África es el mejor ejemplo, hay millones de personas que nunca han trabajado más allá de cuidar un trozo de tierra y intentar subsistir. Producen menos alimentos que Europa teniendo una extensión de tierra y recursos muchísimo mayor que Europa. Ó Cuba, donde un gran porcentaje de la población lleva años sin trabajar ó nunca a trabajado.
Trabajar no es solo ir a la fabrica o a la oficina.
Estoy seguro de que en Africa hay millones de personas que te podrian dar una leccion (y a la mayoria de nosotros) de lo que es trabajar y muy duro para poder vivir dignamente y poder sacar adelante a sus relativos.
Y lo mismo en Cuba.
Tu discurso esta lleno de prejuicios y me suena a demagogia
Ni prejuicios ni demagogia. Que Africa se gestiona muy mal es un hecho, incluso hace miles de años idearon modos de retener el agua y canalizarla a las ciudades, allí continúan con el trabajo de ir a por agua X kilometros y si no llueve no hay agua. Seguramente algunos trabajen más por menos pero de eso no tiene la culpa ningún sistema económico. El hecho es que en Nigeria, Congo etc. Hay MUCHAS personas (en las ciudades) con 30 años que nunca han trabajado. Yo he viajado, he visto mundo, no soy de los que piensan que en africa solo hay gente en taparrabos, y lo digo basándome en ciertos hechos. Poca gente sabe que en Angola un piso ó 1 litro de leche puede costar mucho más que en Madrid, y apesar de esos precios millones malviven sin trabajo.
En cuba, casi la mitad de cubanas han sido "Jineteras" alguna vez (Prostitución con turistas), tiene la tasa de suicidios más alta de toda américa (Con datos de su propio ministerio y la OMS), y tiene mucha gente que ha decidido (por el motivo que fuere) no trabajar (Seguramente ganen más con lo que les mandan sus familiares ó trapicheando con turistas).
El comunismo es un ideal noble y que garantiza el acceso universal a los servicios más basicos, sí, totalmente de acuerdo. ¿Que en Cuba ó Corea del norte la sanidad es envidiable?
No lo dudo. Para muchos países y sobretodo grandes potencias es envidiable (Creo que no es envidiable en nuestro caso pero es mi opinion).
Yo no estoy diciendo que nadie sea vago ni mucho menos, ser inconformista, tener la ambición de superarse, competir, tener metas, y que alguien enfoque tu trabajo del modo más eficiente y productivo es necesario. Y es algo imposible bajo un modelo comunista.
Marx tenía un gran ideal, pero no penso en muchos factores que hacen de su ideal demasiado imposible en la practica. No contó con que los humanos somos humanos en el mejor y peor sentido de la palabra.