Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 41. (Read 3385609 times)

legendary
Activity: 1960
Merit: 1022
January 04, 2015, 08:19:24 PM
Se estaría terminando la corrección, entre el 15 de Enero y 15 de Febrero debería comenzar la subida brusca.

hero member
Activity: 608
Merit: 500
January 04, 2015, 06:02:54 PM

Es curioso como hemos bajado hasta los $255 pero los largos de Bitfinex no han bajado mucho, se mantienen en $19 millones.
Los cortos también siguen igual.

hombre, han dado casi $2M mas de 6000BTC en stop lost, pero me sorprende que prácticamente no se hayan cerrado cortos,

por otra parte empieza a amanecer en china y empieza la fiesta, pero estoy con el sentimiento general que "lo mas probable" es que no baje mucho mas.

yo al menos estoy en $250 para cerrar posiciones desde $350
newbie
Activity: 24
Merit: 0
January 04, 2015, 05:54:58 PM
Se esta volviendo a poner interesante con nueva bajada.. final de correccion en 245/250? 205? es la nueva burbuja solo que esta vez de los cortos y nos vamos to the hell?
p4n
full member
Activity: 167
Merit: 100
January 04, 2015, 12:52:40 PM
Entonces aun no se sabe si a tocado suelo? parece que sigue para abajo?

Ahora que los chinos se van a dormir, la logica dice que los exchanges occidentales, mas alcistas, tiren hacia arriba el precio hacia la zona de los 290 antes de volver a caer a la parte baja del canal. Pero logica y bitcoin en una misma frase...
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 04, 2015, 12:51:24 PM

Ahora estamos en un soporte importante para los occidentales (3 años en la escala logarítmica) y para China (punto de soporte al unir los dos crashes anteriores) y también la divergencia del RSI semanal que nos indica siulynot.
El volumen ha empezado a aumentar por fin y el pánico ya ha empezado a hacer efecto, por lo que esta zona va a ser más difícil de pasar.

De momento ya llevamos una bajada de $60 (casí -20%) en dos días, el marco diario está sobrevendido y el de 4H también. Por lo que lo normal sería un poco de reposo.

Pero eso si, como en algún punto rompa hacia abajo querría decir que probablemente estamos ante una nueva fase bajista más importante y que esto es sólo el inicio. (No tiene porque pasar hoy, podría hacerlo después de días o unas semanas).
Lo que no me convence a mi del todo, ni probablemente a muchos traders e inversores, es que esta vez el análisis fundamental de bitcoin está muy débil de cara a los próximos meses. Por lo que no hay mucha prisa de cara a volver a entrar al mercado pensando en el largo plazo.

PD: En el momento nunca se puede saber si ha tocado suelo o no. Cada uno acorde con su plan de trading es que tiene que decidir si le merece la pena el riesgo/recompensa y tener claro los puntos de entrada y salida.

-----------

Para ioxoi:

Es curioso como hemos bajado hasta los $255 pero los largos de Bitfinex no han bajado mucho, se mantienen en $19 millones.
Los cortos también siguen igual.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
January 04, 2015, 12:38:38 PM
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 04, 2015, 11:53:11 AM
Es hora de ir comprando (lentamente) para la posteridad. Smiley

nis tenias desconcertados  Wink
encantado de volver a leerte.

Estuve esperando que el precio llegara a un punto definitorio. Creo que estamos llegando al fondo de esta corrección. Si esto es cierto, comprar aquí podría resultar la mejor inversión que hayan hecho. Cheesy En caso de que este no sea el fondo, $200 a $130 debe ser un soporte fuerte.

Me alegro de que hayas vuelto!!  Smiley

Al final se veía venir esta última caída en el momento que avisé que acababa de romper los $300 sin apenas volumen y el RSI indicaba lo mismo.
Pero la verdad que no me esperaba que fuera tan rápido hasta los $250 que estábamos esperando  Grin
legendary
Activity: 1274
January 04, 2015, 11:01:35 AM
La divergencia alcista del RSI es bastante evidente en la escala semanal:

member
Activity: 112
Merit: 10
January 04, 2015, 10:53:57 AM
yo sabía que siuly estaba esperando que llegaramos a los 270, siguiendo su predicción de hace meses  Roll Eyes

yo he entrado hace horas en los 265, pero acabo de sudar bastante viendo que seguia para abajo. Tiene pinta de que va a testar suelos un poco más antes de rebotar no?

-como siempre: post de amateur-
legendary
January 04, 2015, 10:35:42 AM
Yo esperaría un rebote en esta área:

full member
Activity: 146
January 04, 2015, 09:48:07 AM
De vez en cuando va bien echarle un ojo al semanal en logarítmico. Como se puede ver en el gráfico, seguimos en una cuña descendente con claras implicaciones alcistas. Vamos directos a la parte baja de la cuña y a la directriz alcista de largo plazo. Las dos líneas confluyen en la zona de los $250. Seguramente si llegamos a esa zona entrará un volumen fuerte, similar al que tuvimos en los máximos del año pasado. Los osciladores de momentum por su lado van avisando de posibles divergencias alcistas.

Y tocamos por fin la directriz alcista de largo plazo, coincidiendo además con la base de la cuña descendente. Todo esto en fin de semana, que peten los stops pero que o no te pille delante del pc o la SEPA te tarde 24-48h en llegar, como ha de ser Wink

Coincido con Syulinot, ha llegado el momento de aprovechar las rebajas.
legendary
January 04, 2015, 09:25:39 AM

nis tenias desconcertados  Wink

Estuve esperando que el precio llegara a un punto definitorio. Creo que estamos llegando al fondo de esta corrección. Si esto es cierto, comprar aquí podría resultar la mejor inversión que hayan hecho. Cheesy En caso de que este no sea el fondo, $200 a $130 debe ser un soporte fuerte.
hero member
January 04, 2015, 09:20:02 AM

nis tenias desconcertados  Wink
p4n
full member
Activity: 167
January 04, 2015, 09:12:19 AM
el volumen en las ultimas velas mayores a 1D en lasgraficasde los exchanges chinos es menor comparado con otros flash crashes anteriores.

OKCoin esta superando en volumen a Huobi, y creo que es quien está llevando realmente  la iniciativa en esta caida

Esta caida está siendo una prueba psicologica para los toros
legendary
January 04, 2015, 09:09:38 AM
newbie
Activity: 24
Merit: 0
January 04, 2015, 08:59:48 AM
Dios, entre en 280 con stop en 270 por si acaso pero a tomar por culo, a ver si llega a 205 y vuelvo a entrar
hero member
January 04, 2015, 08:49:59 AM
A tomar por culo rompio el soporte asi que nos vamos en caida libre .. analisis por favor. Shocked
pero no te preocupes que vamos sin volumen Roll Eyes.
el volumen esta en china,  tiene el mismo patron que en anteriores bajadas,  si mirais en los exchanges europeos,  son meros titeres de lo que marque china,  realmente tienen sentimiento alcista,  pero no hay fuerza para tomar la iniciativa,  asi que desde mi pinto de vista,  toca mitar a China y hacer las cuentas a dólares .
sr. member
Activity: 246
Merit: 250
January 04, 2015, 08:30:27 AM
A tomar por culo rompio el soporte asi que nos vamos en caida libre .. analisis por favor. Shocked
hero member
Activity: 924
Merit: 503
January 04, 2015, 08:29:03 AM
Tengo una opinion similar de los indicadores y el volumen.

Los indicadores ademas van retrasados pues estas formados a partir del precio, considero el volumen como el indicador mas clarificante.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
January 04, 2015, 07:33:20 AM
Tendria que haber un incremento de volumen bastante grande, cada acometida se ha realizado a menor volumen... veo dificil que en esta tesitura decreciente pueda romper soportes importantes... aunque bueno, sera cuestion de ir viendo.

Creo que no estamos viendo la misma película.
Acaba de romper los $300, uno de los soportes más importantes sin demasiado esfuerzo. Los compradores han abandonado a bitcoin a su suerte. El dinero sale más rápido de lo que entra en el ecosistema.
Simplemente va rebotando como un gato muerto de vez en cuando.

En China ya está en nuevos mínimos superando el mínimo del pánico de Octubre. No quiero pensar que pasará cuando empiece el miedo y el pánico.

Eso sumado a que en los próximos meses todavía faltan muchas cosas negativas por venir. En cuanto bitcoin asome un poco la cabeza ahí estará el FBI de nuevo para vender otros 50k bitcoins.

Y en la próxima vela semanal que empieza el lunes, el gran soporte de 3 años pasará por ~$260. Actualmente estamos a tan sólo $25 de distancia.

Esta vela diaria no puede ser más clara.

Efectivamente, estamos viendo peliculas distintas. Si no hay volumen no hay party, tienes muy en cuenta el RSI pero jamas el volumen, que claramente es de caracter descendente y en mi humilde opinion mucho mas determinante que el RSI.... pero esto ya son opiniones.

La diferencia tambien es clara, a poco volumen se puede "manipular" el mercado para que el RSI te de falsas señales.

En mi opinion creo que juzgas demasiado rapido y a la ligera que "el dinero esta saliendo" cuando esto no es mas que una reaccion en cadena proveniente de los chinos... y que a poco volumen (en comparacion a otros momentos) empujan o pueden tratar de desencadenar un panico, simplemente para tratar de forzar una capitulacion y "robar las carteras". Si viviste las burbujas anteriores sabras de lo que hablo.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con el analisis tomando de referencia el RSI sin el volumen.
Pages:
Jump to: