, puede que se trate de un fallo de software para nuevas direcciones, pero utilizando una vieja se pueda seguir operando y por eso no permita. He visto ademas que han desactivado USDT(ETH), asique puede que hayan liado alguna al toquetear... vete tu a saber
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>Habremos tenido suerte esta vez a nivel nacional?
Yo diría que no. Más bien llevan una mala sincronización en la web de las alertas que deben dar. La web debería tener una general, y no lo tiene. Si intentas generar un código de barras para la venta de BTC, te sale un mensaje del estilo de "cannot create address". Si intentas generar una dirección nueva da "Error getting data from server". En su Telegram se ve una imagen de un cajero en España indicando "loading" y allí parece haberse quedado.

Claramente hay un fallo en su software, y apunta a algo relativo a la gestión de las direcciones cuanto menos (en otros paises debería verse el saldo del cajero, y no se ve en uno que he mirado). Eso da pie a pensar que puede, efectivamente, ser un fallo software y "nada más", aunque también puede haberse apagado algún servidor que da servicio por motivos de mayor calado.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Dentro de su propia web veo solamente 1 (malaga) que no está disponible. Habremos tenido suerte esta vez a nivel nacional?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Veremos de qué se trata en esta ocasión, si realmente es un tema técnico, o hay algo más de peso. En su Telegram no hay más información realmente, así que sólo queda esperar y ver qué sucede. Siendo además navidades y fin de semana, puede que impacte en su margen de respuesta.

Si alguien quiere ver su Telegram sin cuenta, puede usar la siguiente web:https://telewebgram.com/shitcoinsclub
Es (muy) lento, pero permite visualizar los comentarios sin tener que hacer login.
Pages:
Jump to: