Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 105. (Read 3389246 times)

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
January 07, 2014, 05:59:08 PM
Comentario, please.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 07, 2014, 05:40:01 PM
hero member
Activity: 616
Merit: 501
January 07, 2014, 05:38:55 PM
mi duda es si aguantara el soporte en los 850-880 o caerá hasta los 800

Estaba pensando en lo mismo. No sé si me estoy apresurando, pero si el $888 es el nuevo mínimo, según mi hipótesis del fractal de abril deberá crear un doble piso en las próximas horas, algo así:

Como decía, éste soporte debería de durar unos días, se romperá, y comenzaríamos una consolidación "larga" (un mes tal vez), que al final nos llevaría al próximo rally.

Un pregunta/duda desde mi ignoracia... ¿Porque mirais la cotizacion de Mtgox para analizar el BTC, si casi todo el volumen probiene de Huobi y BTCChina?

No sé, es cierto que Huobi está mandando, pero todo el mundo sigue tomando como referencia a gox, parece que por profecías autocumplidas gox se podría comportar mejor con los análisis técnicos...
hero member
Activity: 608
Merit: 500
January 07, 2014, 05:37:20 PM
primero por costumbre y después por que los movimientos parece que se generan primero en gox, para mi es el mercado más volátil y el que arrastra al resto, pero me temo que está cambiando y a mi me parece ver movimientos que empiezan por china y bitstamp.
member
Activity: 101
Merit: 10
January 07, 2014, 05:30:49 PM
Un pregunta/duda desde mi ignoracia... ¿Porque mirais la cotizacion de Mtgox para analizar el BTC, si casi todo el volumen probiene de Huobi y BTCChina?
hero member
Activity: 608
January 07, 2014, 05:18:02 PM
yo la verdad es que el fractal lo veo sobre la primera corrección del patrón alcista de noviembre:

Noviembre:

Hoy:

mi duda es si aguantara el soporte en los 850-880 o caerá hasta los 800
hero member
January 07, 2014, 05:04:15 PM
No, solo hay que penetrar la zona de consolidación de la izquierda, lo cual acaba de hacer, no sé a dónde lleguemos, pero no es necesario que se prolongue tanto, de hecho creo que debería estar a punto de reaccionar...

Bueno, si te refieres a más largo plazo, tal vez al romper éste soporte lleguemos a niveles más bajos (de $750? o algo así no tengo ni idea), pero sería en varios días cuando se rompa el mínimo que dejará ésta última bajada.
sr. member
Activity: 471
Merit: 252
January 07, 2014, 04:59:41 PM
Fernarios, entonces, según tu hipótesis, deberíamos volver a tocar precios por debajo de 500USD en mtgox, ¿me equivoco?
hero member
January 07, 2014, 04:46:11 PM
De nuevo me disculpo por la falta de formalidad técnica, sólo me baso en que la historia se suele repetir en éste tipo de sistemas...

He seguido observando los movimientos de "grandes bajadas" anteriores, particularmente el de abril del año pasado, sigo pensando que solo estábamos en un pull back, y que la historia se está repitiendo, sin embargo, parece que las cosas están sucediendo mucho más rápido... creo que el pullback y la caída de abril forman un fractal que se está reflejando en éste movimiento, pero esta vez las cosas están ocurriendo cuatro veces más rápido, miren lo parecidas que se ven las gráficas del pull back y su caída, pero el de abril está en el marco de hora, y el actual está en el marco de los 15 minutos:

Si seguimos ese sendero, podríamos esperar que estemos en el movimiento final de la corrección, se creará un mínimo al final de ésta bajada (que posteriormente se convertirá en un pequeño doble piso que durará algunos días), seguirá un movimiento "largo" (una "estabilización" de varios días) que finalmente romperá el mínimo, al final de ése momento estaríamos de nuevo listos para retomar la subida...

Antes tomó un mes el llegar al punto de nueva subida más o menos constante, ésta vez tal vez solo tome una semanas...

De nuevo me disculpo por la falta de formalidad técnica, no me baso en nada más que una hipótesis de la formación de un fractal en marcos de tiempo distintos, puedo estar totalmente equivocado... vamos a ver...
newbie
Activity: 6
Merit: 0
January 07, 2014, 04:26:03 PM
Entonces cual creéis que sera el tope de  esta caída antes de que vuelva a subir? o.O
full member
Activity: 210
Merit: 100
設定你的目標
January 07, 2014, 03:31:04 AM
tan anemicos no estaban, bajo con rabia. Un casi doble piso en 911 y posterior rebote a ritmo cansino

Ahora otro triangulo de dimension considerable en gox.

Esta por quebrarse.. prendan velas
full member
設定你的目標
January 06, 2014, 10:24:32 PM
esta por romper el pequeño triangulo, habra q ver como reaccionan los volumenes anemicos con eso

lo estoy viendo en el marco de los 5 de btce
member
Activity: 112
Merit: 10
January 06, 2014, 07:54:50 PM
Interesante corrección la de hoy, me encanta que el precio respire, hemos pegado un brinco importante desde el doble suelo y toca oxigenar un poco el precio, a ver si estamos por encima de 837$ un par de semanas sin que el precio se dispare y luego otro arreon bueno para sobrepasar el máximo de 1242$, creo que estamos en el buen camino, pero la cosa se puede precipitar con todas las noticias o rumores de empresas aceptando pagos en bitcoins, el ultimo oficial, el anuncio de Zynga, a ver si hay un poco de calma y no entramos en un panic buy insano, vamos bien, seguimos en el camino.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

+1   Smiley Smiley Smiley
hero member
Activity: 924
Merit: 503
January 06, 2014, 06:44:01 PM
Interesante corrección la de hoy, me encanta que el precio respire, hemos pegado un brinco importante desde el doble suelo y toca oxigenar un poco el precio, a ver si estamos por encima de 837$ un par de semanas sin que el precio se dispare y luego otro arreon bueno para sobrepasar el máximo de 1242$, creo que estamos en el buen camino, pero la cosa se puede precipitar con todas las noticias o rumores de empresas aceptando pagos en bitcoins, el ultimo oficial, el anuncio de Zynga, a ver si hay un poco de calma y no entramos en un panic buy insano, vamos bien, seguimos en el camino.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
full member
設定你的目標
January 06, 2014, 06:10:49 PM

Rezale a los fundamentalistas del chamánico... cómo vas a decir que elliot wave no funciona en el foro de Análisis Técnico.
a veces se nos olvida que esto no es un mercado maduro y adulto como el forex, esto esta en plena expansión,

Un parentesis para lo de forex, que dependiendo la divisa hay diversos grados de volatilidad, no todo es calma y predictibilidad. los grandes volumenes negocian las mas populares
full member
Activity: 237
Merit: 250
January 06, 2014, 05:24:04 PM
Yo no me fío mucho de Elliot porque no comprendo en qué se basa, qué hay debajo, parece que es algo mágico, dicen que funciona pero no dicen porqué... prefiero el tape reading, que al menos sí explica en qué se basa, no es un dogma que hay que creer, tiene un motivo, seguir las pistas que dejan los movimientos de las manos fuertes.

Recomiendo los libros "Techniques of Tape Reading" de Vadym Graifer y "Charting the stock market, the Wyckoff method", de Jack K. Hutson, los dos se basan en el método de Wyckoff pero lo actualizan con gráficos. Son mis libros de cabecera.

Y si alguien tiene los huevos muy, pero que muy gordos, puede intentar leer directamente alguno de los libros originales de Wyckoff, de principios del siglo XX, yo lo he intentado pero no paso de la tercera página, el cabrón no pone ni un gráfico, lo hace todo a base de cintas de números.
hero member
Activity: 583
January 06, 2014, 05:14:14 PM
podria ser fake...
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
hero member
Activity: 583