Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 40. (Read 3385609 times)

hero member
Activity: 826
Merit: 532
January 07, 2015, 11:48:18 AM
al final he trasteado con Sierrachart a ver que salía:

Suponiendo que:
-esta semana terminara con estos valores minimos y máximos
-la semana próxima haga MÍNIMO  en 50$

me ha salido esto.

Conclusión:
Cuidado con comprar en estos níveles guiados por una divergencia semanal.

Más que nada porque en una semana pueden pasar muchas cosas. Y un resultado similar habría dado añadiendo más semanas, es decir:
- o hemos hecho mínimos
-o nos quedan semanas o meses de tendencia bajista
El RSI semanal no creo que nos saque de la duda a corto plazo,  cuando pasen 2 o 3 meses quizás.

hero member
January 07, 2015, 08:23:15 AM

Sierrachart siempre ha tenido diferencias en aspecto, pero las divergencias están ahí.

primero tiene que terminar la semana, pero mirandolo como está, no crees que aún cayendo a 200$ o quizás más, seguirá dando divergencia?

vamos, que como chivato del mínimo, esa divergencia semanal no la veo muy de fiar.

no sé si se podría hacer una simulación, pero igual cayendo a 100$ seguiría dando divergencia ese RSI semanal de Sierrachart.

Lo que hecho falta @siulynot es una actualización del conteo por Elliot.

Si hablas de divergencias y de empezar a comprar, podemos deducir que das por terminada la fase bajista o lo tienes aún en stand-by?
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
January 07, 2015, 07:25:36 AM
porqué hay tanta diferncia entre estos dos rsi semanales. Uno es de 10 períodos y otro de 14 pero es que incluso poniendo 14 en el primer gráfico no sale lo mismo.

La divergencia alcista del RSI es bastante evidente en la escala semanal:

Sierrachart siempre ha tenido diferencias en aspecto, pero las divergencias están ahí.
hero member
January 07, 2015, 07:22:24 AM
porqué hay tanta diferncia entre estos dos rsi semanales. Uno es de 10 períodos y otro de 14 pero es que incluso poniendo 14 en el primer gráfico no sale lo mismo.

La divergencia alcista del RSI es bastante evidente en la escala semanal:

newbie
Activity: 24
Merit: 0
January 06, 2015, 06:44:15 PM
Bueno. .. respecto al AT: Qué hay que decir de este rebote?  O es que no interesa?
pues mira, yo de brazos cruzaos puesto que tenia el fiat en bitstamp esperando entrada, habia cargado con algo menos de la mitad y el resto me lo guardaba para la superacion del 280 con stop, puesto que lo considero una resistencia importante al menos para estudiar venta en unos dias. Menuda gran putada, pero es lo que pasa con los exchanges, no hay ni uno serio, hasta que no meta la zarpa Wall Street y lo metan al Forex, es lo que hay.

En principio mañana se recupera el servicio.
hero member
Activity: 490
Merit: 500
January 06, 2015, 03:22:01 PM
Bueno. .. respecto al AT: Qué hay que decir de este rebote?  O es que no interesa?
hero member
Activity: 980
Merit: 507
January 06, 2015, 02:57:53 PM
Gracias de nuevo a dserrano por borrar mi post Wink

La pluralidad de este foro nunca me deja de asombrar!!

Cuidado porque algunos vivís en una burbuja si solo leéis este foro. Avisados estáis.

La pluralidad implica que respetes opiniones ajenas aunque no te agraden. Tienes otros post en el foro donde debatir sobre análisis fundamental, si es el único que consideras válido. Pero hay gente que tambien contempla como válido el análisis técnico y aquí tienen su espacio. Si no te gusta, no entres. SI entras, respeta a los demás.

Yo respeto a todo el mundo (Editado por vgo), pero algunos tenéis la piel muy fina.
member
Activity: 112
Merit: 10
January 06, 2015, 02:31:08 PM

Cuidado porque algunos vivís en una burbuja si solo leéis este foro. Avisados estáis.

No simpatizo con tu post, pero tampoco me gusta que se borren post, a veces un post borde concreto refleja el sentimiento de incertidumbre de un determinado momento. Muchos no, al fin y al cabo este hilo es de análisis técnico y la conversación se iria por las ramas.

De todas formas, criticar el AT porque sí no lleva a nada, todos sabemos que las predicciones pueden cumplirse o no.

Ya que avisas leer otros foros, al menos lista / pon link a los que tu recomiendes

Un saludo
p4n
full member
Activity: 167
Merit: 100
January 06, 2015, 02:28:16 PM

La pluralidad implica que respetes opiniones ajenas aunque no te agraden. Tienes otros post en el foro donde debatir sobre análisis fundamental, si es el único que consideras válido. Pero hay gente que tambien contempla como válido el análisis técnico y aquí tienen su espacio. Si no te gusta, no entres. SI entras, respeta a los demás.
hero member
January 06, 2015, 02:22:13 PM

full member
Activity: 146
Merit: 100
January 06, 2015, 02:18:48 PM
No se si os habéis fijado pero el libro de compra de Bitfinex está más vacío que nunca.

Hay sólo 10k bitcoins hasta los $200 y 13k bitcoins hasta los $100. Es lógico que si el precio empieza a bajar irán apareciendo más... Pero no me gusta nada como se están poniendo las cosas, especialmente con el hackeo de Bitstamp por medio.

Que haya tan pocas compras yo lo considero una señal bastante alcista. Los mercados se suelen mover hacia donde esté el dinero, si no hay dinero en las compras se irán a por las ventas.

En Okcoin el sentiment index anda desde hace días por debajo del 50% de alcistas (he llegado a ver sólo un 41% de alcistas). Eso es miedo del bueno, del que nadie se atreve a meter largos porque las caídas a plomo del fin de semana han dejado muy tocado el ánimo de los operadores siemprealcistas.

A eso juntémosle que se ha tocado y rebotado en la base de la cuña descendente y sobretodo en la base de la directriz alcista de largo plazo.

No sé, yo creo que este rebote tiene bastantes visos de continuar.
legendary
Activity: 1274
January 06, 2015, 10:45:17 AM
Los detractores del análisis técnico de bitcoin, abrid un hilo aparte en el general. Los detractores del AT, ya sea de bitcoin o no, abridlo en Esquina Libre Wink.

Vaya! Gracias dserrano! Eso mismo haré de inmediato!! Muchas gracias!! (patético)

El punto del AT no es decir exactamente lo que va a pasar, el punto del AT es destilar las probabilidades más propicias a suceder.
hero member
January 06, 2015, 09:40:26 AM
Los detractores del análisis técnico de bitcoin, abrid un hilo aparte en el general. Los detractores del AT, ya sea de bitcoin o no, abridlo en Esquina Libre Wink.

Vaya! Gracias dserrano! Eso mismo haré de inmediato!! Muchas gracias!! (patético)
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 06, 2015, 09:34:25 AM
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
January 06, 2015, 07:58:14 AM
Aquí podemos ver las fases alcistas y bajistas en la gráfica semanal.
La última fase bajista comenzó en Diciembre, ¿Creéis que tal y como está ya situación ya la hemos acabado? ¿O sólo ha sido el principio?

Tal y como está la situación fundamental, la de los mercados bitcoin y que de acuerdo con el timing de la anterior fase, por lo menos debería quedar un mes más de fase bajista.

La bajada a $255 ha sido demasiado rápida, sin mucho soporte y el rebote está siendo ridículamente débil comparado con los anteriores crashes que vivimos.

Y lo más sorprendente es que al contrario de los que se veía en los $300, aquí apenas hay compradores esperando en la zona de los $240. Cuando debería ser al revés, más soporte aquí al estar más abajo y ser bitcoin más barato...

Desde luego si no fuera por el análisis fundamental podría ser más positivo, pero es algo demasiado importante como para poder obviarlo.

Yo diría que en realidad hay demasiada gente esperando que baje para poder conseguir Bitcoins baratos, quieras o no 200 euros por Bitcoin aunque ha sido un gran precio y lo sigue siendo, a 150 es aún mejor para cualquier comprador. No tengo duda de que cuando arranque, esto va a ser a bastante mas que el precio actual y tiene pinta de que acabaremos ahí según el mensual.
legendary
Activity: 1190
January 06, 2015, 06:14:52 AM
Aquí podemos ver las fases alcistas y bajistas en la gráfica semanal.
La última fase bajista comenzó en Diciembre, ¿Creéis que tal y como está ya situación ya la hemos acabado? ¿O sólo ha sido el principio?

Tal y como está la situación fundamental, la de los mercados bitcoin y que de acuerdo con el timing de la anterior fase, por lo menos debería quedar un mes más de fase bajista.

La bajada a $255 ha sido demasiado rápida, sin mucho soporte y el rebote está siendo ridículamente débil comparado con los anteriores crashes que vivimos.

Y lo más sorprendente es que al contrario de los que se veía en los $300, aquí apenas hay compradores esperando en la zona de los $240. Cuando debería ser al revés, más soporte aquí al estar más abajo y ser bitcoin más barato...

Desde luego si no fuera por el análisis fundamental podría ser más positivo, pero es algo demasiado importante como para poder obviarlo.

legendary
Activity: 1190
January 06, 2015, 05:58:59 AM
No se si os habéis fijado pero el libro de compra de Bitfinex está más vacío que nunca.

Hay sólo 10k bitcoins hasta los $200 y 13k bitcoins hasta los $100. Es lógico que si el precio empieza a bajar irán apareciendo más... Pero no me gusta nada como se están poniendo las cosas, especialmente con el hackeo de Bitstamp por medio.

Tened en cuenta que si los números están bien, hay unos 60k bitcoins en largo que tendría que cerrar si o si en caso de bajada grande, y que tienen que estar al límite. Ya que en esta última bajada a $255 todavía no han saltado por los aires.

Bitstamp además es el mercado permabull, con estos problemas las cosas se van a poner feas.
Aunque tened en cuenta que cuando abra Bitstamp, si todo va bien, podríamos ver primero un pánico comprador. Con el único fin de salir de mercado lo más rápido posible, para después ver un desplome general.

Si se rompe este soporte, lo cual cada vez está más cerca y el fundamental no ayuda. Poneros a cubierto, porque se va a poner muy fea la cosa.

Salvo que algo cambie el mercado parece estar preparándose para una gran tormenta y que esto no ha sido más que el comienzo.
Podríamos llegar a aguantar un poco más por encima de este soporte, pero es que en cuanto aparezca el FBI vendiendo otros 50k bitcoins, o MtGox devolviendo los 200k bitcoins a sus usuarios... salvo milagro, tal y como están las cosas no veo a esto aguantando.

hero member
January 05, 2015, 01:05:51 PM

Y en la próxima vela semanal que empieza el lunes, el gran soporte de 3 años pasará por ~$260. Actualmente estamos a tan sólo $25 de distancia.

estamos justo en la directriz, si la perdemos puede pasar de todo.
legendary
Activity: 1176
January 05, 2015, 01:03:25 PM
.... esta tendencia bajista era un correcion¿

nose parece que va para los 200$ con sus rebotes y tal pero las resistencias de 275$ se las han fumao rapido
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
January 05, 2015, 11:09:21 AM
hasta el momento este sentimiento era bastante compartido, que la corrección estaba terminando, pero ahora, con el affaire BITSTAMP ¿Que pensais que pueda ocurrir? esto altera completamente el panorama.
Pages:
Jump to: