Pages:
Author

Topic: Cada vez me gusta menos el bitcoin... - page 14. (Read 28409 times)

legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
February 08, 2017, 03:51:00 PM
... a los 100.000$ que fijó Satoshi Nakamoto ...

Hola SirPol84.

Ese dato me interesa.

¿Satoshi Nakamoto predijo que el bitcoin podría llegar a valer 100.000 $?

¿De dónde has sacado esa información?

Un saludo.

Poder llegar, puede llegar, pero habría que ver si para entonces es posible comprar con eso una barra de pan.

Es decir, no hay que comparar Bitcoin sólo con monedas FIAT, sino también con productos comprables: una barra de pan, un billete de tren, una viga de acero, un barril de petróleo, una onza de oro... o incluso con el SMI.
member
Activity: 117
Merit: 12
February 08, 2017, 11:35:13 AM
Mini=Dash (por ahora, para mi  Wink). Decision tomada (mi idea es mantenerla todo el 2017 y a final de año reevaluar la situación).

A pillar Bitcoins (mientras se pueda) y a la vez DASH. Me falta la micro...

NOTA MUY IMPORTANTE... para la gente que tenga pocos bitcoins, claro.

Si usais un monedero/wallet que tenga el problema del POLVO (como por ejemplo Bitcoin Core), estais en serio peligro de no poder usar
vuestros bitcoins, al menos sin pagar comisiones exageradas.

No todo el mundo tiene polvo en sus monederos, pero si teneis muchas transferencias recibidas de poco importe TENEIS POLVO.

Si no sabeis lo que es polvo INFORMAROS. Sobre todo usuarios de faucets y pequeños mineros. Casi todas las cryptomonedas
tienen el problema del polvo, pero como tienen comisiones muy bajas, es facil quitarse el polvo de encima. Pero el Bitcoin es diferente.

Eliminad el polvo lo antes posible. En breve (unos meses) sera imposible/costosisimo. EDITO: por la subida de fees, quiero decir.

estirate y pon un enlace aunq sea no? Tongue

o explicalo ya q estas  Wink

Buenas tardes:

Creo que lo que dice el compañero es que si has recibido muchas transferencias pequeñas (por eso lo de las faucets) hay que ir haciendo transferencias grandes a otras billeteras que tengas. Algo así como replegar las tropas en el RISk, e ir arrastrando la mayora cantidad posible de fondos para que cuando suban las fees (comisiones por transferencia) en la última transferencia que hayas hecho y por lo tanto en la billetera a la que la hayas enviado, conste como una sola operación de mayor cantidad. Vamos que es como ir reunificando transfer para "engañar" al sistema.

Por lo menos eso es lo que yo he entendido.

Un saludo.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
February 08, 2017, 11:32:42 AM

Hola SirPol84.

Ese dato me interesa.

Un saludo.

Hola compañero:

Según he leído, Cuando se creó el BTC, Satoshi Nakamoto (sea quien sea) estableció la cantidad de 21 millones porque a 100.000$ cada uno, equivaldría a todos los dólares estadounidenses en circulación en dinero en efectivo.

Y como el dólar era ( y es ) la moneda egemónica hoy en día, fijó ese cálculo es consonancia con su creación.

Esto, puede ser una leyenda urbana...quien sabe, pero tendría bastante sentido en tanto que Nakamoto, buscaba una moneda libre que sustituyera a las existentes de los gobiernos y que se pudiera usar a nivel global. Y si valieses solo (por ejemplo) un dólar...el movimiento quedaría reducido a un público muy pequeño.

Buscaré donde lo leí y te colgare el link para que lo leas tu tambien.

Un saludo.

Muchas gracias SirPol84.

Un saludo.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
February 08, 2017, 09:09:49 AM
Mini=Dash (por ahora, para mi  Wink). Decision tomada (mi idea es mantenerla todo el 2017 y a final de año reevaluar la situación).

Si usais un monedero/wallet que tenga el problema del POLVO (como por ejemplo Bitcoin Core), estais en serio peligro de no poder usar

No todo el mundo tiene polvo en sus monederos, pero si teneis muchas transferencias recibidas de poco importe TENEIS POLVO.

Si no sabeis lo que es polvo INFORMAROS. Sobre todo usuarios de faucets y pequeños mineros. Casi todas las cryptomonedas
tienen el problema del polvo, pero como tienen comisiones muy bajas, es facil quitarse el polvo de encima. Pero el Bitcoin es diferente.

Eliminad el polvo lo antes posible. En breve (unos meses) sera imposible/costosisimo. EDITO: por la subida de fees, quiero decir.

estirate y pon un enlace aunq sea no? Tongue

o explicalo ya q estas  Wink
member
February 08, 2017, 06:57:31 AM

Hola SirPol84.

