Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 243. (Read 2927103 times)

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 31, 2013, 05:39:53 AM
El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 31, 2013, 12:32:15 AM
Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin

Esperanos Narydu, no tengas prisa que ahora vamos  Cheesy

Deberían ahorrarse este tipo de comentarios para el hilo chamánico.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
January 30, 2013, 08:29:35 PM
Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin

Esperanos Narydu, no tengas prisa que ahora vamos  Cheesy
donator
Activity: 743
Merit: 510
January 30, 2013, 01:47:23 PM
Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 30, 2013, 09:25:09 AM
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Buenos días...


En el periodo por horas tenemos un triángulo en efecto. No sé si se lo había mencionado antes, pero bitcoin se trata de triángulos a todos los periodos y en todos los fractales. De alguna forma u otra siempre el precio logra atraparse en un triángulo. Los triángulos pueden tener dos efectos, dispararse hacia arriba o dispararse hacia abajo.


Ahora mismo tenemos uno que debe estar próximo a terminar, por la posición del MACD por horas y el RSI por horas, debe rompar hacia arriba debido a que tiene las condiciones para crecer sin problemas al corto plazo. Hoy podría ser el día en que toquemos o sobrepasemos los $20. Cheesy


https://i.imgur.com/cxZH0wX.png


A esto debo añadir que si sobrepasamos los $20.40 sin tener una corrección, el camino hacia los $32 o más será lubricado y rapidito. Wink ... Pero de la misma forma será peligroso y súper volatil. No olviden que si sobrepasamos los $20.40 sin una corrección entraremos en modo de burbuja, exactamento como pasó en 2011.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRCSJCAAoJEO9SdacJrqCoHqoH/0L24JtwrnHAJ5pi7SPpuf4i
ux298u6ei5mGjC046VMjLIZgsL94k/vlii3mNw05tEUgLdF0mwQlO27I+NeZbFFC
rkJM97jaCWUFWZ++XhEAEG2ODV6rX0lN4Bn9oBNZO1vLsMPY9nVKOGjnQGjfqIPQ
AjoRi9s4u+XgxZpPKy+63kzokheGG/GzGWy8aFUmpTyFdeLcpYGa0qyO7tzFfVph
lAy/JEhCn4CYpIWoSEs+Dc4JQ0/DOVVlIIlrsr0G12DWJXCq9oCj4Jc0ewxSoWSn
vYurWTisa9/6eYywWx/G8/gTLhBzWXySPaSDDMZhqiPfV48+66LOsg+LhXhOgSY=
=gfTS
-----END PGP SIGNATURE-----
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 29, 2013, 08:53:26 AM
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Bueno, después de todo la realidad del asunto fue que les había mencionado que debíamos tener una corrección hasta los $15 para entonces llegar a los $20 y esperar a quizás romper la meta de los $32. Si no me equivoco aquí esta la citación mía:

https://i.imgur.com/yUCK6GI.png

Si te fijas en las lineas azules en esta gráfica, veras que los indicadores mayormente se desploman cerca del mismo nivel de saturación. Claro está, en este caso puedes ver un canal trazado en la gráfica desde la bajada de los $2 y verás que hay un canal de tendencia alcista constante. Sin embargo, cada cierto tiempo, cuando los indicadores se saturan, obtenemos un corrección. Esto no significa que el precio pierda su tendencia de alza, sino que debe parar la subida momentáneamente para que el precio pueda continuar su subida saludablemente.

En este caso, el RSI indica que pronto estaremos en un tope. Ese tope no necesariamente significa un desplome total del precio, más bien puede ser una corrección menor. En este caso, si el precio logra superar los $20 muy rápido y rompe con el canal de tendencia alcista estaríamos en un lugar muy peligroso del que seria mejor salirse. De la misma forma si el precio rompiera con ese canal de alzada y llegáramos a los $13 de un momento a otro  también seria signo de un desplome mayor.

Mientras el precio siga en ese canal y mantenga una tendencia alcista con menores correciones, estaremos en camino hacia la luna sin problemas. Eso si, una forma de identificar si el precio va a seguir su tendencia alcista es que veamos el volumen diario subir consistentemente junto con el precio. Si por alguna razón, el precio continúa su subida sin tener el volumen necesario podría ser una carta en contra de los toros, indicando que el precio no está subiendo de acorde con la cantidad de monedas que se están vendiendo y comprando.

Estimo que debemos llegar a los $20, luego bajar nuevamente al territorio de los $15 y luego subir considerablemente y ver si rompemos las resistencia de $32.

Ahora bien, ya pasamos la corrección hacia los $15 y estamos encaminándonos a los $20 nuevamente, sin embargo, el hecho de que rompamos la resistencia de los $32 así porque si no será fácil debido a que la corrección hacia los $15 no enfrió los indicadores. El MACD diario sigue más algo de lo que nunca ha estado en la historia de bitcoin y de la misma forma todos los demás indicadores.

Por lo tanto, mi nueva lectura lee como va: He examinado las correcciones recientes en btc y tienen patrones similares. La última corrección desde los $19.25 nos da un indicativo fractal de cómo son los patrones correctivos en btc.
Por ejemplo: https://i.imgur.com/1ghFmZK.png
Esta imágen tiene un patrón básico, el precio se desplomas hasta el punto más bajo, luego llega a 2/3 del precio más alto justo antes de la caida, rebota a 1/3 y luego va rebotando entre los 2/3, 1/3 y 1/2 del precio original hasta que logra salir de la corrección y llega a nuevas alturas.

Otro ejemplo es la corrección desde $15.40 en agosto: https://i.imgur.com/RxYbfKa.png

Si se fijan, aunque con variaciones leves, el precio se comporta de la misma manera.

Ahora veamos la gráfica semanal para que veamos en qué parte del patrón correctivo estamos, dejándonos llevar por el patrón de las últimas dos correcciones



Como dije antes, esperemos una estocada a los $20.00 - $20.40 y entonces tendremos una corrección formal que debe concluir, si todo sale bien, en romper con los $32.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRB8YgAAoJEO9SdacJrqCo0+4IAJOQcogq+iTiABYmod8AdnMt
/OqzNxubgbeKIvWyiLabeRhF4sUbtbP3K3D3ln38Ie+JHVho4QmB14vq5rrG+ETF
TpHh7oA1lc3xEVq/VmXOSXQfA2FvWdf01LtLmaeQLDhZ/tYT2aSvq+D6Z2UdwH92
2EfL/CRkI+UtpMhQrJBYNkVusG2sg+3rSIITbnkIl70vNWBSiu+yR8AwRzNwT1wa
qOfbujjxMKxrlMlGMEY4qwaZe/4df3tUjE8XPa89TiH+DWtY5Mbiwro22LXbdBn5
gRIpr5c301aQdiXLTHHcBKZQlhy7FzJrNA69sTXeMOHfF/78nJiy0v1pBtHc2r8=
=Uzm5
-----END PGP SIGNATURE-----
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 29, 2013, 07:59:11 AM
Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

Las nociones más básicas se cumplen por psicología de masas, aunque nadie sepa nada de cómo funcionan las cosas.

Imagínate que ahora hay otro pete gordo como la semana pasada. Mucha gente estará esperando en las inmediaciones de $15.5 para comprar, y con ello crean un soporte sin saberlo. Otros empezarán a comprar a precios un poco más altos porque coñe, si no llega hasta $15.5 me quedo fuera. Y si en efecto no llega a $15.5 y retoma la senda alcista antes, lo que resulta en la gráfica es un mínimo más alto, o sea una tendencia alcista. Y todo sin que la masa sepa nada de análisis.

Primero hubo mercados y movimientos espontáneos de precios; el análisis técnico llegó después.

Cierto^
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 29, 2013, 07:37:31 AM
Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

Las nociones más básicas se cumplen por psicología de masas, aunque nadie sepa nada de cómo funcionan las cosas.

Imagínate que ahora hay otro pete gordo como la semana pasada. Mucha gente estará esperando en las inmediaciones de $15.5 para comprar, y con ello crean un soporte sin saberlo. Otros empezarán a comprar a precios un poco más altos porque coñe, si no llega hasta $15.5 me quedo fuera. Y si en efecto no llega a $15.5 y retoma la senda alcista antes, lo que resulta en la gráfica es un mínimo más alto, o sea una tendencia alcista. Y todo sin que la masa sepa nada de análisis.

Primero hubo mercados y movimientos espontáneos de precios; el análisis técnico llegó después.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
January 28, 2013, 08:54:25 PM
No se preocupen... historicamente los.mercados siempre han ignorado a las personas q dicen q el mercado bajará, luego de que el mercado se desploma, los que se daban por locos resultan convertirse en personas de influencia. Hay muchos libros sobre personas que estuvieron por años prediciendo la caida de wallst de 2008 y no.fue hasta que pasó que las personas q la predijeron fueron tomados en consideración.


Los que venían prediciendo la caída de WS desde el 2002 no me inspiran mucha confianza, la verdad.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 28, 2013, 06:35:18 PM
Bueno, hay que aceptar que por ahora el wedge fue una señal fallida. Vamos a dar un cantazo a los $20.10 y entonces bajaremos hasta los $13, o por lo menos a los $15.
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
January 28, 2013, 03:19:26 PM
Offtopic fundamental:
Quote
A Mega reseller is now accepting Bitcoin http://www.hosting.co.uk/mega.php
Tongue
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 28, 2013, 03:16:25 PM
No se preocupen... historicamente los.mercados siempre han ignorado a las personas q dicen q el mercado bajará, luego de que el mercado se desploma, los que se daban por locos resultan convertirse en personas de influencia. Hay muchos libros sobre personas que estuvieron por años prediciendo la caida de wallst de 2008 y no.fue hasta que pasó que las personas q la predijeron fueron tomados en consideración.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 28, 2013, 03:11:24 PM
Buena idea, pero me pregunto si tendrás la oportunidad de comprar a esos precios...

Eso ya lo sé, pero si jugamos a hacer predicciones apoyándonos en teorías que consideramos válidas, éstas se tienen que cumplir, si esto no se produce entonces se desecha la teoría; así funciona el método científico.

Mejor sería vender bitcoins hipotéticos ahora (el equivalente a US$1000) y esperar a la caída hipotética para comprar  Cheesy

En el fondo es la misma situación, si vendo a precios de hoy 100 BTC para volver a comprar cuando el precio corrija hasta aproximadamente el valor de 14, la única diferencia sustancial es que partiría con 1800 $ hipotéticos en vez de 1000 $ y he preferido tomar esta última cantidad por ser más simple inicialmente. La cuestión es que si predigo que el precio va a tocar los 14 $ lo que tengo que hacer ahora es tener $ para poder comprar a los precios bajos que he pronosticado que se van a dar.

Si ni siquiera puedo llegar a compar bitcoins, mis sistemas de predicción de precios fallan estrepitosamente.

Es que no están entendiendo ni papa de lo que les estoy escribiendo.

Yo no juego a las predicciones, hago análisis de las posibles probabilidades. Lo que hago es usar las mismas formas de análisis que se usan en WallSt. Un indicador no es teórico, es práctico.

Si vas en un carro y el marcamillas te dice que vas a más de 100km/h es un indicador de que vas muy rápido y que si sigues a esa velocidad y no reduces en algún momento, chocarás. No es teoría, es práctico. El indicador era el marcamillas y decia que ibas muy rápido. Si quieres seguir guiando sin morir, deberás parar en algún momento. Toma los indicadores como marca millas, no como teorías. A fin de cuentas los indicadores se van construyendo con fórmulas ya probadas, no con rituales masónicos o algo por el estilo.

Lo de la transacciones hipotética que les sugerí es lo que se llama en inglés un short. Si no saben lo que es un short, no saben de qué les estoy hablando. Tomar $1000 prestados y convertirlos en $1800 con un precio en bajada es una forma muy efectiva de tener ganancias y es muy usada en todos los mercados. Aquí nadie la usa porque nadie sabe nada de finanzas, por eso trato de instruir con mis análisis. Y aunque no sean exactos o no la pegue, por lo menos les estoy manteniendo al tanto de todas las posibilidades que pueden haber.





No creo que sea el mejor ejemplo, un indicador, es solo eso, la manecilla del velocímetro no te indica las probabilidades de matarte, indica la velocidad actual, puedes estar en un circuito y seguir a 300K/h sin problemas. En este ejemplo, el nivel de combustible si seria un indicador sujeto a predicción, ya que te permitiria calcular(junto con otros indicadores), a ciencia cierta, cuanto tiempo puedes seguir a esa velocidad hasta quedarte sin combustible. El mercado no es así, nada es a ciencia cierta, solo probabilidades, tendencias, patrones...

Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

El tema de las posiciones cortas y el apalancamiento, creo que muchos por aqui han operado de esta manera en bitcoinica y ahora en bitfinex.


Tienes mucha razón sobre el marcamillas y el combustible. Son dos indicadores distintos. En este caso el indicador del combistible pareceria el volumen de trading. En nuestro caso el volumen ha dado indicios de que algo anda mal desde hace mucho tiempo. La bajada desde los $19 fue otra prueba mas de q estamos en territorio de osos. Un dia normal en btc son entre 40k y 60k de volumen. Pero los dias de desplome sob de 150k para arriba. Eso es indicativo de q el volumen de venta, cuando ocurre es mucho mayor q cualquier volumen de compra. Eso es un indicativo de que el combustible puede acabarse muy facilmente con que una persona venda 300k es suficiente para desplomar el.precio.
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
January 28, 2013, 02:46:38 PM
Buena idea, pero me pregunto si tendrás la oportunidad de comprar a esos precios...

Eso ya lo sé, pero si jugamos a hacer predicciones apoyándonos en teorías que consideramos válidas, éstas se tienen que cumplir, si esto no se produce entonces se desecha la teoría; así funciona el método científico.

Mejor sería vender bitcoins hipotéticos ahora (el equivalente a US$1000) y esperar a la caída hipotética para comprar  Cheesy

En el fondo es la misma situación, si vendo a precios de hoy 100 BTC para volver a comprar cuando el precio corrija hasta aproximadamente el valor de 14, la única diferencia sustancial es que partiría con 1800 $ hipotéticos en vez de 1000 $ y he preferido tomar esta última cantidad por ser más simple inicialmente. La cuestión es que si predigo que el precio va a tocar los 14 $ lo que tengo que hacer ahora es tener $ para poder comprar a los precios bajos que he pronosticado que se van a dar.

Si ni siquiera puedo llegar a compar bitcoins, mis sistemas de predicción de precios fallan estrepitosamente.

Es que no están entendiendo ni papa de lo que les estoy escribiendo.

Yo no juego a las predicciones, hago análisis de las posibles probabilidades. Lo que hago es usar las mismas formas de análisis que se usan en WallSt. Un indicador no es teórico, es práctico.

Si vas en un carro y el marcamillas te dice que vas a más de 100km/h es un indicador de que vas muy rápido y que si sigues a esa velocidad y no reduces en algún momento, chocarás. No es teoría, es práctico. El indicador era el marcamillas y decia que ibas muy rápido. Si quieres seguir guiando sin morir, deberás parar en algún momento. Toma los indicadores como marca millas, no como teorías. A fin de cuentas los indicadores se van construyendo con fórmulas ya probadas, no con rituales masónicos o algo por el estilo.

Lo de la transacciones hipotética que les sugerí es lo que se llama en inglés un short. Si no saben lo que es un short, no saben de qué les estoy hablando. Tomar $1000 prestados y convertirlos en $1800 con un precio en bajada es una forma muy efectiva de tener ganancias y es muy usada en todos los mercados. Aquí nadie la usa porque nadie sabe nada de finanzas, por eso trato de instruir con mis análisis. Y aunque no sean exactos o no la pegue, por lo menos les estoy manteniendo al tanto de todas las posibilidades que pueden haber.





No creo que sea el mejor ejemplo, un indicador, es solo eso, la manecilla del velocímetro no te indica las probabilidades de matarte, indica la velocidad actual, puedes estar en un circuito y seguir a 300K/h sin problemas. En este ejemplo, el nivel de combustible si seria un indicador sujeto a predicción, ya que te permitiria calcular(junto con otros indicadores), a ciencia cierta, cuanto tiempo puedes seguir a esa velocidad hasta quedarte sin combustible. El mercado no es así, nada es a ciencia cierta, solo probabilidades, tendencias, patrones...

Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

El tema de las posiciones cortas y el apalancamiento, creo que muchos por aqui han operado de esta manera en bitcoinica y ahora en bitfinex.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 28, 2013, 01:45:30 PM
Buena idea, pero me pregunto si tendrás la oportunidad de comprar a esos precios...

Eso ya lo sé, pero si jugamos a hacer predicciones apoyándonos en teorías que consideramos válidas, éstas se tienen que cumplir, si esto no se produce entonces se desecha la teoría; así funciona el método científico.

Mejor sería vender bitcoins hipotéticos ahora (el equivalente a US$1000) y esperar a la caída hipotética para comprar  Cheesy

En el fondo es la misma situación, si vendo a precios de hoy 100 BTC para volver a comprar cuando el precio corrija hasta aproximadamente el valor de 14, la única diferencia sustancial es que partiría con 1800 $ hipotéticos en vez de 1000 $ y he preferido tomar esta última cantidad por ser más simple inicialmente. La cuestión es que si predigo que el precio va a tocar los 14 $ lo que tengo que hacer ahora es tener $ para poder comprar a los precios bajos que he pronosticado que se van a dar.

Si ni siquiera puedo llegar a compar bitcoins, mis sistemas de predicción de precios fallan estrepitosamente.

Es que no están entendiendo ni papa de lo que les estoy escribiendo.

Yo no juego a las predicciones, hago análisis de las posibles probabilidades. Lo que hago es usar las mismas formas de análisis que se usan en WallSt. Un indicador no es teórico, es práctico.

Si vas en un carro y el marcamillas te dice que vas a más de 100km/h es un indicador de que vas muy rápido y que si sigues a esa velocidad y no reduces en algún momento, chocarás. No es teoría, es práctico. El indicador era el marcamillas y decia que ibas muy rápido. Si quieres seguir guiando sin morir, deberás parar en algún momento. Toma los indicadores como marca millas, no como teorías. A fin de cuentas los indicadores se van construyendo con fórmulas ya probadas, no con rituales masónicos o algo por el estilo.

Lo de la transacciones hipotética que les sugerí es lo que se llama en inglés un short. Si no saben lo que es un short, no saben de qué les estoy hablando. Tomar $1000 prestados y convertirlos en $1800 con un precio en bajada es una forma muy efectiva de tener ganancias y es muy usada en todos los mercados. Aquí nadie la usa porque nadie sabe nada de finanzas, por eso trato de instruir con mis análisis. Y aunque no sean exactos o no la pegue, por lo menos les estoy manteniendo al tanto de todas las posibilidades que pueden haber.



legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
January 28, 2013, 01:27:42 PM
Buena idea, pero me pregunto si tendrás la oportunidad de comprar a esos precios...

Eso ya lo sé, pero si jugamos a hacer predicciones apoyándonos en teorías que consideramos válidas, éstas se tienen que cumplir, si esto no se produce entonces se desecha la teoría; así funciona el método científico.

Mejor sería vender bitcoins hipotéticos ahora (el equivalente a US$1000) y esperar a la caída hipotética para comprar  Cheesy

En el fondo es la misma situación, si vendo a precios de hoy 100 BTC para volver a comprar cuando el precio corrija hasta aproximadamente el valor de 14, la única diferencia sustancial es que partiría con 1800 $ hipotéticos en vez de 1000 $ y he preferido tomar esta última cantidad por ser más simple inicialmente. La cuestión es que si predigo que el precio va a tocar los 14 $ lo que tengo que hacer ahora es tener $ para poder comprar a los precios bajos que he pronosticado que se van a dar.

Si ni siquiera puedo llegar a compar bitcoins, mis sistemas de predicción de precios fallan estrepitosamente.
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
January 27, 2013, 05:25:46 PM
Pulso F11 para hacer la ventana del firefox grandota grandota y ni siquiera así me caben las gráficas en la pantalla. Tengo 1368 pixels de ancho.

al final del mensaje tienes un scroll bar. tmbn puedes darle rightclick y abrirlas en una ventana aparte.

Lo mas comodo es CTRL+ - -
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 27, 2013, 05:23:13 PM
Pulso F11 para hacer la ventana del firefox grandota grandota y ni siquiera así me caben las gráficas en la pantalla. Tengo 1368 pixels de ancho.

al final del mensaje tienes un scroll bar. tmbn puedes darle rightclick y abrirlas en una ventana aparte.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 27, 2013, 03:56:41 PM
Pulso F11 para hacer la ventana del firefox grandota grandota y ni siquiera así me caben las gráficas en la pantalla. Tengo 1368 pixels de ancho.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 27, 2013, 08:58:34 AM
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Saludos y buenos días...

Hoy les dejo un análisis técnico con varias ópticas para que sepan a qué atenerse en los meses próximos en BTC.

Primero veremos una tabla a periodos por hora que nos explicará porqué se dió la venta drástica desde los $19.25




En la gráfica podemos apreciar que el precio está tomando forma de un triángulo en esta movida hacia arriba. El RSI por hora ahora mismo está sobrevendido, lo que indica que a corto plazo tendremos una pequeña subida más, quizás haga una nueva prueba al fibonacci de 61.8% desde la caida de $19.25. En cuanto al MACD por hora, pordemos apreciar una especie de triángulo invertido, llamado también megáfono. El megáfono es una señal bajista, no es común y cuando se presenta es porque augura una movida drástica en el sentido contrario. Como ven, el megáfono rompió el canal que llevaba en la bajada desde $19.25 lo que implica un cambio de tendencia momentanea, por lo menos a periodos por hora. Lo mismo vemos en el RSI, cada vez da oscilaciones más amplias, lo que es indicativo de movidas más drásticas en proceso.


Ya que tenemos una idea lo que está pasando a periodos por hora (microcosmos), ahora veremos qué está pasando en los periodos diarios (cosmos).



En la tabla diaria podemos apreciar que el MACD está a los mismos niveles de saturación que los estuvo cuando el precio se desplomo de los $7.25 en enero 2011 e igual que cuando se desplomó el precio en Agosto 2011. Ese es el indicador que más certeramente nos dice que estamos al borde de un desplome más abajo de los $15.38 a los que hemos llegado. Mi juicio es que debemos llegar al raz del borde del canal de subida que antes les había mencionado. No descarto que eventualmente toquemos $20 debido a que ese es el fibonacci de 61.8% desde los $32. Ahora mismo estamos encaminándonos a probar ese fibonacci, pero pasará much tiempo antes de que lo podamos romper y convertirlo en soporte. A mi entender debemos probar primero que el 38.2% fibo ($13) es un soporte sólido antes de probar los $20. Si quieren tener una idea más certera de los movimientos que el precio haría en durante el próximo año, puede darle un vistazo al triándulo que se está formando en la tabla de periodos por hora para que vean el juego que se forma entre los fibonacci. El volumen por otro lado, ha ido subiendo según el precio como les había indicado, pero la línea roja de la venta desde los $19.25 nos indica que aún el precio está sumamente subyugado por los osos. Cuando un oso sale a pasear, el volumen supera por mucho el volumen que los toros van acumulando, lo que indica que las personas que tienen poder para bajar el precio, pueden bajarlo hasta el precio que deseen sin ningún tipo de problema.

Ahora iremos a la tabla de peridos semanales (macrocosmos)



En periodos semanales tenemos un MACD que pronto va a llegar a su resistencia en fibonacci, un RSI está más sobrecomprado (saturado) que en ningún otro momento en la historia de BTC y un precio que está batallando con las resistencias de fibonacci desde la caida de los $32. Si se fijan bien en esta tabla, se parece mucho también al triángulo que se está formando en la tabla de periodos por hora. Osea, el microcosmos se parece mucho al macrocosmo, por eso no se puede ignorar ninguna de las perspectivas.

Espero que les sirva de algo, buen día.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRBSRqAAoJEO9SdacJrqCoUpQIAItGcGdf4pjA+tjHQuV1M5L4
N+wm7BKup4boarDKAQYSXN767K5FXaY36Bu78oT43T2HcoGiuqpG13btA64jwDmR
yZq+zQHDccoZetUmmgNDFw0AtkSduAPfz/oU0+RXE5fMK3WTsgRQ5bPyAvdEfnTK
KEGPw36pd2Aguwgdy9cafReJG2R2zDqNJH/CcZ5nbOOn5oQahW+RoxIfAe+hN2yQ
ppnQWDBJ3QgzX5JJcJcgc+AiuM0jO6prHZSCyr6fbL0BhP0CYcCK97q9eYoPU97j
UStC1Vqi1G2U7UcMoOmLa5vNhOu1SQ1TSdNG8yQ/7432u+qDIgWfuHAqCrcKPpA=
=wh94
-----END PGP SIGNATURE-----
Jump to: