1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot
2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir
3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion
4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando
5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir
6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar
7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos
Simple burbuja?
TETO, todas esas posibilidades pueden tener su validez, pero no tienen nada que ver con el análisis técnico. El análisis técnico sólo se basa en la lectura de gráficas, sin tener en consideración ningún tipo de variable exterior a las gráficas.
Entiendo, perdon si desvirtue un poco, no era mi intencion pero me interesaba saber si tenian alguna opinion distinta al respecto
lo que decis de las graficas es muy cierto, yo hace 2 años le pagaba a un analista que me mandaba los analisis semanales con los lugares de resistencia, cuanto esperar que caiga o suba y demas, tal cual haces vos y me sirvio BASTANTE
el problema fue cuando vino la crisis, no habia volumen y desde que cayo por debajo de los 5 dolares nunca mas acerto ningun pronostico.
TETO, el problema que ha tenido cualquier analista (incluyéndome) después de la caida hasta los $2 ha sido el tomar la subida subsiguiente como una continuación de la corrección o como una nueva tendencia de subida nueva. Ahora ya estamos seguros de que es una nueva tendencia de subida (será más certera esa posición si tenemos una corrección considerable pronto). El problema con esta subida y bitcoin es que bitcoin es muy joven y no hay historiales que nos permitan estudiar las condiciones actuales aparte de la subida a los $32. También, normalmente en otros mercados es difícil acertar la primera onda de un sistema de subida debido a que siempre puede tener dos interpretaciones, continuación de la corrección pasada o nueva tendnecia.
Por un tiempo pensé que esto era una continuación de la corrección pasada y en ese momento comencé a fallar en mi análisis. Ahora ya tengo evidente que esto es un sistema de tendencia nuevo, a no ser que la corrección de esta burbuja llegue más abajo de los $2 (cosa que veo muy improbable).