Ese dato me interesa.

Un saludo.

Hola compañero:

Según he leído, Cuando se creó el BTC, Satoshi Nakamoto (sea quien sea) estableció la cantidad de 21 millones porque a 100.000$ cada uno, equivaldría a todos los dólares estadounidenses en circulación en dinero en efectivo.

Y como el dólar era ( y es ) la moneda egemónica hoy en día, fijó ese cálculo es consonancia con su creación.

Esto, puede ser una leyenda urbana...quien sabe, pero tendría bastante sentido en tanto que Nakamoto, buscaba una moneda libre que sustituyera a las existentes de los gobiernos y que se pudiera usar a nivel global. Y si valieses solo (por ejemplo) un dólar...el movimiento quedaría reducido a un público muy pequeño.

Buscaré donde lo leí y te colgare el link para que lo leas tu tambien.

Un saludo.
hero member
Activity: 748
February 07, 2017, 06:23:50 PM

hero member
Activity: 782
--- I ❤ Ƀ ---
February 07, 2017, 08:26:21 AM

Hola SirPol84.

Ese dato me interesa.

Un saludo.
member
February 07, 2017, 07:30:09 AM
Hola compañeros:

Yo cada día veo más posible que el BTC se convierta en un valor refugio parecido al oro y que por lo tanto, sean necesarias otras cryptos para el comercio en la red. La verdad es que con las previsiones que hay respecto al futuro precio del BTC y su realmente pequeña oferta de 21 millones egún va entrando gente en este mundo, es dificil que un usuario normal quiera deshacerse de sus BTC si no es por una muy buena causa (remuneración). Por otro lado, la adopción por grandes compañías del tradding de BTC está haciendo que el volumen de transacciones siga subiendo aunque no para el uso como moneda (me refiero a la compra de bienes o servicios)  sino como valor más tipo comodity o materia prima.

Estamos a tiempo de  ir acumulando BTC para cuando rompa hacia arriba su cotización. Dicen algunos expertos que este año 2017 tocará los 2000$...me gusta leer eso, pero en un futuro, si llegara a reemplazar al oro como valor refugio (y los chinos por lo visto es lo que pretenden) su valor subirá irremediablemente no a los 100.000$ que fijó Satoshi Nakamoto para equipararlo al dólar americano, sino mucho más arriba.

Un saludo.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
January 11, 2017, 04:06:31 PM
[...]

EDITO: Se me olvido la palabra mágica... D I V E R S I F I C A R. [...]

Casi te castiga DIOS por olvidarte.... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Rezad ala palabra mágica 

y no le mireis el culo al de adelante Tongue
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
January 11, 2017, 02:50:23 PM
De todas formas la subida ahora mismo (dos últimos años) es más o menos lineal respecto al tiempo, no parece logarítmica:
https://blockchain.info/es/charts/avg-block-size?timespan=all

Buena observación. Si esto continúa así, con SegWit estaríamos bien durante los próximos 2 años. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que haya un boom en el volumen de transacciones, por ejemplo ante una nueva super-burbuja. (O cuando el BTC llegue realmente al público en general).

Yo creo que la solución a largo plazo serán los Atomic Swaps (https://en.bitcoin.it/wiki/Atomic_cross-chain_trading), que serán posibles entre todas las criptomonedas que no sufran la "transaction malleability", es decir, que tengan incorporado SegWit o un mecanismo similar. Este mecanismo hará que no dependamos de las bolsas para intercambiar distintas criptomonedas sino que las podamos intercambiar directamente sin intermediarios, y por lo tanto seguramente ayudará a subir la liquidez y bajar la volatilidad de las principales "altcoins".

Lightning Network también puede aliviar un poco, porque es una buena solución para micropagos. Pero no creo que sea mucho más que eso, porque es mucho más difícil de comprender que las transacciones en la blockchain y en consecuencia es más difícil que llegue a ser usado por las masas.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
January 11, 2017, 02:18:58 PM
Y menos mal que ya no se juega tanto a las tragaperras que operaban sobre la cadena de bloques (tipo Bitcoin dice), porque podría haber habido un momento en el que la mitad de transacciones eran de ese tipo.

De todas formas la subida ahora mismo (dos últimos años) es más o menos lineal respecto al tiempo, no parece logarítmica:
https://blockchain.info/es/charts/avg-block-size?timespan=all
hero member
January 10, 2017, 05:31:10 PM
Claro pero no estas corriendo riesgo? Si tienes varios Altcoin tienes que estar pendiente de su precio, porque 1 moneda podría bajar y podrías perder lo $ invertido. El bitcoin es volátil, pero es lo mej or que se mantiene de nada sirve tener ciertas altcoin, por que suele suceder (No siempre) que si baja el BTC el altcoin va detrás de el. Yo como minero, todos los altcoin que mino, lo transformo directamente a BTC.
Por supuesto. Se arriesga mas comprando altcoins que bitcoins. Y si, preocuparme por la cotizacoin de 12 o 15 monedas es un coñazo, pero me lo tomo como algo inevitable.

Pero el problema no es tanto el presente, sino el futuro cercano. ¿Que comisiones tendra la red bitcoin dentro de un año? Yo no tengo ni idea, pero todo indica que van a crecer y no lo contrario.
En ese escenario alguna altcoin puede destacar y subir mucho. Ya hemos comentado que necesitamos varias monedas para diferentes usos. ¿Y si acierto?.

De todas formas no compro cualquier cosa. Mis alts las tengo divididas en dos grupos: las que voy a mantener a largo plazo y las que tengo solo para tradear.

Las de mantener son todas alts "solidas" (si eso se puede aplicar a una altcoin, claro  Grin). Eso no quiere decir que no venda de estas. Eso quiere decir que nunca vendere el 100%.

Con las de tradear arriesgo un poco mas pero tampoco mucho. Estas si suben vendo todo y a por otra.

Y todo en pequeñas cantidades, que solo llevo año y medio en esto y sigo siendo un novato (aunque menos  Wink).

Saludos.

EDITO: Se me olvido la palabra mágica... D I V E R S I F I C A R. Es algo muy recomendable. El porcentaje que dediques a una moneda u otra ya es cosa tuya.
Pero tener solo Bitcoins hoy en dia me parece un poco... no se como decirlo, demasiado ir a lo seguro... Poco "emprendedor"...
Como dedicarte a la Bolsa y comprar solo Telefonicas (perdon, MOVISTARS  Cheesy).

EDITO mas: Yo tambien soy minero (aficionado), y alguna de las monedas que mino las vendo. Pero otras me las quedo...  Wink
member
Activity: 116
Merit: 10
January 10, 2017, 11:55:03 AM
¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara
No entiendo absolutamente nada.

entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol
Ni siquiera aspiro a transacciones rapidas. Me parece bien que si quieres una transaccion confirmada rapidamente sea caro.
Lo que me gustaria es que si NO tienes prisa sea barato.

las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
Totalmente de acuerdo. El Bitcoin es muy volatil. Las altcoins son HIPERVOLATILES. Por eso pillo bitcoins y altcoins a la vez.

La solucion para mi esta clara: hay que complementar al Bitcoin con altcoins.

¿Cuales? En mi opinion hay una o dos docenas de candidatas. Las mas famosas, las que todos conocemos...

Claro pero no estas corriendo riesgo? Si tienes varios Altcoin tienes que estar pendiente de su precio, porque 1 moneda podría bajar y podrías perder lo $ invertido. El bitcoin es volátil, pero es lo mej or que se mantiene de nada sirve tener ciertas altcoin, por que suele suceder (No siempre) que si baja el BTC el altcoin va detrás de el. Yo como minero, todos los altcoin que mino, lo transformo directamente a BTC.
hero member
January 09, 2017, 06:44:13 PM
¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara
No entiendo absolutamente nada.

entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol
Ni siquiera aspiro a transacciones rapidas. Me parece bien que si quieres una transaccion confirmada rapidamente sea caro.
Lo que me gustaria es que si NO tienes prisa sea barato.

las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
Totalmente de acuerdo. El Bitcoin es muy volatil. Las altcoins son HIPERVOLATILES. Por eso pillo bitcoins y altcoins a la vez.

La solucion para mi esta clara: hay que complementar al Bitcoin con altcoins.

¿Cuales? En mi opinion hay una o dos docenas de candidatas. Las mas famosas, las que todos conocemos...
member
Activity: 116
Merit: 10
January 09, 2017, 02:15:08 AM
La subida de fees es por la cantidad de personas que tienen transacciones, entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol. Lastimosamente el Bitcoin es la unica moneda sustentable por el momento ¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara, en cambio las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
hero member
January 05, 2017, 07:59:58 PM
Yo opino que estamos en una encrucijada:

-Altcoins.
- Sidechains.

Hagan sus apuestas. Ganador a fin de año. No podemos esperar más.

Lo unico que nos asegura Bitcoin actualmente es una subida continua de fees y del importe minimo de transaccion.
Yo al fin y al cabo soy un simple usuario (tengo muy pocos Bitcoins) y sus disputas tecnologicas me la traen al pairo.
Si se va todo a la mierda pierdo el 5% de mi ahorros.

¿El Bitcoin muta? Pues yo me adapto (muto) lo mejor que pueda.

¿Os suena de algo la frase de "morir de exito"?
hero member
Activity: 1232
Merit: 669
January 05, 2017, 05:16:34 PM
Que haya que pagar 0.15$ por transacción es un problema muy gordo, porque hace de bitcoin una moneda peor que las demás en muchos mercados: el de microtransacciones, el de bienes al por menor, el de pequeñas compras online. Con esa comisión, o con otra superior que vendrá si las cosas siguen así, bitcoin no podrá competir con Paypal o con Visa.
Ahora bien, la comisión se aplica a las transacciones registradas en la cadena de bloques. Si existen maneras de usar bitcoin sin necesidad de registrar cada operación en la cadena, pero conservando la seguridad y los atributos monetarios de la moneda, entonces no habría problema por que las comisiones fuesen altas. A mi me daria igual que mi pago de la barra de pan apareciese en la cadena de bloques, si sigue siendo igual de seguro.
Por eso, la solución de LN me parece compatible con comisiones altas (que no se aplican a los pagos dentro de un canal LN, sino al saldo del canal en la cadena de bloques) y con uso masivo de bitcoin.
Y si no se ejecuta LN, siempre nos quedan otras opciones para usar bitcoin sin pagar comisiones altas: los tokens BTC de otras cadenas, como el SuperBTC de NXT, o el futuro wavesBTC de Waves. Que son Bitcoins de verdad, pero se mueven con las comisiones bajas de altcoins. Siempre que sea fácil y rápido cambiar los tokens por bitcoins de verdad, todo va bien.

En todo caso la comisión de bitcoin sigue siendo infimamente menor a las transacciones por paypal sobre todo para cantidades mucho mayores lo que tambien es verdad es que para cantidades pequeñas centavos incluso un par de dolares es terrible en estos momentos, la mayor causa de esto sin duda.. el problema de la escalabilidad "tal ves" para este tipo de negocios sea mejor usar un altocin como litecoin.
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
January 05, 2017, 04:19:42 PM
El SuperBTC y otros IOU no me parecen una opción porque dependen de entidades centralizadas (Es mejor bitBTC de Bitshares, pero tampoco es ideal, porque solo "movemos" el problema de escalabilidad a otra cadena).

Lightning Network es mejor de lo que pensé inicialmente (quizá recordé una descripción antigua o sobresimplificiada). Sin embargo, sigue siendo una solución bastante complicada. Y hay algunos pasos en LN que todavía dudo que puedan implementarse sin que haya una vulnerabilidad. Pero admito que no soy experto en el tema y tendría que leer más sobre eso.

La variante con Atomic Trading / Atomic Swaps (que supuestamente con SegWit va a ser más fácil de implementar) entre diferentes cadenas me gusta más.
full member
Activity: 128
Merit: 100
January 05, 2017, 02:22:05 PM
Que haya que pagar 0.15$ por transacción es un problema muy gordo, porque hace de bitcoin una moneda peor que las demás en muchos mercados: el de microtransacciones, el de bienes al por menor, el de pequeñas compras online. Con esa comisión, o con otra superior que vendrá si las cosas siguen así, bitcoin no podrá competir con Paypal o con Visa.
Ahora bien, la comisión se aplica a las transacciones registradas en la cadena de bloques. Si existen maneras de usar bitcoin sin necesidad de registrar cada operación en la cadena, pero conservando la seguridad y los atributos monetarios de la moneda, entonces no habría problema por que las comisiones fuesen altas. A mi me daria igual que mi pago de la barra de pan apareciese en la cadena de bloques, si sigue siendo igual de seguro.
Por eso, la solución de LN me parece compatible con comisiones altas (que no se aplican a los pagos dentro de un canal LN, sino al saldo del canal en la cadena de bloques) y con uso masivo de bitcoin.
Y si no se ejecuta LN, siempre nos quedan otras opciones para usar bitcoin sin pagar comisiones altas: los tokens BTC de otras cadenas, como el SuperBTC de NXT, o el futuro wavesBTC de Waves. Que son Bitcoins de verdad, pero se mueven con las comisiones bajas de altcoins. Siempre que sea fácil y rápido cambiar los tokens por bitcoins de verdad, todo va bien.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
January 05, 2017, 05:23:00 AM
En algún momento la Ley de Moore permitiría un aumento anual mayor de la capacidad de los bloques que el aumento anual del volumen mundial de pagos.

Yo de esto también estoy convencido. Aunque habrá un tiempo con grandes asimetrías según el nivel de desarrollo de cada país.
Pages:
Jump to: