Análisis técnico-fundamental:Estamos llegando al final de este gran triángulo donde bitcoin se ha estado moviendo durante el último año. En menos de cinco meses tendrá que decidir si romper hacia arriba o hacia abajo.
Se que no os gustan este tipo de análisis, pero hay que tener en cuenta ambas opciones y estar preparados. Ya que muchos piensan que la única posibilidad es romper hacia arriba de nuevo, y les puede pillar el toro por sorpresa.
No voy a sugerir ni una cosa ni otra, ya que no se lo que pasará, no soy adivino.
Positivo:La regulación de Nueva York se va acercando. Todavía le quedarán meses hasta estar completamente terminada, pero va avanzando poco a poco. Esto permitirá que bitcoin pueda abrir sus puertas al dinero fiat sin problemas.
La mayoría de traders está esperando en 1500 CNY para comprar en esa zona, lo cual podría dar fuerzas para catapultar a bitcoin y poder salir de este triángulo por arriba (entrando en el próximo).
También hay muchas startups y empresas que han invertido fuerte en negocios relacionados con bitcoin, a los que probablemente también les interese comprar en este soporte de cara a mantener la inversión a largo plazo.
Esto incluye mercados descentralizados, que poco a poco podrían empezar a abrir una nueva puerta de fiat.
Por último bitcoin lleva ya más de un año de corrección, por lo que cuanto más deprimido está el precio, más probable es que empiece a estabilizarse para empezar a subir. (En teoría)
Negativo:Mi mayor miedo esta vez es que el soporte de esta bajada debería estar en 1500 CNY, que son $240-$250. Lo cual significaría romper, por primera vez en la historia de bitcoin, el máximo de la burbuja anterior situado en $260-$266.
Hasta ahora, todos los bitcoiners que compraron por debajo de esa zona han permanecido durante un año completamente a salvo y fuera de peligro, muchos dan por hecho en sus mentes de que es prácticamente imposible que pierdan dinero a estas alturas.
El hecho de romper los $260 probablemente hará saltar muchas alarmas de estos inversores haciéndoles despertar de su letargo y entrar en pánico. Si ya vimos como la anterior bajada despertó a un "BearWhale" que entró en pánico y vendió 30,000 bitcoins directamente en el mercado. ¿Qué pasaría si esta vez si varios "BearWhales" se despiertan e intentan salir por la misma puerta a la vez?
El 2013 fue un año en el que bitcoin subió más de un 100x, desde apenas $10 a más de $1,000. La gran subida atrajo a mucha gente en busca de beneficio rápido y aumentó el apalancamiento de sus usuarios.
En general bitcoin suele ser como matrix, una vez has tomado la "pastilla roja" es difícil volver a creer en el ponzi del sistema bancario actual. Esto suele hacer que los inversores bitcoin, de media, estén fuertemente apalancados.
Conozco muchos bitcoiners que han puesto una gran parte de sus ahorros aquí, incluso gente que lo tiene absolutamente todo en bitcoin.
Muchos me dirán que ese es su problema por haber sido irresponsables, lo cual es cierto. El problema es que esta gente va a empezar a sentir el fuerte dolor en el estómago cuando nos acerquemos a esa zona, y el mercado se puede volver completamente irracional.
Todo esto sumado a los 124k bitcoins que todavía tienen que ser subastados y a los 200k bitcoins de MtGox que serán liberados al mercado.
El FBI siempre ha subastado sus bitcoins justo en un rally cuando ha llegado a la resistencia del triángulo. Desconozco si es para aprovechar que está en la parte alta (buena zona para vender) o si también viene con segundas intenciones para pararle los pies a bitcoin y mandarlo hacia abajo de nuevo. Probablemente un poco de ambas.
Resumen:Pase lo que pase habrá que estar atentos, ya que la rotura de este triángulo abrirá muy buenas posibilidades de trading. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.
Saludos!