Pages:
Author

Topic: A por TODO!!!! - page 2. (Read 6472 times)

sr. member
Activity: 391
Merit: 250
September 11, 2014, 10:25:06 AM
El caso de MtGox es bastante peculiar... yo tambien conozco gente y de hecho en al plataforma de Forocoches hay algunos que perdieron dinero ahi y por otro lado tambien tengo una persona que dejo de ser cliente mio por este mismo motivo.

El caso de MtGox es que se veia venir que algo no funcionaba bien, un spread de mas de 100$, 150$ en algunos casos no es algo habitual para 2 productos iguales (bitcoins de la casa A y bitcoins de la casa B). Sobre esto hemos tenido tertulias intensas en Fc y yo era de los que aconseje 6 meses antes del cierre sacar todo de alli.... y o por suerte solo me quedaban algunos satoshis que ya no me dejaban enviarlos pero ademas de darlos por perdidos, no me preocupan en exceso.

¿que es lo que vi?

Que la gente pese a estar en un "corralito" en MtGox, seguia mandando SEPA's a MtGox para "aprovechar la oportunidad"... otros en cambio, sacaron el dinero de alli y lo llevaron a otro exchange y a dia de hoy disfrutan de ello. Incluso con las llamadas Goxcoins la gente se volvio loca por intentar conseguir algo que ya no existia.

La avaricia rompe el saco muchas veces y los impulsos que lelvan a la gente a querer dar un "pelotazo" y hacerse ricas de la noche a al mañana son en su mayoria las causantes de que en muchas ocasiones pierdan todo su dinero.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
September 11, 2014, 10:15:43 AM
Yo creo que algunos os pasais un trecho.
cualquiera tiene derecho a pedir lo que le venga en gana, y cualquiera a ofrecer lo que le parezca.
pero alusiones personales, me parecen que surgen de una motivacion mas emocional que racional.
En mi opinion les fue justo por incautos.
Si mañana el bitcoin se va a la porra, que tampoco venga nadie llorando, o no es eso lo que defendemos los libertarios.
conozco a gente que cuando mtgox se fue a la porra, quiso meter pasta en el exchange, para sacar tajada, y se quedo alli pillada, y no seria porque la gente no lo aviso aqui.
En el tema de las preferentes en España, pues es diferente, pero tambien hay de todo y revuelto.
gente que fue engañada vilmente, por los que segun el convenio de buenas practicas bancarias, tenia que velar por ellos, y gente que se lo ofrecieron sin mas, y no se preocupo de donde ponian sus dineros.
Pero en España los queremos burretes.
mejor que enseñaran como asignatura, economia aplicada a las finanzas personales
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
September 11, 2014, 09:57:04 AM
Para todos los que pensais que voy de maton e inquisidor y que me estoy pasando con lo que estoy haciendo, os voy a contar una historia que es un caso real y basado en lo mismo que esta historia: El caso de la compañia minera Bre-X o lo que se denomino como el gran fraude de los 90.
Quote
Bre-X era una pequeña compañia minera e insignificante dentro de ese mundillo, situada en Canada y propiedad de David Walsh.

Walsh, que se canso de vivir en la pobreza y miseria en 1995 decidio ir a buscar fortuna (oro) a Indonesia. Durante 2 años perforo ms de 200 agujeros en busca de su sueño dorado, de oro y, segun se dijo, habia encontrado 50.000 especimenes que demostraban que alli habia oro en grandes cantidades. La realidad es que Walsh no encontró oro, como mucho le pico algun que otro mosquito en la jungla y poco mas....pero lejos de quedarse ahi y punto final, a nuestro amigo Walsh se le ocurrio algo todavia mejor.

Todo esto ocurre dentro del contexto de las bolsas de los años 90, los mercados subian sin parar, todo vale y nada se cuestiona.

Ni corto ni perezoso, Walsh dijo que habia descubierto un gran yacimiento de oro en Busanli, en la Isla de Borneo, mas concretamente en la jungla de Kalimantan. Lugar que por cierto, no podia ser mejor, ya que estaba en el quinto pino de todo y en medio de la jungla salvaje por lo que estaba seguro de que nadie iria alli a comprobar si lo que se decia era verdad y realmente habia encontrado oro o no... y desde luego los analistas bursatiles no se iban a molestar, tal y como estaba el patio en irse al sitio mas recondito a ver si era cierto o no... pero anu hay mas, no solo Walsh dijo que encontro oro, sino que ademas dijo que contenia el 8% de las reservas mundiales de oro, unas 6500 toneladas y para demostrarlo enseño los supuestos especimenes que luego se demostró eran piedras de la zona a las que se les añadia artificialmente restos de oro de otros lugares.

No se sabe muy bien como, pero imaginaroslo, consiguio que la dictadura que habia instaurada en Indonesia confirmara el yacimiento. Todo parece indicar que se limitaron a ver las piedras falsas sin hacer ninguna pregunta y sin cuestionar nada.... Asi que con todo esto, la burbuja ya estaba cocinada y preparada para dar el pistoletazo de salida. Las acciones de la compañia, que no valian mas de 2 dolares canadienses en 1995, empezaron a subir a mas de 200, al mas puro estilo de las tecnologicas (o Bitcoin en ciertos momentos), solo que en esta ocasion, todo era un fraude. Pero da igual¡¡ eso al mercado le importa entre poco y nada, tonto el ultimo en subirse a este barco y que apague la luz (o mas bien el recibo). Nadie se hace preguntas cuando la bolsa sube.

El dicctador del pais Indonesio en al epoca, Suharto, luego se supo que habia conseguido para el un 30% de las acciones de Bre-X, obteniendo grandes beneficios, aunque no parece o no se demostro que estuviera metido en el ajo del fraude pues , a la postre, fue el propo gobierno Indonesio quien destapo el fraude.

Las ambiciones estaban desatadas como de costumbre dentro de la bolsa, todo el mundo compraba Bre-X y , como suele suceder en estos casos, una gran compañia canadiense, Barrick, la mas grande del mundo en el tratamiento del oro sudafricano, se fijo en ellos y termino comprando 2/3 de Bre-X. Una vez tomada la participacion y apra espantar a la competencia, la compañia Barrick ficha como intermediario al expresidente americano George Bush (padre) y a un ex-ministro canadiense, Brian Mulroney, por supuesto, desconocedores de que en realidad no habia nada de nada. El unico que lo sabia era el fundador de Bre-X, Walsh. La participacion de Bush monto gran escandalo en aquella epoca.


(sacado de la propia revista Time: http://content.time.com/time/covers/asia/0,16641,19970519,00.html)

Pero el gobierno de Indonesia no veia las cosas claras del todo y no paraba de presionar a Bre-X para que se asociase con uan compañia solvente en la explotacion de la mina, ya que la compañia canadiense andaba corta de capital para la explotacion. La sociedad que escogieron fue Freeport McMoRan Cooperand Gold.

Dicha empresa, antes de nada y como es logico, efectuo una auditoria tecnica que demostro QUE NO HABIA ORO¡¡ Es increible pero nunca antes nadie se habia molestado en hacer una comprobacion in situ de la mina. Entonces, en ese momento todo el mundo recordo que otra compañia australiana Normeint Ltd. ya habia dicho hacia tiempo que el 90% del oro de las muestras era aluvial, mientras que el yacimiento de Busang era primario, lo cual no cuadraba. El montaje se habia destapado.

La tragedia , como es logico, no tardo en llegar, primero el capataz de la mina Michael Guzman aparecia muerto, sugun dijeron al suicidarse arrojandose desde un helicoptero.

Curiosa y sospechosa manera de suicidarse. Su cadaver se encontro en al selva, inidentificable. Luego se supo que él fue quien adulteró las muestras . Vamos que era una prueba viviente de todo este lio.

Lo mas curioso de todo es que Bre-X llego a formar parte del indice TSE 30, donde cotizan als mejores empresas de la Bolsa de Canada y por supuesto los fondos tenian acciones por todos lados, como siempre. En aquella espoca Bre-X era llamado un calor "de alto crecimiento" y nadie hacia preguntas, total como subioa en bolsa, pues adelante¡¡, tonto el ultimo. Es asombroso la facilidad con que es posible tomarnos el pelo . El presidente de Indonesia gano una fortuna, el amigo Walsh y el vicepresidente de la compañia ganaronen uan sola operacion mas de 120 millones de euros (de la epoca). Los accionistas, en cambio, pagaron todos los platos rotos de todo este montaje y perdieron casi 400 millones de euro. Walsh escapo a su propiedad de las islas Bahamas donde se refugio de la justicia y el vicepresidente a las Islas Caiman.

De todo este asunto debemos sacar la conclusion de que nada es lo que aprece casi siempre y de que el hecho de que una compañia este en un gran indice bursatil no debe bastar nunca para decir la famosa frase de "demasiado grande para quebrar" o que cuanto mas baje mas barato estara para comprar y que mejor oportunidad sera.

Es un extracto del libro Leones cnotra Gacelas de Carpatos aunque la historia la teneis igualmente relatada por todo internet.

Casos como este existen , han existido y existiran siempre por lo que SIEMPRE hay que pedir pruebas de todo.


sr. member
Activity: 391
Merit: 250
September 11, 2014, 09:02:09 AM
personalmente, tal y como le he dicho A Toni PAz, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Botones. Creo que hay que dar pruebas de lo que se habla en un tema tan serio, al menos alguna, hasta el momento lo unico que tenemos es la palabra del sr. Toni Paz y yo personalmente lo de los actos de fe no lo llevo muy bien.
Aqui todo el mundo es mayorcito y tambien facilmente influenciable ya que la mayoria esta deseando un mega pump para mandar a su jefe a tomar por ...... asi que lo unico que se pide es un poco de rigor para que nadie pierda la cabeza y hasta los calzones por informaciones que hasta ahora no sabemos sin son ciertas o no.

El tiempo es implacable y reparte una justicia cuasi divina, nos quedan 28 días para saber en que acaba esto asi que paciencia y no se vuelvan locos con este tema.

Un saludo.

Ni mas ni menos.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
September 11, 2014, 08:50:11 AM
"Venezuela's annual inflation rises to 63.4%"
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-29140359

http://www.bloomberg.com/news/2014-06-09/venezuela-prostitutes-earn-more-selling-dollars-than-sex.html

esas noticias entre otras que hay para regalar sobre la atacada y maltrecha economia venezolana, nose pero si hubiera un embargo por no devolver los creditos internacionales o algo de eso vender petroleo en bitcoin seria anti embargos, aparte de atraer inversion bitcoiniana al pais.

todas formas hay demasiados intereses a que el formato de compra-venta del petroleo no se cambie nada.

28 dias...
newbie
Activity: 51
Merit: 0
September 11, 2014, 08:39:00 AM
Si la explicación sobre las U.C.I. está poniendo a prueba los nervios y la "codicia" de las personas de este foro, bienvenida sea, aunque sea un cuento bonito.

Con nervios y codicia, la ruina está asegurada.

sr. member
Activity: 338
Merit: 250
September 11, 2014, 08:26:20 AM
personalmente, tal y como le he dicho A Toni PAz, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Botones. Creo que hay que dar pruebas de lo que se habla en un tema tan serio, al menos alguna, hasta el momento lo unico que tenemos es la palabra del sr. Toni Paz y yo personalmente lo de los actos de fe no lo llevo muy bien.
Aqui todo el mundo es mayorcito y tambien facilmente influenciable ya que la mayoria esta deseando un mega pump para mandar a su jefe a tomar por ...... asi que lo unico que se pide es un poco de rigor para que nadie pierda la cabeza y hasta los calzones por informaciones que hasta ahora no sabemos sin son ciertas o no.

El tiempo es implacable y reparte una justicia cuasi divina, nos quedan 28 días para saber en que acaba esto asi que paciencia y no se vuelvan locos con este tema.

Un saludo.
newbie
Activity: 51
Merit: 0
September 11, 2014, 08:19:09 AM
Mas pruebas y menos ponerse a la defensiva

Y menos matonismo inquisidor, también.
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
September 11, 2014, 07:53:01 AM
#99
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
September 11, 2014, 06:26:51 AM
#98
ToniPaz desde luego yo leo con mucha atención tus comentarios y no es difícil adivinar que algún moderador también  Smiley

Pero tienes que comprender que la información que proporcionas, no es que una tienda online con 1000 visitas acepte bitcoin. No, para nada, lo que comentas es de tal magnitud que es normal que mucha gente esté recelosa, y más aún después de las numerosas estafas, etc... que ha sufrido esta nuestra comunidad Cheesy

El comentario podría alentar a alguien a vender su coche y convertirlo en bitcoins para comprarse uno mejor en 30 días, y todo se reduce a unas palabras en un foro. Creo que eso es lo que la mayoría ha criticado, me parece que es absolutamente coherente. Estás pidiendo un salto de fe, debes tenerlo en cuenta.

Además lo más importante de todo es que te cargas las predicciones de dvdman para este año Cheesy Cheesy ¿Eres consciente?
hero member
Activity: 858
Merit: 500
Taylor - Smart Crypto Trading Assistant
September 11, 2014, 06:15:32 AM
#97
¡Cuanta hipocresía! Si en su día hubieseis tratado así a quien realmente lo merece, este foro sería un lugar mejor. (Si, puñetas, me refiero al insufrible dvdman...) Pero, ¿qué le vamos a hacer? Se nota que os gusta que os insulten y maltraten.

Una cosa si es cierta, y comprobable, con respecto a lo expuesto por ToniPaz, desde hace unos días se observa una clara disociación entre la cotización del bitcoin y la de varias altcoin. Es muy posible que estas, (litecoin, darkcoin, worldcoin, nxt, ...) estén anticipando el próximo rally alcista antes que el bitcoin.

Saludos
newbie
Activity: 51
Merit: 0
September 11, 2014, 06:14:23 AM
#96
Ahora no se trata de aceptar que la emisión de las U.C.I. sea algo CIERTO. Eso ya se verá. No hay que discutir.

Se trata de considerar que sea POSIBLE.



newbie
Activity: 19
Merit: 0
September 11, 2014, 04:21:44 AM
#95
full member
Activity: 138
Merit: 100
September 10, 2014, 11:27:00 PM
#94
  Saludos a todos.

  Vaya que hay apasionados, y que expresiones....

  Escuche una vez en un País de Centro América la frase: "Se le parece igualito", me resulto una curiosidad y ahora es que logro entender su amplitud.

   ".....No se si estas intentando atacarme por ahi por intentar defender a tu Mesias pero ya te digo que vas mal......"

  Tengo sensaciones encontradas, "no, no te ataco sino a tus ideas" perdón, si lo que termino de leer de un desaforado "escribidor" no es un ataque "se le parece igualito".......

  Una aclaratoria ya que analizas por lo cual presumo que primero observas, este servidor no coloco este hilo en esta sección del foro, fue "movido" al mismo por uno de los moderadores, fin del asunto.

  Por lo leído retiro cualquier posibilidad de realizar mas comentarios o ahondar (como fue el propósito inicial) en lo que me es posible sobre el tema, citando a uno de los moderadores> .....y a otra cosa..., sencillamente no es a mi modo de ver la forma mas adecuada de realizar una discusión, aun sobre un tema absolutamente desconocido hasta entonces y sin mayores datos estamos claros, pero no hay derecho de ser tratado y tratarnos de la forma como lo estamos haciendo en este hilo, y hasta "exigirme pruebas" quien se cree que es el fulano "exigidor" me pregunto.  Divertido? no se, eso depende del humor y punto de vista de cada cual, en el mio particular "lamentable", reitero: "no hay mejor cura para la arrogancia que los acontecimientos".

  Dirigiéndome a los Moderadores: La decision de cerrar un hilo es de su competencia o puede un forero que aperturo uno solicitar el candado?, de ser ambas les solicito respetuosamente sea cerrado este y declino públicamente a volver a participar del mismo, esto se paso de turbio a un "saquen los cuchillos" y no, para nada vale hacer un  esfuerzo en responder post que hacen una media pregunta, asumen sus propias opiniones como echos y para rematar condenan hasta la intencionalidad de propósito.

  Hay muchas preguntas interesantes y que considero absolutamente tanto validas como respondibles, las mismas serán respondidas al imbox de cada allcoiner que la realiza, por respeto, ya que ninguno de nosotros esta obligado ni "exigido" a nada semejante, pero tomare personalmente el tiempo que sea necesario para hacerlo, una a una y uno por uno.

   Solo un dato estable de una fuente confiable para todos dejo aca:  

   BTC-E bitcoin price today: 476,10  solo para que quede constancia ya que nadie lo coloco en su post.

 .....Y a otra cosa...
full member
Activity: 129
Merit: 100
September 10, 2014, 09:55:09 PM
#93
Hay algo de todo esto que me ha molestado desde el principio.  Es esa tendencia algo miserable de nunca hablar claro, de solo mencionar datos y dejar todo en la sombra de las conjeturas. Tonipaz empezó por construir sus argumentos bajo esta misma tendencia.
Es decir, No les digo (o no les puedo decir) quien es el puto Estado-Jugador (retiraré lo de puto, si todo resulta ser cierto!). Hace referencias a cuestiones de Geopolítica, Economía, Relaciones Internacionales de forma tan general, que mi imaginación vuela de aquí para alla intentando comprender de que P... esta hablando.

Por favor ToniPaz, si en algo aprecia su honor, diga todo lo que sabe sin pelos en la lengua, o mejor no abra la boca (a medias), ya que si la información que esta filtrando es "privilegiada" (y asumo que también secreta y no debe divulgarse todavía por ningún motivo), no dice nada bueno de usted al lanzarla así nada mas, estaría traicionando a quienes le dieron esa información como privilegio.  Es jugar con el anhelo que muchos tenemos.  Algunos anhelan que Bitcoin suba como la espuma y hacerse ricos, pero también a lo mejor algunos anhelan que sea una tecnología que realmente cambie el mundo.



 

newbie
Activity: 19
Merit: 0
September 10, 2014, 07:15:03 PM
#92

Estoy de acuerdo con lo que dice Srbotones...
¿Podría registrarme con otra cuenta, buscar alguna notícia que se haya quedado en nada con el bitcoin y desarrollarla aquí sin ponerla en duda? Hay que cuestionarse todo lo que se lee en foros abiertos porque hay mucho vendehumos (te robo el término).
Afirma algo de lo que no tiene pruebas, luego es mentira hasta que se demuestre lo contrario.

Si podrias,

18. Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.

https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523  




Eso es completamente irrelevante sobre la discusión ...

¿Te parece adecuado no cuestionarse nada?

Eso es completamente irrelevante sobre la discusión... para ti, aunque lo mencionas y yo te lo confirmo. Wink

Respecto a tu cuestión, no estoy cuestionando en ningún momento el que se cuestione todo en algún momento. Roll Eyes





Vaya, he estado lento ahí. Gracias por la info pues.

Valga la redundancia Cheesy
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 10, 2014, 07:06:35 PM
#91

Estoy de acuerdo con lo que dice Srbotones...
¿Podría registrarme con otra cuenta, buscar alguna notícia que se haya quedado en nada con el bitcoin y desarrollarla aquí sin ponerla en duda? Hay que cuestionarse todo lo que se lee en foros abiertos porque hay mucho vendehumos (te robo el término).
Afirma algo de lo que no tiene pruebas, luego es mentira hasta que se demuestre lo contrario.

Si podrias,

18. Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.

https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523  




Eso es completamente irrelevante sobre la discusión ...

¿Te parece adecuado no cuestionarse nada?

Eso es completamente irrelevante sobre la discusión... para ti, aunque lo mencionas y yo te lo confirmo. Wink

Respecto a tu cuestión, no estoy cuestionando en ningún momento el que se cuestione todo en algún momento. Roll Eyes



newbie
Activity: 19
Merit: 0
September 10, 2014, 06:20:41 PM
#90

Estoy de acuerdo con lo que dice Srbotones...
¿Podría registrarme con otra cuenta, buscar alguna notícia que se haya quedado en nada con el bitcoin y desarrollarla aquí sin ponerla en duda? Hay que cuestionarse todo lo que se lee en foros abiertos porque hay mucho vendehumos (te robo el término).
Afirma algo de lo que no tiene pruebas, luego es mentira hasta que se demuestre lo contrario.

Si podrias,

18. Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.

https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523  




Eso es completamente irrelevante sobre la discusión ...

¿Te parece adecuado no cuestionarse nada?
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 10, 2014, 04:05:02 PM
#89

Estoy de acuerdo con lo que dice Srbotones...
¿Podría registrarme con otra cuenta, buscar alguna notícia que se haya quedado en nada con el bitcoin y desarrollarla aquí sin ponerla en duda? Hay que cuestionarse todo lo que se lee en foros abiertos porque hay mucho vendehumos (te robo el término).
Afirma algo de lo que no tiene pruebas, luego es mentira hasta que se demuestre lo contrario.

Si podrias,

18. Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.

https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523 

newbie
Activity: 19
Merit: 0
September 10, 2014, 03:40:23 PM
#88
Pages:
Jump to: