Voy a hacer de Oso un rato para que siulynot nos diga lo que hay que hacer de verdad, en lugar de las tonterías que a mi se me ocurren
:
Desde el punto de vista fundamental (por favor no me excomulguen del hilo) para mi la tendencia es bajista por:
- China: después del rumor de la prohibición en china, que aunque parece que no era exacto, si que parece que van a introducir regulaciones de una manera o de otra, con lo que en china hay bastante incertidumbre y no parece buen momento para invertir en BTC, en cualquier caso, además ha levantado los fantasmas del pasado.
- en el resto del mundo gox está en la uvi, la sensación de que en cualquier momento pueda pasar con cualquier otro exchange un robo, una estafa o similar, está a la orden del día, y lo que pueda pasar con los 750K GoxCoins es toda una incógnita que puede hacer tambalear el mercado, esto por supuesto pone en cuarentena a nuevos inversores
Esto mismo para mi se ve el plano técnico en el canal descendente que he marcado con lineas rojas.
El cambio de tendencia no parece que esté muy lejos, ya que en anteriores burbujas, se cae hasta tres veces, con lo que nos faltaría la última que suele ir hasta el máximo de la primera corrección del inicio del rallye (en el esquema en rojo a 2600 CNY unos $400 ) aunque tampoco sería de extrañar que nos quedáramos en el último máximo de 3100CNY ~ $500 rebotando con cierta fuerza.
Corto plazo:
- El suelo de los 3400 CNY ~ $535 está roto en china (huoby hasta 3200 y okcoin hasta 2650), con lo que no creo que tengamos reacción fuerte desde el resto del mundo, y por tanto veo muy poco probable que aguante.
- El siguiente suelo lo veo en 3100 CNY (con la duda del okcoin que lo ha roto hasta 2650CNY) donde lo más normal es que se rebote suavemente hasta los 3500 CNY (suelo anterior que pasa a ser resistencia)
- Si entrase volumen desde china, podríamos caer hasta los 2600CNY del tirón, aunque no le doy más de un 15% de posibilidades a que sea al primer intento sin rebotar antes en 3500CNY
Medio y largo plazo: en el resto de burbujas, tras visitar el último mínimo ( los 2600CNY) tienen un rebote y una recaída menor para comenzar a crecer mediante un movimiento lateral ligeramente ascendente para empalmar con el siguiente rallye, este tiempo es necesario para alejar los últimos fantasmas y volver a la normalidad.
Así que mis apuestas son dos ( pintadas en azul y rojo) a corto plazo, siempre basadas en los precios de huobi/okcoin, ya que el resto de exchanges en general van a rebufo, creo que por eso es el poco volumen en bitstamp y btc-e, las ordenes se limitan a seguir al china sin la más mínima iniciativa.
También tenemos las dudas que pueden mover el mercado bruscamente:
- Mt.Gox puede poner en la calle 750KBTC, 0BTC y un batallón de damnificados y cualquier termino intermedio.
- China, parece que le quiere seguir la pista a los movimientos en BTC con lo que podrían llegar noticias que muevan la cotización.