Bueno, al final soy masoca y voy a seguir subiendo algunos análisis. Especialmente por los buenos foreros con los que he pasado tan buenos momentos hasta ahora y por lo que disfruto en este foro.
Prometo no ser muy pesado repitiendo lo mismo, de todas formas al que no le guste tiene el botón de ignorarme a la izquierda <---
Si alguien quiere alguna explicación sobre análisis fundamental (que siempre me gusta añadir a mis análisis) otro hilo nuevo por favor, que luego se ensucia.
------
A pesar de haber estado en fuerte el soporte logarítmico de 3 años no se veía mucha presión compradora. De hecho, hubo mucho más en la zona de los $300 a pesar de ser un precio más alto.
El cierre de la vela de la semana pasada fue la primera confirmación de lo que se venía encima. Doji bajista de libro justo en la directriz de un soporte importante.
El resto de confirmaciones fueron:
- El hackeo de Bitstamp con la consiguiente pérdida de entrada de fiat. (Que debería hacerse más notable con el paso del tiempo).
- El cierre de CEX.io
- El despido de 9 empleados por parte de BitPay
- El anuncio de que hoy día 13
siguen con el caso de los 200k bitcoins de MtGox. (Se que soy pesado con este tema, pero es que es tremendamente importante).
Estas noticias sólo podían ser tomadas como algo muy negativo y de que se viene otro nuevo ciclo bajista más duro aún.
Como podéis ver en la gráfica (he añadido la vela actual a mano ya que no carga en TradingView), se ha roto el soporte con una vela roja grande. Falta que cierre la semana para la confirmación completa, pero tal y como andan las cosas dudo que esto vuelva por donde ha venido en estos días.
Habrá algo de soporte en la zona de los $200 por tema psicológico, pero no hay mucha información allí.
El primer soporte de importancia lo podremos ver en la zona de los ~$135, que además coincide con el último precio de MtGox. Por lo que este si sería un soporte fuerte.
De todas formas esto irá por fases, aunque últimamente está sorprendiendo que la caída se está acelerando por lo que no me atrevería a hacer una estimación en tiempo.
Por otro en la gráfica China vemos como se ha roto el soporte del triángulo que acompañaba desde hacía 13 meses. Por lo que ellos también están en zona de entrada de pánico.
PD: Para los que me siguen en Trading View predije este movimiento con anterioridad el día 10. Aunque una vez más reconozco que la gran velocidad con la que se ha desarrollado la rotura me ha sorprendido.
https://www.tradingview.com/v/cpI2hEX1/Saludos!