Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 38. (Read 3385492 times)

full member
Activity: 146
Merit: 100
January 13, 2015, 02:51:57 PM
aprovecho para adjuntar un efecto, cuando menos curioso y es el que he usado para marcar el objetivo en esta última corrección aunque se podría haber apurado más a mi me ha sobrado.

que cada uno saque sus conclusiones

Felicidades!! ha funcionado 5 de 5.

Lo malo es que después de 5 veces seguidas cumpliendose y haciendolo público aquí, las posibilidades de una sexta deben ser casi nulas.

A ver si pasa lo mismo pero hacia arriba, que ya toca   Wink
hero member
Activity: 826
Merit: 532
January 13, 2015, 02:40:30 PM
aprovecho para adjuntar un efecto, cuando menos curioso y es el que he usado para marcar el objetivo en esta última corrección aunque se podría haber apurado más a mi me ha sobrado.

Felicidades!! ha funcionado 5 de 5.

Lo malo es que después de 5 veces seguidas cumpliendose y haciendolo público aquí, las posibilidades de una sexta deben ser casi nulas.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
January 13, 2015, 02:25:05 PM

hero member
Activity: 608
Merit: 500
January 13, 2015, 01:53:15 PM
@nandete, parece que somos los únicos que vemos ese soporte en 210-220  Grin pero para mi es el final de la caida, al menos de momento, veremos como se despierta china y si quiere lanzar la corrección ...

la bajada ha sido de las buenas, así que la reaccion debería ser proporcional, aunque no creo que termine la tendencia bajista apuesto por una corrección fuerte.

newbie
Activity: 24
Merit: 0
January 13, 2015, 01:16:20 PM
Esto es lo que puse hace unos meses, viejo pero aun me sirve. El 205 es el soporte gran olvidado. Yo si lo pierde, ni 130 ni leches, a observar desde la barrera hasta que se defina todo mejor

http://i59.tinypic.com/5e7gur.jpg

http://i60.tinypic.com/254zmew.png
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 13, 2015, 08:38:36 AM
Al parecer hemos llegado al punto de rebote! O ESO ESPERO!

Hoy la vela diaria tiene que cerrar por encima de la línea azul y dentro del bollinger band. Si ese no fuera el caso nos veremos colapsando. De cualquier manera es buen momento para entrar larguísimo y tener un stop en $200
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 13, 2015, 08:00:26 AM
El más fiable es bitcoincharts, luego le sigue SierraChart, luego TradingView y por ultimo bitcoinwisdom o sus equivalentes.

Pero esta afirmación tiene sus explicaciones, ¿verdad?

Desde mi punto de vista lo más importante no es que sea más fiable o no, si no que más traders y bitcoiners utilicen esa plataforma y sean conscientes de que ha cambiado el indicador.

Es decir, "lo más fiable" no es lo más correcto, si no lo que realmente ve y piensa el mercado en su mayoría.

Sería interesante ver la distribución de usuarios por plataformas, pero yo diría que la que más utilizan los bitcoiners es bitcoinwisdom y similar.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 13, 2015, 07:48:53 AM
El más fiable es bitcoincharts, luego le sigue SierraChart, luego TradingView y por ultimo bitcoinwisdom o sus equivalentes.

Pero esta afirmación tiene sus explicaciones, ¿verdad?
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
January 13, 2015, 07:38:46 AM
es curioso que el Tradingview se vea distinto el parabolic SAR que en Sierrachart, siendo los datos los mismos en teoría, el parabolic (0.02-0.02-0.2) se ha mantenido bajista en Tradingview, mientras que en Sierrachart dio giro al subir a 450$, dando señal falsa ya que hace dos semanas volvió a dar giro  bajista.

O no manejan los mismos datos o calculan distinto el parabolic.

¿Es fiable Sierrachart?
Buenas Jose! El tema del Parabolic SAR que citas en la imagen de la página web que utilizas, también se vio en Bitstamp cuando lo consultabas desde Bitcoinwisdom u otras y es debido a la sensibilidad de este.

Aquí en bitcointalk también hubo un usuario que creó un hilo indicando que el indicador Parabolic SAR en BTC había cambiado, pero unos comentarios después otros usuarios mostraron gráficos de bitcoincharts u otras páginas donde se veía distinto por todo el tema de la sensibilidad. Cito:

https://bitcointalksearch.org/topic/weekly-parabolic-sar-just-flipped-the-side-856433

Recomendado: El factor de aceleración (FA) y la sensibilidad del SAR Parabólico
legendary
January 13, 2015, 07:32:12 AM

es curioso que el Tradingview se vea distinto el parabolic SAR que en Sierrachart, siendo los datos los mismos en teoría, el parabolic (0.02-0.02-0.2) se ha mantenido bajista en Tradingview, mientras que en Sierrachart dio giro al subir a 450$, dando señal falsa ya que hace dos semanas volvió a dar giro  bajista.

¿Es fiable Sierrachart?

hero member
January 13, 2015, 07:21:59 AM

¿Es fiable Sierrachart?

legendary
January 13, 2015, 07:16:46 AM
Wow, tremendo pánico.

Estírate un poco mas... algun dibujito o algo. Tongue

No tengo mucho más que esto:

Debe rebotar pronto, pero si no hay compradores...

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
January 13, 2015, 06:55:18 AM
Wow, tremendo pánico.

Estírate un poco mas... algun dibujito o algo. Tongue
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 13, 2015, 06:44:10 AM
Bueno, al final soy masoca y voy a seguir subiendo algunos análisis. Especialmente por los buenos foreros con los que he pasado tan buenos momentos hasta ahora y por lo que disfruto en este foro.

Prometo no ser muy pesado repitiendo lo mismo, de todas formas al que no le guste tiene el botón de ignorarme a la izquierda <---

Si alguien quiere alguna explicación sobre análisis fundamental (que siempre me gusta añadir a mis análisis) otro hilo nuevo por favor, que luego se ensucia.

------

A pesar de haber estado en fuerte el soporte logarítmico de 3 años no se veía mucha presión compradora. De hecho, hubo mucho más en la zona de los $300 a pesar de ser un precio más alto.

El cierre de la vela de la semana pasada fue la primera confirmación de lo que se venía encima. Doji bajista de libro justo en la directriz de un soporte importante.

El resto de confirmaciones fueron:
- El hackeo de Bitstamp con la consiguiente pérdida de entrada de fiat. (Que debería hacerse más notable con el paso del tiempo).
- El cierre de CEX.io
- El despido de 9 empleados por parte de BitPay
- El anuncio de que hoy día 13 siguen con el caso de los 200k bitcoins de MtGox. (Se que soy pesado con este tema, pero es que es tremendamente importante).

Estas noticias sólo podían ser tomadas como algo muy negativo y de que se viene otro nuevo ciclo bajista más duro aún.

Como podéis ver en la gráfica (he añadido la vela actual a mano ya que no carga en TradingView), se ha roto el soporte con una vela roja grande. Falta que cierre la semana para la confirmación completa, pero tal y como andan las cosas dudo que esto vuelva por donde ha venido en estos días.

Habrá algo de soporte en la zona de los $200 por tema psicológico, pero no hay mucha información allí.
El primer soporte de importancia lo podremos ver en la zona de los ~$135, que además coincide con el último precio de MtGox. Por lo que este si sería un soporte fuerte.

De todas formas esto irá por fases, aunque últimamente está sorprendiendo que la caída se está acelerando por lo que no me atrevería a hacer una estimación en tiempo.

Por otro en la gráfica China vemos como se ha roto el soporte del triángulo que acompañaba desde hacía 13 meses. Por lo que ellos también están en zona de entrada de pánico.

PD: Para los que me siguen en Trading View predije este movimiento con anterioridad el día 10. Aunque una vez más reconozco que la gran velocidad con la que se ha desarrollado la rotura me ha sorprendido.
https://www.tradingview.com/v/cpI2hEX1/

Saludos!
hero member
January 13, 2015, 06:38:15 AM
Wow, tremendo pánico.

pánico cuando perdamos los 200$ y nos vayamos del tirón a 100$

Que conste que no estoy corto, por pensar que esto no perdía los 275$ y ya ves, vaya si cae.

Habrá que esperar al cierre semanal, y si se confirma la pérdida de la directriz de 2011 que nos actualizaba escalicha, tenemos mercado bajist para un buen rato más.
legendary
January 13, 2015, 06:26:30 AM
Wow, tremendo pánico.

hero member
Activity: 658
Merit: 1003
January 13, 2015, 05:17:54 AM
Soporte logaritmico (el ultimo) roto.

Añado que la vela tiene buen volumen ya que se debe contar desde ayer o antes de ayer a lo sumo, es decir lleva un 20/30 % del periodo que le toca.

http://i.gyazo.com/035d9cfe7a3d6ac0a158b902a156a94a.png
Añado el link por si no se ve, desde firefox a mi si que se me ve,,, en chrome no.

sr. member
Activity: 263
Merit: 280
January 13, 2015, 04:36:02 AM
En la gráfica lineal, estamos tocando la directriz de mínimos:

Edito: ya se ha perforado sin contemplaciones
member
Activity: 112
Merit: 10
January 12, 2015, 08:30:08 PM
bajando y a 254 en bitstamp
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 12, 2015, 11:37:21 AM
de hecho antes las subi como imagenes ,no no se que pasa que a veces dan problemas.

Sí, yo lo vi, ninguna de las imágenes salía.

algun sitio mejor para compartir imagenes ?

Todas las imágenes que se ponen en el foro pasan por un proxy del foro. Esto es para evitar que uno ponga una imagen en su propio servidor, enlace a ella desde aquí y obtenga las IPs de los visitantes. Sin embargo desde hace unas pocas semanas theymos ha hecho una excepción con imgur. Las imágenes que se suban a imgur y se enlacen desde aquí no pasan por dicho proxy.

Y dicho esto, volvemos a AT!
Pages:
Jump to: