Claro pero no estas corriendo riesgo? Si tienes varios Altcoin tienes que estar pendiente de su precio, porque 1 moneda podría bajar y podrías perder lo $ invertido. El bitcoin es volátil, pero es lo mej or que se mantiene de nada sirve tener ciertas altcoin, por que suele suceder (No siempre) que si baja el BTC el altcoin va detrás de el. Yo como minero, todos los altcoin que mino, lo transformo directamente a BTC.
Por supuesto. Se arriesga mas comprando altcoins que bitcoins. Y si, preocuparme por la cotizacoin de 12 o 15 monedas es un coñazo, pero me lo tomo como algo inevitable.
Pero el problema no es tanto el presente, sino el futuro cercano. ¿Que comisiones tendra la red bitcoin dentro de un año? Yo no tengo ni idea, pero todo indica que van a crecer y no lo contrario.
En ese escenario alguna altcoin puede destacar y subir mucho. Ya hemos comentado que necesitamos varias monedas para diferentes usos. ¿Y si acierto?.
De todas formas no compro cualquier cosa. Mis alts las tengo divididas en dos grupos: las que voy a mantener a largo plazo y las que tengo solo para tradear.
Las de mantener son todas alts "solidas" (si eso se puede aplicar a una altcoin, claro
). Eso no quiere decir que no venda de estas. Eso quiere decir que nunca vendere el 100%.
Con las de tradear arriesgo un poco mas pero tampoco mucho. Estas si suben vendo todo y a por otra.
Y todo en pequeñas cantidades, que solo llevo año y medio en esto y sigo siendo un novato (aunque menos
).
Saludos.
EDITO: Se me olvido la palabra mágica...
D I V E R S I F I C A R. Es algo muy recomendable. El porcentaje que dediques a una moneda u otra ya es cosa tuya.
Pero tener solo Bitcoins hoy en dia me parece un poco... no se como decirlo, demasiado ir a lo seguro... Poco "emprendedor"...
Como dedicarte a la Bolsa y comprar solo Telefonicas (perdon, MOVISTARS
).
EDITO mas: Yo tambien soy minero (aficionado), y alguna de las monedas que mino las vendo. Pero otras me las quedo...