Pages:
Author

Topic: Tutorial paso a paso para Minepeon y Raspberry Pi - page 2. (Read 13588 times)

sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Alguna vez os ha pasado que la raspi os marque "cgMiner is DOWN"... a pasao a media mañana, nose que problema tiene, ni reseteando, ni formateando y volviendo a instalar se soluciona... sencillamente no va...
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...

Vaya, lo siento.

Yo me compre (y funciona perfectamente), http://www.adafruit.com/product/814 o http://www.newark.com/adafruit-industries/814/miniature-wifi-module-raspberry/dp/53W6285?in_merch=Popular%20Products&in_merch=Popular%20Products&MER=PPSO_N_C_EverywhereElse_None

Barato y fiable.

Suerte.

Gracias, haber si consigo devolver el que compre y lo cambio por otro y si ese otro no me va pillare uno de esos xD Esk el que compre tela.. creo que pille el mas incompatible..
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...

Vaya, lo siento.

Yo me compre (y funciona perfectamente), http://www.adafruit.com/product/814 o http://www.newark.com/adafruit-industries/814/miniature-wifi-module-raspberry/dp/53W6285?in_merch=Popular%20Products&in_merch=Popular%20Products&MER=PPSO_N_C_EverywhereElse_None

Barato y fiable.

Suerte.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.

Nunca he utilizado AUR, pero buscando un poco he encontrado esto: http://linuxandfriends.com/arch-linux-how-to-install-packages-from-aur/

Lo tendrias que hacer antes del paso 2.

Suerte.

nada no me deja me dice al instalarlo que no encuentra el directorio.. al final tendre k quitar el minepeon y meter otra cosa
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.

Nunca he utilizado AUR, pero buscando un poco he encontrado esto: http://linuxandfriends.com/arch-linux-how-to-install-packages-from-aur/

Lo tendrias que hacer antes del paso 2.

Suerte.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...

Si puede acceder a ella a traves de Putty es que tienes conexion a internet. Cual es el problema exactamente?

Accedo mediante cable quiero configurar el wifi porque parece ser que la raspy no detecta el wifi y necesito instalar sus drivers.

Estoy siguiendo esta guia: http://blog.desdelinux.net/instalar-mini-adaptador-wifi-tp-link-tl-wn725n-v2-en-arch-linux-y-ubuntu-12-04/

Que te parece?
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...

Si puede acceder a ella a traves de Putty es que tienes conexion a internet. Cual es el problema exactamente?
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Si no consigo venderlo a un precio razonable, es lo que hare. Pero aun asi creo que tendria mas oportunidades de ganar dinero si lo vendo por lo que sea y meto ese dinero en loteria.

Gracias por la idea de todas formas.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
Me encantaria ayudar mas, pero me retiro de la mineria.

Porque no lo pones a minear en solo? Puede que con suerte te caiga algún bloque.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Me encantaria ayudar mas, pero me retiro de la mineria.

[VENDIDO] Dejo mi Jalapeño y mi RbP en venta en Ebay.

http://www.ebay.com/itm/281192229321?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Suerte!!
member
Activity: 75
Merit: 10
Es cosa de los drivers que usan cgmner y bfgminer, cuando has usado un dispositivo con cgminer ya no lo reconoce bfgminer, así que debes desconectar el dispositivo usb y volverlo a conectar, o el hub completo, así quitas varios de una vez.

Un saludo
Lo tendré en cuenta, gracias. Lo había solucionado de una vez utilizando la MinePeon 0.2.4 pr1  Grin
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
Arrancarlo a mano a ver que te dice, si no reconoce ningún dispositivo por lo menos debe salir un mensaje que viene a decir que está esperando que conectes algún dispositivo, y puedes mientras tanto usar las opciones de menú M o Q.

Quote
[root@minepeon ~]# /opt/minepeon/bin/bfgminer --http-port 8332 -S bfl:all -S icarus:all --icarus-options 115200:1:1 --icarus-timing 3.0=100 --api-listen --api-allow W:172.0.0.1 -c /opt/minepeon/etc/miner2.conf
[2013-10-20 12:56:45] Started bfgminer 3.2.1
Failed to load OpenCL library, no GPUs usable
No devices detected!
Waiting for devices; press 'M+' to add, or 'Q' to quit

Si no te sale o se muere antes es que hay alguna cosa mal.

Un saludo
member
Activity: 75
Merit: 10
He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?

Si se queda configurado aunque hagas un reboot, de echo lo primero que haces es desactivar el cgminer que bien por defecto.

Al estar configurado como servicio si por lo que sea muere el proceso se arranca solo de nuevo.

Una nota si arrancaba el bfgminer después de haber corrido el cgminer no me encontraba ningún dipositivo, era necesario desconectar el hub y volverlo a conectar para ya lo encontrara.

 

Un saludo

Utilizo Minepeon 0.2.3a.  Paro y desactivo cdgminer, y luego activo e inicio bfgminer (es para minar en la pool Eligius, hasta ahora lo hacía con cgminer) pero NO RECONOCE nada en el USB, ni siquiera reiniciando la Raspberry Pi. Tampoco ha servido desenchufar del USB los ASICs. Es que realmente bfgminer no arranca!!:
Code:
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service: control process exited, code=exited status=1
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Unit bfgminer.service entered failed state.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service holdoff time over, scheduling restart.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Stopping bfgminer...
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Starting bfgminer...
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service start request repeated too quickly, refusing to start.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Failed to start bfgminer.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Unit bfgminer.service entered failed state.
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
Bueno, ya tengo la Rpy con todo instalado, solo falta el tener los mineros para probarla porque de momento hay poco que hacer con ella ejjeje.


Muy buen manual, un 10

Yo he modificado un poco el minepeon y he creado otro servicio para correr dos cgminers, uno con el Litle Single y otro con los Block Erupters, estoy minando en btcguild y la dificultad de los shares es automática, así que se acumulaba el hashrate y tenía a los BE buscando shares de diff 16.



Un saludo
legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
Bueno, ya tengo la Rpy con todo instalado, solo falta el tener los mineros para probarla porque de momento hay poco que hacer con ella ejjeje.


Muy buen manual, un 10
Pages:
Jump to: