Desde que cerré los cortos en la última bajada no he querido tomar ninguna posición a pesar de que lo más probable era el pullback, más los traders adelantándose a la situación de Bitstamp y comprando bitcoins por adelantado.
Enhorabuena a todos los que compraron abajo y llevan casi un +20% de beneficio
Como comentaba por otro hilo, a pesar de que el precio esté subiendo la situación no ha hecho más que empeorar dañando la reputación de bitcoin y haciendo que los inversores confíen aún menos en los mercados.
A corto/medio plazo esto debería llevar a un menor ingreso de fiat en el sistema por parte de los que quieran invertir en bitcoin (por desconfianza).
A muy corto plazo, una vez abra Bitstamp podríamos ver a gente comprando en pánico durante el primer momento para salir del mercado, aunque probablemente gran parte de esto ya está descontado por los traders que se habrán adelantado.
Sólo hay que darse cuenta como China está $10 por debajo de Bitfinex, por lo que principalmente el precio está subiendo por occidentales siguiendo las noticias de Bitstamp. A los chinos, como siempre, les suele importar bastante poco lo que pase en occidente
Las resistencias son:
1- $310. Soporte anterior desde donde se desplomó el precio.
2- $325.
3- $340-$350. GRAN resistencia, ya que es la resistencia del gran triángulo bajista que nos acompaña desde hace más de un año. Si rompe por encima de aquí lo normal sería entrar en rally, especialmente teniendo en cuenta que es el punto donde los cortos de Bitfinex empezarían a cerrar en masa.
Sinceramente la bajada a $255 ha sido muy precipitada, con muchos cortos abiertos y apenas sin mucho soporte. Por lo que no creo que esto haya acabado aquí. La rotura del anterior máximo de burbuja en $260 probablemente tiene un factor psicológico bastante grande para los que hayan comprando en 2013 en la zona de $80-$250.
Estos inversores por primera vez empiezan a sentir el miedo, y es normal que quieran empezar a poner a salvo su beneficio o no entrar en pérdidas.
Lo normal sería que este pullback acabe entre $310-$325, aunque dependerá de como estén las cosas por Bitstamp cuando abra. Ya que podría extender más el rally si hay mucho pánico para salir.
Después de esto seguiría una bajada hasta tocar el soporte inferior del triángulo que se encuentra entre $220-$240, que coincide con el primer soporte que hay en China en los 1350 CNY. (Gráfica que adjunte el otro día).
Lo único que no me gusta mucho es que los cortos en Bitfinex están en máximos en 24k. Pero como ya vimos el otro día son más bien la causa que la consecuencia. Bitcoin consiguió bajar un -20% en dos días sin apenas soporte en niveles clave como $275 y cargado con 20k cortos en Bitfinex.
Sólo empezaríamos a ver un short squeeze en caso de romper la resistencia 3 en los $350 y romper la parte superior del triángulo.
Por otro lado los largos aunque bajaron un par de millones, siguen en 19 millones, por lo que todavía no hemos visto una capitulación fuerte.
Este sería el primer paso, después esperaría más bajadas hasta la zona de $130-$160 teniendo en cuenta lo mal que anda la entrada de fiat al ecosistema. Que al fin y al cabo es la clave para mantener el alto mantenimiento que tiene bitcoin de mineros y procesadores de pagos.
Pero habrá que ver como va evolucionando todo hasta entonces, ya que hay muchas noticias malas en juego que pueden llegar en cualquier momento, aunque también unas pocas buenas explosivas.
PD: Por favor, esto es hilo técnico. Si queréis hablar sobre cualquier motivo o queréis explicación de cualquier cosa en concreto que no sea técnico sólo tenéis que abrir un hilo nuevo.