Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 242. (Read 2927103 times)

legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
February 02, 2013, 07:39:39 AM
Volviendo al tema.. Tongue Parece que la cotización bitcoin se niega a caer en picado...jijijij

A ver la próxima semana! Wink
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
February 02, 2013, 06:30:01 AM
Este es el único análisis fundamental que daré en este foro:

Ayer, cuando vi este artículo, http://elbitcoin.org/bitcoin-no-necesita-tu-coraje-tu-lo-necesitas/

Super que tenía que hacer un short y que iba a ganar algún dinero.

En un mercado, cuando los toros comienzan a autovenerarse es porque las cosas están a punto de cambiar. De la misma forma pasa con los osos.

Gotitas del saber Wink
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
February 01, 2013, 09:29:40 PM
Hermosa vista... Tocó exactamente el canal de subida y ahora va encaminado hacia abajo Cheesy Aprovechen...

Recuerden que si la bajada para en el canal inferior, significa q estamos en una tendencia de subida sólida.


vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
February 01, 2013, 05:18:26 PM
Ok, veo la relacion. Wink

Perdón, con "viceversa" quise decir que si aumenta la demanda -y por lo tanto aumenta el precio-, también aumenta el incentivo para los mineros. En fin, que el motor del precio no es la dificultad o facilidad para obtener bitcoins por medio de minería, sino la demanda de bitcoins. Saludos!

Ok, rectifico, yo si veo la relacion. Grin
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
February 01, 2013, 02:44:10 PM
Ok, veo la relacion. Wink

Perdón, con "viceversa" quise decir que si aumenta la demanda -y por lo tanto aumenta el precio-, también aumenta el incentivo para los mineros. En fin, que el motor del precio no es la dificultad o facilidad para obtener bitcoins por medio de minería, sino la demanda de bitcoins. Saludos!
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
February 01, 2013, 05:23:59 AM
Volviendo mas o menos al tema  Cool

Significa que en poco tiempo salimos.disparados a precios sumamente altos o bajamos drásticamente.

La parte "buena"(muy entrecomillas claro) es que en poco tiempo, sabremos ya pa donde va..jejeje
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
February 01, 2013, 04:14:44 AM
Ok, veo la relacion. Wink
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
February 01, 2013, 04:07:24 AM
Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Bien, puede que tengas razón. ¿De qué manera dirías que influye?

Produce demanda. Como digo, directa o indirectamente, por ejemplo: El segundo Batch de Avalon solo acepta BTC.
Produce oferta. Por ejemplo: Los tropecientos mil BTC que tiene BFL acabaran en el mercado tarde o temprano.

Tampoco me pidas mucha mas explicacion, soy minero. Smiley

 Cheesy A lo que voy es que la minería responde a la demanda general de bitcoins: si cae la demanda -y por lo tanto cae el precio-, cae también el incentivo para los mineros (y viceversa).
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
February 01, 2013, 03:28:24 AM
Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Bien, puede que tengas razón. ¿De qué manera dirías que influye?

Produce demanda. Como digo, directa o indirectamente, por ejemplo: El segundo Batch de Avalon solo acepta BTC.
Produce oferta. Por ejemplo: Los tropecientos mil BTC que tiene BFL acabaran en el mercado tarde o temprano.

Tampoco me pidas mucha mas explicacion, soy minero. Smiley
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
January 31, 2013, 09:33:30 PM
Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Bien, puede que tengas razón. ¿De qué manera dirías que influye?
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
January 31, 2013, 05:09:22 PM
Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Perdon por el offtopic.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
January 31, 2013, 01:10:03 PM
Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 31, 2013, 11:56:49 AM
Abrochense los cinturones.

Explica para un pobre ignorante en temas economicos como yo.. Wink Ya podemos ser optimistas? Smiley

Significa que en poco tiempo salimos.disparados a precios sumamente altos o bajamos drásticamente.
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
January 31, 2013, 11:49:39 AM
Abrochense los cinturones.

Explica para un pobre ignorante en temas economicos como yo.. Wink Ya podemos ser optimistas? Smiley
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 31, 2013, 11:45:21 AM
Abrochense los cinturones.
full member
Activity: 163
Merit: 100
January 31, 2013, 11:43:55 AM
Ya Pasamos los 21$ jajaja, esto no lo para ni dios  Cool Cool Cool Cool   Embarrassed

Y yo que queria comprar mas :S
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
January 31, 2013, 11:01:51 AM
El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.

 Shocked
Ya hemos tocado los 21,70 $, mis 1000 $ virtuales lo van a tener complicado para pillar la corrección de los 14,35.   Embarrassed  Grin

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Como exponías en otro hilo, considero poco relevante la minería para el tipo de cambio. Eso supondría unos 900000 $, solamente el mercado en dólares de MtGox está moviendo actualmente casi 1,4 M$ cada día.

siulynot, por d10s!, no me digas que podria subir a 50$ en dias porque me compro 17 Asics Avalon Batch2 aprovechando el tipo de cambio.

Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin, el pirata y las drogas de temporada vendidas en Silkroad, si, pero la mineria, no. Roll Eyes
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 31, 2013, 10:14:11 AM
¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Se puede usar esa coyuntura para entender un poco el porqué el espacio entre $20.50 y $21.00 es tan significativo desde una perspectiva de Análisis Técnico. Todo eso sobre Avalon y las ASIC se está tomando en consideración por muchas personas, pero la realidad del asunto es que es imposible determinar con exactitud qué efecto dicho evento tendrá en el precio.

Mi perspectiva sigue siendo que debemos tener una corrección significativa o por lo menos extendida hasta la parte baja del canal de subida desde enero de 2012 que esta entre los $15 y $16 para que el precio pueda seguir en un canal de subida sin que se "explote" la burbuja.

Si se fijan, aunque el precio llegó a los $20.70, se las está viendo difícil subir hasta precios más altos por el momento. Si se fijan en la imágen, verán que el precio está batallando el espacio entre el fibonacci de 61.8% desde los $2 y el canal de subida que lleva desde enero 2012.



En caso de que el precio supere dicho canal, significaría que no habría más resistencias significativas hasta los $32, por lo que el precio podría subir como la espuma en un par de horas.

Para añadir, sigo pensando que una corrección hasta los $15 nuevamente sería ideal debido a que crearía un triángulo gigantesco entre los $15 y los $21 que se extendería durante los próximos 6 meses o más. Si esto pasara no sólo podríamos superar el precio de $32 cuando ese triángulo explote hacia arriba, sino que podríamos llegar a precios que ahora mismo suelen considerarse obsenos Cheesy

Ahora bien, si nadie toma en consideración la lógica del mercado y quieren afanarse con la codicia obsesionándose con precios cada vez más altos sin tener ninguna mesura podríamos tener una burbuja mucho más peligrosa con una correción mucho más profunda que la de 2011 llevándose consigo los logros alcanzados hasta el momento con bitcoin.

Recuerden que la codicia es algo que destruye imperios, también destruye mercados, e inclusive destruye familias... luego de la codicia viene el miedo y el miedo es muy peligroso. 
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
January 31, 2013, 09:57:10 AM
El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.

 Shocked
Ya hemos tocado los 21,70 $, mis 1000 $ virtuales lo van a tener complicado para pillar la corrección de los 14,35.   Embarrassed  Grin

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Como exponías en otro hilo, considero poco relevante la minería para el tipo de cambio. Eso supondría unos 900000 $, solamente el mercado en dólares de MtGox está moviendo actualmente casi 1,4 M$ cada día.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
January 31, 2013, 07:01:23 AM
¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).
Jump to: