https://i.imgur.com/yUCK6GI.pngSi te fijas en las lineas azules en esta gráfica, veras que los indicadores mayormente se desploman cerca del mismo nivel de saturación. Claro está, en este caso puedes ver un canal trazado en la gráfica desde la bajada de los $2 y verás que hay un canal de tendencia alcista constante. Sin embargo, cada cierto tiempo, cuando los indicadores se saturan, obtenemos un corrección. Esto no significa que el precio pierda su tendencia de alza, sino que debe parar la subida momentáneamente para que el precio pueda continuar su subida saludablemente.
En este caso, el RSI indica que pronto estaremos en un tope. Ese tope no necesariamente significa un desplome total del precio, más bien puede ser una corrección menor. En este caso, si el precio logra superar los $20 muy rápido y rompe con el canal de tendencia alcista estaríamos en un lugar muy peligroso del que seria mejor salirse. De la misma forma si el precio rompiera con ese canal de alzada y llegáramos a los $13 de un momento a otro también seria signo de un desplome mayor.
Mientras el precio siga en ese canal y mantenga una tendencia alcista con menores correciones, estaremos en camino hacia la luna sin problemas. Eso si, una forma de identificar si el precio va a seguir su tendencia alcista es que veamos el volumen diario subir consistentemente junto con el precio. Si por alguna razón, el precio continúa su subida sin tener el volumen necesario podría ser una carta en contra de los toros, indicando que el precio no está subiendo de acorde con la cantidad de monedas que se están vendiendo y comprando.
Estimo que debemos llegar a los $20, luego bajar nuevamente al territorio de los $15 y luego subir considerablemente y ver si rompemos las resistencia de $32.