Al parecer en este punto hay 33093 participaciones que votaron que no, por lo que supuestamente son las personas que quieren desinvertir los prestamos participativos entre los que me incluyo, y lo que me da un total de 57,91btc pendientes de desinvertir. (0.00175btc/part.)
Bueno, pues entonces no me parece una cantidad tan desorbitada de deuda que tiene la empresa hacia nosotros.
Y teniendo en cuenta que al pago de dividendos de estos prestamos participativos
se destina una cantidad aproximada de 6btc por semana, vease enlace
https://blockchain.info/es/tx/824f9b641ac33287b48a18c9a3a85294bc9718ac1c8e89b4b88c46319e247a20No me parece muy descabellado el que se destinaran esos fondos a liquidar a las personas "descontentas" o que por necesidad tengan que liquidar posición.
En 10 semanas asunto zanjado, todos contentos, nada de comentarios desafortunados, con más o menos razón, que dañan la imagen de la empresa y pueden influir negativamente en nuevos inversores.
¿Lo veis factible? ¿Se podría proponer a Makalu?
En tu cálculo no tienes en cuenta que hay un cierto número de prestamistas que NO hemos querido migrar al nuevo fondo y, por tanto, no nos fue permitido votar (en Madrid, Pavón se burló de esta curiosa circunstancia...). Por tanto, no figuramos en ese recuento. Hasta donde yo sé, la cantidad que adeuda a unos cuantos de los antiguos prestamistas que no quisieron migrar es bastante mayor, aunque no es tampoco ninguna cifra disparatada. Los que votaron en contra seguramente es gente que migró una parte al nuevo fondo, manteniendo el resto atrapadado en el antiguo. Pavón ha explicado que no devuelve las inversiones porque "no quiere descapitalizar la empresa". Pero está dispuesto a que le lleven a los tribunales por presunta estafa, lo cual es mucho más dañino para los intereses de los inversores actuales, que no deberían permitírselo (bajo riesgo de arruinar su actual inversión).
Pavón no va a devolver nada, ni a los antiguos prestamistas ni a los nuevos accionistas: ahora a cualquiera que intente desinvertir le dirá que no puede hacerlo pues existe una votación que se lo impide. La votación la realizó creyendo que así diluía su responsabilidad y haría cómplices de su posible apropiación indebida al resto de accionistas de Numero Veritas. En realidad, la responsabilidad de lo adeudado es solo suya, no del nuevo fondo, por lo que por mucho que se vote él no puede eludir devolver lo que debe.
Aprovecho para actualizar información, ya que algunos me habéis preguntado por privado. Pavón se ha echado al monte en los últimos días. Se está comportando como un kamikaze, dudo que ni siquiera se esté dejando asesorar por nadie. Su reacción al recibir nuestro burofax ha sido "liquidar" nuestras acciones simulando la devolución de nuestros bitcoins pero sin que por supuesto hayamos recibido absolutamente nada. Ahora en nuestro portfolio aparece que no tenemos participaciones, que estas ya han sido "pagadas", así que la excusa de que se las podíamos vender a otro inversor (o migrarlas al nuevo fondo), ya no computa. Simplemente ya no disponemos de ellas. Hemos pasado de estar atrapados a ser expropiados. Con esta acción Pavón ha pasado de ser un moroso (técnicamente éramos sus prestamistas) a convertirse en un presunto estafador. Esa es la situación.