Pages:
Author

Topic: Tutorial paso a paso para Minepeon y Raspberry Pi - page 3. (Read 13588 times)

hero member
Activity: 583
Merit: 500
Ha salido Minepeon 0.2.3a

La he probado pero no me funciona, aparentemente todo esta bien, pero en el pool me aparece como si no hubiera nada trabajando.

He vuelto a la 0.2.2

sr. member
Activity: 850
Merit: 331
He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?

Si se queda configurado aunque hagas un reboot, de echo lo primero que haces es desactivar el cgminer que bien por defecto.

Al estar configurado como servicio si por lo que sea muere el proceso se arranca solo de nuevo.

Una nota si arrancaba el bfgminer después de haber corrido el cgminer no me encontraba ningún dipositivo, era necesario desconectar el hub y volverlo a conectar para ya lo encontrara.

 

Un saludo
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Ya está, joé me ha costado no se porque... He instalado el wezzy e ina bien así que he vuelto a descargar el minepeon de nuevo y ahora ya parece que va...

Lo que noto es que se reinicia el solo cada rato y se desconfigura la hora (estoy con wifi)... Y la verdad entrar con putty cada vez para escribir el comando de la hora lo veo muy rollo...

Pero bueno por lo menos lo tengo funcionando.

Gracias
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Hola a todos, estoy intentando poner a funcionar la RbP según este tutorial (gracias por hacerlo) pero no se si o me cargado la RbP o algo estoy haciendo mal... a ver alguien me puede arrojar algo de luz.

He hecho los pasos he conectado la RbP con el cale de red y tarjeta (una apacer de 4Gb clase 6) y en principio todo ha funcionado bien, creo. se encendían los leds rojo y verdes y el router me ha detectado la señal con la IP 192.168.1.136.
Me he ido al putty y he intentado entrar con la ip y puerto 22 ssh pero nada.
como el putty no me ha conectado, he conectado la RbP a la tele y le puesto un teclado. al encenderla aparece un mensaje raro... que desgraciadamente no he capturado.

El caso es que ahora de repente, ya solo se enciende el led rojo. he re formateado la tarjeta 2 veces... he camiado la tarjeta... y nada ya no se conecta la red ni hace nada de nada.

¿alguna idea?

Gracias

Saludos

Una foto del mensaje estaria bien para saber por donde van los tiros.

Primero te diria que comprobases que la direccion que has puesto en Putty sea la correcta. Primero que sea la de la RbP y que luego la pongas bien en Putty.

Si eso lo hiciste bien, prueba a meter en la tarjeta otro sistema que no sea Minepeon, como Wheezy (http://www.raspberrypi.org/downloads). Prueba a ver si funciona esta vez, tanto en la tele y en Putty.

Suerte.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Hola a todos, estoy intentando poner a funcionar la RbP según este tutorial (gracias por hacerlo) pero no se si o me cargado la RbP o algo estoy haciendo mal... a ver alguien me puede arrojar algo de luz.

He hecho los pasos he conectado la RbP con el cale de red y tarjeta (una apacer de 4Gb clase 6) y en principio todo ha funcionado bien, creo. se encendían los leds rojo y verdes y el router me ha detectado la señal con la IP 192.168.1.136.
Me he ido al putty y he intentado entrar con la ip y puerto 22 ssh pero nada.
como el putty no me ha conectado, he conectado la RbP a la tele y le puesto un teclado. al encenderla aparece un mensaje raro... que desgraciadamente no he capturado.

El caso es que ahora de repente, ya solo se enciende el led rojo. he re formateado la tarjeta 2 veces... he camiado la tarjeta... y nada ya no se conecta la red ni hace nada de nada.

¿alguna idea?

Gracias

Saludos
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
Estoy por poner a funcionar un RbP con un X6500.
Para eso necesito usar el BFGMiner que también esta en el Minepeon.
¿Podrias pasarme los comandos básicos del mismo como pusiste los del CGMiner, Por Favor?

Ademas tengo una duda existencial.
En Adafruit crearon el Pi miner, que es casi lo mismo que lo que planteas.
Usa un Shield con una pequeña pantalla.
¿Sabes si funciona con MinePeon y con BFGMiner?

Saludos y Gracias!!!

Lo de poner a correr el bfgminer en vez de cgminer debe ser fácil no lo he mirado, es editar donde se active el servicio y cambiar cgminer por bfgminer, supongo que el resto de parámetros será compatible de uno sobre otro, tal vez SigmaAlt lo haya tocado, pero sobre el shield de adafruit si que debe funcionar ya que va con soft independiente y usa la api para sacar los datos, y las apis también son básicamente iguales en los dos softwares.

Un saludo
Lo del Shield me lo palpitaba, porque uno deriva del otro.

Con respecto a correr el Minero, ¿te referis a editar el .bat?


En Linux no hay .bat lo mas parecido son los .sh o scripts, en el caso del minepeon (he tenido que rebuscarlo porque no lo sabía, de ahí que lo que te decía eran suposiciones) el cgminer está corriendo como un servicio, por eso se arranca/para con las ordenes "sudo systemctl start/stop cgminer.service" aparte de arrancarse solo al encender la Rpi.

Para modificar lo que quieres si te fijas en /etc/systemd/system/multi-user.target.wants se encuentran definidos varios servicios servicios entre los cuales se encuentra cgminer.service aunque es un enlace que nos lleva al archivo real que se encuentra en /usr/lib/systemd/system/cgminer.service, pues el contenido de ese archivo es el siguiente:

Code:
[Unit]
Description=cgminer
After=network.target openntpd.service

[Service]
Type=forking
ExecStart=/usr/bin/screen -dmS cgminer /opt/minepeon/bin/cgminer --api-listen --api-allow W:127.0.0.1 --sharelog /opt/minepeon/log/share.log -c /opt/minepeon/etc/miner.conf
ExecStop=/usr/bin/screen -S cgminer -X quit
Restart=always

[Install]
WantedBy=multi-user.target


de ahí nos interesa

Code:
ExecStart=/usr/bin/screen -dmS cgminer /opt/minepeon/bin/cgminer --api-listen --api-allow W:127.0.0.1 --sharelog /opt/minepeon/log/share.log -c /opt/minepeon/etc/miner.conf

/opt/minepeon/bin/cgminer

el miner que se ejecuta cambia cgminer por bfgminer .

No he comparado en profundidad pero bfgminer tiene también el resto de opciones (--api-listen, --api-allow, --sharelog y -c) así que con cambiar el nombre del binario debería funcionar, so pena de que tengas que añadir algún parámetro más para que el X6500 funcione.

Un saludo


Genio
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
Estoy por poner a funcionar un RbP con un X6500.
Para eso necesito usar el BFGMiner que también esta en el Minepeon.
¿Podrias pasarme los comandos básicos del mismo como pusiste los del CGMiner, Por Favor?

Ademas tengo una duda existencial.
En Adafruit crearon el Pi miner, que es casi lo mismo que lo que planteas.
Usa un Shield con una pequeña pantalla.
¿Sabes si funciona con MinePeon y con BFGMiner?

Saludos y Gracias!!!

Lo de poner a correr el bfgminer en vez de cgminer debe ser fácil no lo he mirado, es editar donde se active el servicio y cambiar cgminer por bfgminer, supongo que el resto de parámetros será compatible de uno sobre otro, tal vez SigmaAlt lo haya tocado, pero sobre el shield de adafruit si que debe funcionar ya que va con soft independiente y usa la api para sacar los datos, y las apis también son básicamente iguales en los dos softwares.

Un saludo
Lo del Shield me lo palpitaba, porque uno deriva del otro.

Con respecto a correr el Minero, ¿te referis a editar el .bat?


En Linux no hay .bat lo mas parecido son los .sh o scripts, en el caso del minepeon (he tenido que rebuscarlo porque no lo sabía, de ahí que lo que te decía eran suposiciones) el cgminer está corriendo como un servicio, por eso se arranca/para con las ordenes "sudo systemctl start/stop cgminer.service" aparte de arrancarse solo al encender la Rpi.

Para modificar lo que quieres si te fijas en /etc/systemd/system/multi-user.target.wants se encuentran definidos varios servicios servicios entre los cuales se encuentra cgminer.service aunque es un enlace que nos lleva al archivo real que se encuentra en /usr/lib/systemd/system/cgminer.service, pues el contenido de ese archivo es el siguiente:

Code:
[Unit]
Description=cgminer
After=network.target openntpd.service

[Service]
Type=forking
ExecStart=/usr/bin/screen -dmS cgminer /opt/minepeon/bin/cgminer --api-listen --api-allow W:127.0.0.1 --sharelog /opt/minepeon/log/share.log -c /opt/minepeon/etc/miner.conf
ExecStop=/usr/bin/screen -S cgminer -X quit
Restart=always

[Install]
WantedBy=multi-user.target


de ahí nos interesa

Code:
ExecStart=/usr/bin/screen -dmS cgminer /opt/minepeon/bin/cgminer --api-listen --api-allow W:127.0.0.1 --sharelog /opt/minepeon/log/share.log -c /opt/minepeon/etc/miner.conf

/opt/minepeon/bin/cgminer

el miner que se ejecuta cambia cgminer por bfgminer .

Edito, despues de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.

Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 
Un saludo
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
Estoy por poner a funcionar un RbP con un X6500.
Para eso necesito usar el BFGMiner que también esta en el Minepeon.
¿Podrias pasarme los comandos básicos del mismo como pusiste los del CGMiner, Por Favor?

Ademas tengo una duda existencial.
En Adafruit crearon el Pi miner, que es casi lo mismo que lo que planteas.
Usa un Shield con una pequeña pantalla.
¿Sabes si funciona con MinePeon y con BFGMiner?

Saludos y Gracias!!!

Lo de poner a correr el bfgminer en vez de cgminer debe ser fácil no lo he mirado, es editar donde se active el servicio y cambiar cgminer por bfgminer, supongo que el resto de parámetros será compatible de uno sobre otro, tal vez SigmaAlt lo haya tocado, pero sobre el shield de adafruit si que debe funcionar ya que va con soft independiente y usa la api para sacar los datos, y las apis también son básicamente iguales en los dos softwares.

Un saludo
Lo del Shield me lo palpitaba, porque uno deriva del otro.

Con respecto a correr el Minero, ¿te referis a editar el .bat?
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
Estoy por poner a funcionar un RbP con un X6500.
Para eso necesito usar el BFGMiner que también esta en el Minepeon.
¿Podrias pasarme los comandos básicos del mismo como pusiste los del CGMiner, Por Favor?

Ademas tengo una duda existencial.
En Adafruit crearon el Pi miner, que es casi lo mismo que lo que planteas.
Usa un Shield con una pequeña pantalla.
¿Sabes si funciona con MinePeon y con BFGMiner?

Saludos y Gracias!!!

Lo de poner a correr el bfgminer en vez de cgminer debe ser fácil no lo he mirado, es editar donde se active el servicio y cambiar cgminer por bfgminer, supongo que el resto de parámetros será compatible de uno sobre otro, tal vez SigmaAlt lo haya tocado, pero sobre el shield de adafruit si que debe funcionar ya que va con soft independiente y usa la api para sacar los datos, y las apis también son básicamente iguales en los dos softwares.

Un saludo
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
Estoy por poner a funcionar un RbP con un X6500.
Para eso necesito usar el BFGMiner que también esta en el Minepeon.
¿Podrias pasarme los comandos básicos del mismo como pusiste los del CGMiner, Por Favor?

Ademas tengo una duda existencial.
En Adafruit crearon el Pi miner, que es casi lo mismo que lo que planteas.
Usa un Shield con una pequeña pantalla.
¿Sabes si funciona con MinePeon y con BFGMiner?

Saludos y Gracias!!!
sr. member
Activity: 850
Merit: 331
Para los que queráis las cuentas bien hechas, minepeon da mal los % tanto de rejected como de hardware error, para solucionarlo editar el archivo /opt/minepeon/http/index.php y cambiad las lineas 149 y 150 por estas:

Code:
" . $dev['Rejected'] . " ["  . round($dev['Rejected'] / $dev['Accepted'] * 100, 2) .  "%]
" . $dev['HardwareErrors'] . " ["  . round($dev['HardwareErrors'] / $dev['Accepted'] * 100, 2) .  "%]


y las 174 y 175 por estas:

Code:
" . $Rejected . " ["  . round($Accepted / $Rejected * 100, 2) .  "%]
" . $HardwareErrors . " ["  . round($Accepted / $HardwareErrors * 100, 2)

Un saludo
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Lo único malo que veo que aquí en España la conexión en playas o pueblos.. deja que desear.. y lo mas seguro es que se caiga cada dos por tres, o ni llegue señal.. xD (En mi pueblo enviar un WhatsApp ya cuesta...)
Si alguien ya tiene 4G seguro que si que le seria mas util.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Sí, así es.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Para los que quieran rizar el rizo, y no perder ni un hash en verano cuando se vayan de vacaciones, os explico como conectar la Raspi a vuestro teléfono móvil.

Gracias por el aporte foroplus,

lo que entiendo es que cambias la wifi de tu casa por la wifi del movil, no? Una red por otra al fin y al cabo.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Para los que quieran rizar el rizo, y no perder ni un hash en verano cuando se vayan de vacaciones, os explico como conectar la Raspi a vuestro teléfono móvil.
Este tuto es para Android; aunque la aplicación a utilizar también está en Iphone, aunque desconozco si se puede hacer tethering.
Lógicamente tenéis que tener datos en el móvil activados.
El proceso de minado no demanda mucho tráfico; aunque conviene tener tarifas planas que cuando se terminen, continúe a menos velocidad sin gasto adicional. (Teléfonica da este servicio). Yo he minado con una tarjeta lebara y un bono de 500 mb mensual que es suficiente.

1.- Instalar el minepeon como ha indicado Sigmalt.
2.- Activar el acceso wifi-hotspot de vuestro móvil Android (se llama wifi-portátil, zona wifi, etc, depende de la versión Android.)
3.- Instalar el lápiz wifi como ha indicado Sigmalt. En el proceso del wifi-curses, identificar la red wifi que emite vuestro android, seleccionarlo e introducir la clave. Finalizad la configuración del Wifi como se explica en el primer mensaje.
4.- Reiniciad la Raspi y ya estará conectada a la wifi de vuestro teléfono android, minando si tenéis enchufados los ASIC.
5.- Aquí hace falta otro teléfono Androide o mejor tablet, además del vuestro. Vamos a ver la dirección IP que le ha asignado al minepeon. Descargad en este 2º teléfono o tablet la aplicación FING del google play y conectadlo al wifi hotspot del vuestro tlf.
6.- Ejecutad FING y veréis la red, donde se identifica claramente el minepeon funcionando en la Raspi.



Como véis en la imagen, la dirección que sale en mi tableta es 192.168.43.52 y aparece claramente el nombre del dispositivo como "minepeon".

Ya lo tenéis, arrancad el navegador en ese 2º tlf o tableta e introducid la dirección que os haya salido. En este caso 192.168.43.52 y os saldrá el formulario de acceso a la interfaz web pidiendo usuario "minepeon" y contraseña "peon". Y voilá, ya está.

Ahora podréis llevar la Raspi a la playa y minad desde allí, recordad que basta activar el wifi hotspot de vuestro tlf y encender la Raspi y ella sola empezará a minar.
Si sólo disponéis de ese 2º teléfono para la instalación, no os preocupéis, podréis controlar que está minado directamente en vuestro pool también desde cualquier cibercafé.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Una vez que la tengáis instalada, aquí tenéis unos comandos interesantes que podéis insertar en el PuTTY..

Cambiar la hora, si por wifi no os funciona:
==========================================================================
sudo date -s "25 JUL 2013 21:00:00"
==========================================================================

Si quereis traducir el interfaz web de información, el directorio Http del apache está localizado en:
==========================================================================
/opt/minepeon/http/
Podeis modificar los ficheros php con el vi
==========================================================================

Comprobar temperatura de vuestra Raspberry. Nunca está de más.
==========================================================================
/opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp
==========================================================================
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
Simplemente, Excelente.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Me refiero a utilizar el putty por wifi. Por cable va bien. A traves del repetidor en cliente también va perfecto, cuando la conexion es al fin y al cabo wifi.

Si, a eso me referia yo tambien. Raspberry conectada con wifi (sin Ethernet) y ordenador por wifi (portatil). Y ningun problema.
Pages:
Jump to: